De las 3 diesel pienso que es mejor la X-trail, pero yo creo que supera un poco el presupuesto, la diferencia en consumo puede estar entre 6 a 10 km mas por galón, según mi experiencia no!, depende de muchos factores.
El mantenimiento de un diesel es mas costoso. A pesar de no tener un consumo envidiable yo el carro que mas me atrevo a recomendar es la Grand Vitara, es con la que mas he tenido experiencia, es mas comercial, los repuestos no son tan costosos como pueden llegar a ser los de Honda o Nissan.
La versión 2.5 tiene un consumo un poco mayor que la 2.0 pero anda mas suelta, ademas viene full equipo: Doble airbag, frenos ABS, AA, Dir hidráulica, con 4x4 y bajo.
La mía es como esta:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409981611-chevrolet-grand-vitara-_JM
También hay una 1600 CC, con 3 ptas, a mi nodo de ver es mas bonita, como mas sport, consumo contenido... en fin, en el foro podrá encontrar temas específicos de las camionetas que ud ha considerado, le sugiero revisarlos para hacerse a una mejor idea.
Por último: Determine sus prioridades y presupuesto, si realmente necesita un campero/camioneta comprelo, si no, es mejor buscar un automóvil, los costos de mantenimiento se le van a reducir bastante y podrá acceder a un modelo mas reciente y muy seguramente con mejores prestaciones (OP).
Saludos.