Responder al tema

Un carro diesel es muy duradero, siempre y cuando lo cuiden...


Son motores muy delicados y en manos equivocadas pueden volverse un dolor de cabeza, son más sensibles a los malos usuarios. Los sistemas de inyección y el turbocargador pueden alcanzar costos de reparación cercanos o por encima de los 10 millones, pero el consumo será mucho mejor, eso sí, hay que OLVIDARSE de tanquear en cualquier lugar, son muy sensibles al combustible sucio o en mal estado.


Al ser motores con turbo y sistemas de inyección directa de alta presión (diesel hasta 25.000 psi) están expuestos a altísimos costos de reparación y es fundamental ser juicioso con los aceites (ideal sintético para el turbo) y los filtros de combustible. Si recorre muchos km al año puede justificar el riesgo y si la piensa tener por los siglos de los siglos, el motor como tal va a durar más antes de necesitar reparación de máquina.


En vehículos con kilometrajes altos aconsejo transmisión mecánica, por la facilidad de reparar dichas transmisiones, las automáticas muchas veces son un gran interrogante a la hora de fallar, con costos altísimos y poco conocimiento de los mecánicos debido a su funcionamiento complejo, peor en el caso de la CVT.


Si no recorre muchos km de carretera al año, el ahorro no justifica esos riesgos de reparación, ya que las fallas en otros sistemas pueden ocurrir igual, pero en la diesel se suman otros sistemas...