Cuento con 15': Logan, Clio, Aveo o Twingo

Feb 25, 2014
4
Buenos días. A pesar de que los leo hace ya algún tiempo, apenas me tomo la tarea de inscribirme en el foro para preguntarles que me recomiendan que compre. Cuento con un presupuesto de aproximadamente 15 millones y, aunque se que con eso no puedo comprar un carro ultimo modelo o lo que muchos desearían, he visto algunos 2007 o 2008 como Logan, Clio, Aveo o Twingo que se pueden acomodar a ese presupuesto. Ustedes que me recomendarían, o habría otra opción? Gracias
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Twingo vs. Logan
Opuestos en concepto.
Cuentenos cuales son sus necesidades.
Por ejemplo, entre estos 2 que menciono, el Logan es un excelente auto familiar con buen consumo y espacio interior, mientras que el Twingo es mas carro de ciudad, mucho mas economico en consumo que el Logan y, a pesar de tener buen espacio interior, no es el mas apropiado para familias.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales y PPGSM
Feb 25, 2014
4
Y que tal el Corsa Evolution?...

Gracias Carlosfp. Realmente necesito un carro económico en consumo y bonito (preferiblemente), aunque no sea un carro familiar ya que sería unicamente para mi. También me interesa la reventa pues no pienso quedarme mucho tiempo con él y prefiero evitarme el malgenio de no poder venderlo fácil en uno o dos años...
 
Última edición por un moderador:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Gracias Carlosfp. Realmente necesito un carro económico en consumo y bonito (preferiblemente), aunque no sea un carro familiar ya que sería unicamente para mi. También me interesa la reventa pues no pienso quedarme mucho tiempo con él y prefiero evitarme el malgenio de no poder venderlo fácil en uno o dos años...
Bueno, yo creo que usted es joven, y yo de usted me iría por un twinguito modeludo, mas o menos 2011-2012, ese modelo de que lo consigue lo consigue....es economico, amplio a pesar ser 2 puertas y considero, facil de mantener, repuestos y demas, es un carro que a pesar de los años, tiene muuy buena pinta, y se vende muuy bien, que no se note que quiero uno jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Para usted el twingo es una muy buena opcion, si se pudiera bajar un año o poner algo mas tambien consideraria un clio dynamique, se montaria en un carro con mas seguridad (abs + 2 airbags) un consumo economico, eso si un mantenimiento algo mas costoso, pero si encuentra un carro bien cuidado no le va a pedir mucho lo digo por experiencia propia.

Le recomiendaria tambien en primer lugar un skoda fabia, un muy buen carro y bastante recomendado en el foro, pero si le tocaria ser mas paciente en la reventa
 
Feb 25, 2014
4
No se imaginan lo importante que resultan para mi sus consejos. Veo que la pelea esta entre el Clio y el Twingo, sin embargo me gustaría que me sacaran de una duda, es cierto que por el hecho de que el Clio salió en taxi el año pasado, los índices de robo, los repuestos y los seguros subieron de precio?... Gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Aveo NO porque con esa plata el 1400cc lo va a poner a endeudarse para mantenerle el consumo.

Clío... si no va a cargar regularmente con pasajeros en la silla de atrás con estatura superior a 1.70cm es una muy buena opción. Los problemas de bobinas de encendido que les endilgaron a estos carros son cosa del pasado por la calidad de las bobinas que se consiguen hoy en día y porque los mecánicos ya aprendieron cómo tratarlas para no tirárselas. Puede hacerle 45km/gal en ciudad sin ser delicado con el acelerador, en carretera la gente habla de que alcanzan los 60km/gal

Twingo... 16v, puede ser tan ágil en ciudad como el Clío; la sensación de amplitud de ese carrito es sorprendente y en ese si caben los 'altos' atrás (sacrificando un poco de baúl ya que hay que correr la banca totalmente hacia la bodega, es corrediza). Dirección mecánica, algo dura de operar. De amores y odios esa última parte.

Logan, depronto no camina tanto como el Clío (estamos hablando de un Logan 1600cc no?) interior más plástico, pero en si el carro es todavía más robusto en su construcción que los otros dos Renault (y eso ya es mucho decir). El baúl es descomunal (502lt3) caben como tres cuerpos ahí!!. Es el más barato de repuestos de los tres Renault, y si ud no tiene el prejuicio pendejo de "Dacia Logan << Renault Francaise", es una excelente opción.
 

Big Boy

Despegó motor
Jul 28, 2010
16
buen dia yo tuve un logan expression 2008, lo compre para alquilarlo a la gobernación del atlántico y se hacia 150 kms diarios con el aire acondicionado encendido permanentemente... el carro lo tanqueaba el domingo a las 7 pm hasta los ojos y colocaba el odómetro en cero... el tanqueo era de 95.000 hace un año... y El tanque me duraba 345 kms... lo repito nuevamente es un excelente carro y lo único que me toco cambiarle fue los rodamientos traseros y un soporte de motor por que cuando estaba libre en 4 ocaciones lo lleve a correr piques al autódromo totalmente stock, pero gane en varias oportunidades en 19 segs corriendo con aveos sparks gt ect también stock... amplio comodo en fin muy buen carro, lo cambie por que solicitaron cambio de vehiculo y lo cambie por un optra 2012.... de los demás carros no tengo mucha experiencia pero los repuestos de simbol clio twingo kangoo y logan son en un 90% los mismos y baratos.... saludos


7034_276755515225_1030781_n.jpg

5536_125526496364_7811153_n.jpg


2069_46129701364_4777_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

luisraf2101

Nuevo usuario
Nov 27, 2013
12
Depende de tus necesidades, en mi caso me iría por un allegro 1.300 cc. aunque un poco mas viejo de lo que buscas, es un mejor carro. El twingo y el logan me parecen horribles, ademas de que renault sigue vendiendo ese twingo viejisimo como ultimo modelo cuando van tres generaciones despues de este, Renault es puro plastico. Aún así es mi opinión y gustos, tu podrás encontrar ventajas y cualidades en estos carros, y lo importante es que el carro que escojas te guste.