Responder al tema

Reporto el consumo de mi BMW 318i e90, la verdad no creo mucho en el computador y lo hago muy a lo clásico: He por dos o tres ocasiones, repostando en la misma estación y procurando incluso que sea el mismo surtidor, dejado que el tanque se llene y se consuma la gasolina hasta cuando me lanza la alerta de reserva, lo hace quedándole 60 kms de autonomía aún, claro que esto puede variar, porque si luego tomo vía rápida me aumenta el número de kilómetros de autonomía y desaparece la señal luminosa, en ese momento el carro se consume más o menos 15 galones de extra para un recorrido de 600 kilómetros en promedio sólo en Bogotá. Aclaro que por mi trabajo tengo horarios que no suelen coincidir con horas pico y si lo hacen madrugo un poco para que el tiempo me rinda un poco más, así que trato de no estar mucho en tacos, pero no siempre esto es posible.

En ese orden de ideas, el consumo reportado en dinero, que para el caso concreto de la Estación de Servicio Javeriana el galón de extra está en $ 10.300, me lleva a que en promedio el carro está haciendo 40 kilómetros por galón en recorridos exclusivamente hechos en ciudad, porque en carretera he llegado a reportar hasta 700 kms por cada 15 galones de gasolina, incluso creo que más, pero no tengo plena certeza porque ahí no he hecho bien el cálculo. Es decir, que cada kilometro en el e90 me cuesta $ 257,5 en promedio, cosa que me alegra, pues en mi anterior Mazda 3 AN 1,6 me salía en promedio a 210 pesos kilometro recorrido.