Responder al tema

Si entras por Manizales es posible evitar el peaje que seguramente pagaste para llegar hasta Chinchiná.

Simplemente tomas la Panamericana y cuando llegues al cruce, que es bien enredado porque tiene puente, orejas, viaducto...tomas la vía en dirección a La Siria, es una vía angosta con bastante curva y que te deja en menos de 20 min en Chinchiná. Tiene mas volúmen de tráfico, incluyendo transporte público.

El peaje de Tarapacá no sé como evitarlo decentemente pues la llegada a Santa Rosa si es posible por una trocha que no vale la pena y que te lleva desde la variante de Chinchiná dejándola en el sector conocido como La Capilla...y a brincar se dijo, como hora y media en campero, mientras que por el otro lado llegas a Santa rosa en 15 minutos por una muy buena vía.

No tengo mas información al respecto y por lo menos cada vez que pago esos peajes caros me regocijo mirando los que parecen un acuario, a veces con linda sirena incorporada, y los que parecen una pesebrera o casa de guadua.

En la ruta por "Medellín - La Pintada" - Supía - Riosucio - Anserma - La Virginia - Pereira es mas largo el trayecto y la vía es de menor perfil que por "Medellín - La Pintada" - Irra-Tres Puertas-Chinchiná. Hace rato que no paso por esa vía, que es mas antigua y pongo en consideración además que el transporte público usa la que te sugiero.

Ahora que, si vas con tiempo y tranquilidad, es una opción que te deja al sur de Pereira y de allí a Cartago (Valle) es tremenda autopista que se recorre en 10 minutos hasta el río La Vieja (límite de Risaralda-Valle), de allí puedes tomar por Alcalá a recorrer Quimbaya, Pueblo Tapao, Parque del Café , Panaca, Montenegro, Salento...en fín. Desde Cartago hasta Armenia pasando los pueblos que te digo y otros mas, no se ven peajes, es entretenido y en una hora aproximadamente estás en la ciudad milagro.

Espero sirva la información.