Responder al tema

Buenas tardes.

Aquí registro los consumos hechos por mi EcoSport en los últimos dos meses, registros hechos en Drivvo:

[ATTACH=full]104651[/ATTACH]

[ATTACH=full]104652[/ATTACH]

Desde que tengo el carro en mayo del año pasado tengo un promedio general de 46,8 km/galón; con los registros hechos en Drivvo desde febrero tengo un promedio de 47,3 km/galón. EL carro se ha movido entre Bogotá y sus municipios aledaños.

Con respecto a la pregunta que algunos foristas han hecho acerca de llenar por completo el depósito o de manera parcial, mi recomendación es que siempre que sea posible ($) es llenar por completo el tanque, así se tiene mejor control de los consumos, se evitan posibles pérdidas de combustibles por evaporación y es más práctico.

Sobre el tanque lleno, la recomendación es que después del 1er disparo de la pistola dispensadora se puede depositar un poco más hasta el 2do disparo, de ahí no se recomienda llenarlo más para evitar pérdidas por fugas o derrames (cuando uno hace maromas con el potro para inclinar el carro y que así le quepa más combustible). Si están atentos al medidor del dispensador, pueden incluso saber cuánta gasolina se puede depositar después del 1er disparo, en promedio puede ser hasta un galón más.

También como otra gran recomendación (probablemente esto debió haberse comentado antes, disculpen si lo repito) es que llenen el tanque a la mínima carga para evitar que el burbujeo de la gasolina puede hacer que la pistola se dispare antes de que el tanque pueda estar lleno en realidad, hagan la prueba en la casa cuando llenen una botella de agua con toda la llave abierta (y sale el chorro muy grueso) y luego llenan la misma botella con abrir un poco la llave para que salga un chorro suave, eso mismo ocurre dentro del tanque de gasolina cuando se hace a máxima carga o a mínima carga.