Cual 4x4 comprar hasta 33 millones

GLADIADOR

Nuevo usuario
Abr 6, 2012
2
Necesito la opinión de ustedes señores del foro.
Estoy decidiendo que campero o camioneta 4x4 comprar, pues la necesito muy ahorradora en combustible porque mi trabajo me exije largas jornadas diarias en desplazamiento por pavimento y carretera destapada. Normalmente viajo sólo. Se existe alguna opción diesel me parece que sería ideal. Quedo atento a todas sus recomendaciones. Cordial saludo
 

GLADIADOR

Nuevo usuario
Abr 6, 2012
2
He pensado en VITARA 3P. Alguien me puede decir su consumo?.

Señores del foro su opinión es muy importante, presupuesto 36 millones. DIESEL O GASOLINA???? Y qué vehículo. GRACIAS
 
Última edición por un moderador:

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
la verdad la diferencia de precios entre diesel y gasolina no es mucha hoy en dia. adicionalmente, debido a la mala calidad del diesel que se vende en Colombia, no recomiendo un carro con este combustible (este concepto es en terminos ambientales y no de desempeño). El terios me parece una excelente opcion segun las necesidades que nos comenta. El consumo es bastante bueno, aunque no es muy andon (debido a su motor), se porta muy bien en bajas (muy buena traccion) y por ultimo, tiene sistemas de seguridad basicos (ABS + airbags)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21182015-daihatsu-terios-okii-2007-_JM

creo que el terios cumple muy bien lo que pide

Saludos
 

Santiago1986

Nuevo usuario
Jun 19, 2012
1
Hola Expertos, estoy comprando mi primer carro, de hecho recientemente aprendi a manejar, tengo un presupuesto de unos 20 a 30 millones. Tengo un terreno cerca de Pacho, Cundinamarca, cuyas vias de acceso son bastante exigentes, por lo cual siempre he pensado en un 4x4, a pesar que tambien lo usaria bastante en Bogota y para viajar por colombia en general (ojala). Tambien he pensado en la economia por lo cual quisiera un carro que cada vez que lo acelere no me abra un hueco en el Bolsillo.

Creo que debido a mi rango de precios lo mejor que puedo aspirar es un Usado (que no me molesta siempre y cuando sea algo que dure, y que sea seguro)

Criterios Importantes

Calidad
Seguridad (mia y de mis pasajeros)
Economia (un carro que no me chupe todo lo que gano en mantenimiento y gasolina)



Las opciones que habia pensado

Chevrolet Vitara 3p 1.6 (por ahora el favorito) Motor pequeño bajo consumo, 4x4, supongo que como hay tantos sera facil de recibir asistencia tecnica y repuestos, como tambien venderlo mas adelante.

Gran Vitara 5p 2500 o 2600? Creo haber visto ambos cilindrajes

Mitsubishi Montero (me lo han recomendado mucho) hay muchas alternativas de motor, supongo que el mas pequeño seria el de 2.6

Zoyte. 1.3 o 1.6 no me emociona mucho comprar un carro chino, sobretodo por la falta de trayectoria, y he leido malos comentarios, pero si esta dentro del rango incluso nuevo (me falta informacion para evaluarlo

OTROS: he visto carror tambien como land rover discovery 2 1997 por 25 millones, Range rover 95 por 23 millones (motor enorme 3.9) pero no se si estos carros son tan buenos que apesar de tener casi 15 o 16 años es algo que valdria la pena considerar.

Mi conocimiento de carros es bastante limitado por lo cual me remito a los expertos del Foro. Si tienen otras sugerencias que no haya considerado porfavor haganmelas saber.
Si tienen experiencias positivas y negativas sobre cualquiera de estos tambien lo apreciaria mucho.

No se cuanto seria un kilometraje bueno para un usado de este tipo supongo que menos y alrededor de 100.000 km? Tampoco se que año deberia estar buscando, por ahora aparte de los Land Rovers que vi, todos los estoy mirando de 2004 para arriba.

Muchas gracias por su tiempo y sus recomendaciones, esta es probablemente la inversion personal mas importante que hecho hasta el momento.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Bienvenido al Foro Santiago.

Ud esta comparando peras con manzanas, los LR no tienen nada que ver con las otras opciones y según veo sus necesidades (Economía), tampoco le servirían.

Comience descartando los Land Rover, tanto la Discovery (I, no II) consumen mucha gasolina, los repuestos son carísimos (Una bomba de gasolina para una Discovery TDi vale 16 millones por darle un ejemplo), la representación de LR es mala en el país y la disponibilidad de repuestos es bastante limitada. La única Land Rover medio económica es la Freelander I aunque por ese precio no se consiguen.

La Zoyte sáquela de la baraja, he escuchado muy malos comentarios y numerosos problemas de estos vehículos.

La Montero es bastante "tragona", y la Grand Vitara V6 (2500) tiene un rendimiento muy pobre para el motor que posee, preferiría una 2.0 (Más equilibrada hablando de rendimiento-consumo), algo así: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21834103-chevrolet-grand-vitara-2008-_JM En cuanto a Off-Road se defienden bien.

Las vitara 1.6 se mueve muy bien para el motor que tiene, es económica en todo sentido y tiene muy buenas aptitudes para Off-Road, aunque son muy pequeñas e incómoda.

Con ese presupuesto es difícil encontrar un 4x4 que cumpla los requerimientos con buena seguridad tanto activa como pasiva...

Saludos
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo si le recomendaria el vitara 1.6 3p. Ea un carro bien economico y aguantador ademas es agradable de manejar
Ese fue mi primer carro y hasta me gustaria volverlo a tener para meterlo por todo lado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
La chevrolet grand vitara 1600 cumple muchas necesidades ademas tiene bajo, ademas el consumo de gasolina es muy bajo... también la 2500 es muy buena opción... aquí algunas que estan en excelente estado:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21922646-chevrolet-grand-vitara-2007-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21892733-chevrolet-grand-vitara-2011-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21864620-chevrolet-grand-vitara-2008-_JM (no se que tan bien estén los interiores pero en Km esta bien)