Responder al tema

Fea y enlobada está la pobre Ford, la defensa se ve mal hecha y la parrilla terrible!

Si evaluas pickups por ese presupuesto yo miraría una Nativa 3.2 automática, súper fina, cómoda y capaz en todoterreno, pero si la Escape pasa, una camioneta de estas es un total "Overkill", así como prácticamente cualquier otro todoterreno dedicado.

La Toyota 4Runner 2007-2009 es de lo mejor que hay, el rollo es conseguirla... Es, a mí parecer, de las mejores Toyota que hemos tenido, anda más que todas las otras camionetas Toyota comercializadas en Colombia en la Historia y sólo se asusta con la Tundra 5.7 americana.

Lo malo de estos carros es que no tienen control de estabilidad y en destapados o piso mojado tienen una hermosa tendencia a sacar el c*lo si se pisa mucho el acelerador... Es entretenido, sobretodo en la 4Runner, pues tiene 240 hp para sostener un bello derrape, pero si vas bajando y por cosas de la vida bajas un cambio, el carro saca la cola...

Nosotros la vendimos porque al final era el carro de mi hermana y tuvo un accidente leve en las palmas bajando, precisamente porque sacó la cola... Yo en una Pathfinder 3.5 también me accidente hace como 6 años, precisamente por lo mismo, pero no en mojado sino en destapado por la finca, tuvieron que llevarla en grúa a dos horas y media de Medellín. En ese sentido las camionetas "full time" tienen una ventaja en seguridad y es que toleran más "pedal" antes de sacar la cola, aunque eventualmente la sacan!

Una camioneta que me gusta bastante, te consumiría en diesel casi la mitad (o la mitad) de lo que consume la Escape, tiene control de estabilidad, es excelente 4x4 y he tenido dos, es la Amarok! Esto si consideras pickups, pero sinceramente, no creo que el caso tuyo sea para algo tan drástico...

Yo en tu caso buscaría una Forester, pues no pareciera que tenes retos como tal... Sinceramente, si pasa una Escape 4x2, pasa casi todo lo demás... Lo único malo de la Forester es que la protección de bajos no es tan buena, pero suficiente, tal vez por eso me inclinaría por una Nativa, 4Runner, Fortuner, etc... Pero el sacrificio en seguridad es mucho! La Amarok es muy segura, pero perdes en una parte del confort de las SUV.