Como ud mismo dice, el Clio, si es un Dynamique o RS claro está, es la mejor opción en cuanto a seguridad se refiere.
El Twingo es interesante por lo nuevo que se lo puede conseguir y por lo económico en combustible, pero para andar constantemente con alguien atrás si lo veo grave, además que no tiene ABS.
Yo tengo Clio y es relativamente económico, me explico, yo que lo ando fuerte lo mantengo en un promedio de 40Km/g, no es la locura pero me parece dentro de lo normal. El lado flaco en cuanto a economía es que los repuestos, si no se sabe buscar pueden ser muy caros, rayando en lo absurdo, pero si se aprende a moverse en el mundo de las importadoras de repuestos esa situación queda a un lado. No es que pida muchos repuestos, pero a ratos si son medio fregones, como he dicho antes en otros temas, en la parte del tren delantero, si agarra un hueco duro, fijo algo queda sonado y fijo tiene que cambiar algún buje. Igual ese detalle creo que lo comparten varios modelos de Renault, suspensiones que tienden a sonar con cualquier hueco mal agarrado. Yo por ejemplo ahora tengo un ruido adelante y no he podido dar con el chiste, se ha revisado tres veces y sigue sonando, se ha mirado carrocería, suspensión, columna de dirección, amortiguadores, etc y todo se ve normal, pero el berraco suena al pasar resaltos como una lata con una moneda adentro.