Corolla 2003 8va gen o 2004 9na Gen u Optra 2005-2008

mauroboy

Nuevo usuario
Dic 31, 2017
1
Buenos Días Muchachos,

Primero, felicitarlos por el foro, he leído mucha información que me ha servido mucho y desde hoy haciendo parte de esta comunidad esperando aportar en lo que pueda.

He decido cambiar mi Fiat Uno por un carro de mejores prestaciones con un presupuesto de 16millones, primero les contare mi perfil, solo uso el carro los fines de semana para salir con mi familia, , de hecho el Fiat que tengo cumple con mis necesidades de vehículo pero y a pesar que no me genera gastos quiero mas confort para las saliditas y por que no irme a puebliar uno que otro fin de semana en Antioquia. Algo que busco en el tiempo por que pienso estar al menos 10 años con el carro que compre

Se que la mejor opción por lo que he leído en el foro es el Logan, pero también busco algo agradable a los ojos.

Por lo que mi búsqueda se redujo a Toyota Corolla 2003 8va Generación, 2004 9na Generación o el Chevrolet Optra en todos sus sabores.

De los Toyota solo he leído y escuchado cosas buenas, son carros muy durables, finos, no son "cositeros", lo que si he leído que sus repuestos son algo costosos, pero que se lo consigue lo que sea cualquiera de los dos modelos. El 2003 es 1300cc y el 2004 1800cc, ambos estéticamente son muy bonitos y tienen buen espacio interior, sin embargo me gustaría la opinion de dueños de estos carros, como les fue con esos carros, detalles y recomendaciones.

Por el otro lado esta el Optra, amados por unos odiados por otros, visualmente es mas agradable que los Toyota, el interior es hermoso, muy amplio y cómodo, tiene todos los juguetes que quisiera alguien en un carro. Me lei todo el foro del Optra encontrando opiniones tanto buenas como malas, lo que si pude notar, es que la mayoría de los que hablaron negativamente, nunca habían tenido uno y hablaban en nombre de otro (ya saben, un amigo tenia uno y... mi jefe tenia y ... ) y también lei comentarios buenos, de dueños de estos carros, tanto de 1400, 1600 y 1800 que les ha ido muy bien con el carro, que simplemente hay que tenerlo bien revisado cambiándole en el momento oportuno las piezas por desgaste. Lo negativo en lo que concuerdan todos es en el alto consumo de gas y la amortiguación, sobre los repuestos lei que son económicos y fáciles de conseguir. se han devaluado mucho, pero son muy comerciales, al dia puedo ver 10 carros de esos en el trayacto a mi casa, lo que no sucede con los Toyota 2003-2004, a duras penas se ven, no se si eso sea malo.

Igual si ven algún vehículo que deba también tener en cuenta que no sea el Logan, seria muy bueno leer su opinion.

Me gustaría escuchar recomendaciones de dueños o ex propietarios de estos vehículos, sus recomendaciones y porque no, que pueda servir a alguien que este en la búsqueda de algo con presupuesto de 16millones al inicio del 2018.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Corolla 2004 sin duda. Un amigo tenía uno y es excelente. Los repuestos son algo más caros pero no fallan casi nunca
Yo tuve un Corolla 2005. Es muy muy buen carro: consumo de combustible contenido, buena respuesta del motor, ajustadisimo. En este caso creo que la decisión es fácil frente a las alternativas que plantea.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk