Detectores Radares (Controles de Velocidad)

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Hace años tenía uno, pero detectaba hasta los sensores de reversa, hoy día la tecnología debe estar mejor, pero fue lo que me sucedió.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Les comento, que me compré ese de mi último mensaje, la idea era probarlo bien en un viaje a medellín y a la costa.

En bogotá saleindo por la autonorte, detecta todas las camaras, conocidas y salta en otras que no tenía ni dea que existían, por ejemplo frente a fontanar, en centro chia, en el homecenter de cajicá, etc.

Estuve en tunja, en toda esa vía no saltó nunca, pensé que había foto multas fijas, pero al parecer no.

En medellín que está lleno de radares, salta todo el tiempo.

En la ruta del sol, esta tan deteriorada la vía, que todo el mundo anda lento, tanto, que no encontré ningún reten de la policia con radares o sin estos, niuno sólo....

Saltaba mucho la alarma con los sensores de punto ciego de las mazda CX5. me imagino que con otras, pero de las que si estaba seguro era de esas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Les comento, que me compré ese de mi último mensaje, la idea era probarlo bien en un viaje a medellín y a la costa.

En bogotá saleindo por la autonorte, detecta todas las camaras, conocidas y salta en otras que no tenía ni dea que existían, por ejemplo frente a fontanar, en centro chia, en el homecenter de cajicá, etc.

Estuve en tunja, en toda esa vía no saltó nunca, pensé que había foto multas fijas, pero al parecer no.

En medellín que está lleno de radares, salta todo el tiempo.

En la ruta del sol, esta tan deteriorada la vía, que todo el mundo anda lento, tanto, que no encontré ningún reten de la policia con radares o sin estos, niuno sólo....

Saltaba mucho la alarma con los sensores de punto ciego de las mazda CX5. me imagino que con otras, pero de las que si estaba seguro era de esas.

Pero si suele haber, tras una curva, cogen a cualquiera que vaya a más de 100. Es una Frontier que se hace debajo de unos árboles y ahí ponen la cámara. En la ruta del sol, aproximadamente 5-8 km antes de tomar la Autopista Medellín. Igualmente, unos 5 km saliendo de la autopista y cogiendo la ruta del sol hacia Bogotá se suelen hacer también.
No son de poner multa sino que tratan de sacar 100.000 por carro.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Estuve en tunja, en toda esa vía no saltó nunca, pensé que había foto multas fijas, pero al parecer no.
En la vía Bogotá - Tunja si hay; en Choconta fijo, de hecho me pusieron una fotomulta ahí y en villapinzon hay señalización de radar y los policias se hacen generalmente llegando al Sisga cuando se viene hacía Bogotá.

Saludos
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
En la vía Bogotá - Tunja si hay; en Choconta fijo, de hecho me pusieron una fotomulta ahí y en villapinzon hay señalización de radar y los policias se hacen generalmente llegando al Sisga cuando se viene hacía Bogotá.

Saludos
Pero la de Chocontá no es fija, son los de la camioneta blanca que se hacen debajo del puente peatonal o a veces un poco más adelante.
Otra es saliendo de Gachancipá hacia Tunja, ahí lo mismo son los de la camioneta blanca.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Pero la de Chocontá no es fija, son los de la camioneta blanca que se hacen debajo del puente peatonal o a veces un poco más adelante.
Otra es saliendo de Gachancipá hacia Tunja, ahí lo mismo son los de la camioneta blanca.
El de Chocontá es fijo, en un poste alto en sentido Tunja - Bogotá, se reconoce porque tiene panel solar en la punta, Es fijo.
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Una inquietud. Se puede uno confiar de waze con la ubicación de las cámaras de fotomulta? Yo procuro hacerle caso y reducir velocidad
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Una inquietud. Se puede uno confiar de waze con la ubicación de las cámaras de fotomulta? Yo procuro hacerle caso y reducir velocidad
Pues yo generalmente siempre le hago caso y disminuyo la velocidad, y pues hasta ahora no he tenido problema, se pierde un minuto y se evita un dolor de cabeza, la vez pasada viajaba para mocoa y me reportaba una camara antes de llegar al cruce para pitalito, en e3l medio de la nada , disminui, pase y sin lio.
Aqui en bogota les hago caso
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Yo compré el radar, además de lo obvio que es es detectar los radares y evitar las multas. porque manejar me parece super aburrido y le meto cosas al carro para al menos tener entretenciones" adicionales.

En cuanto a que no hay radares en la via a tunja y en la ruta del sol, me refiero a radares fijo, incluso tampoco salto en la via bogota a medellin antes de la doble calzada.

Donde si hay dos fijos es en Corozal sucre y esos si saltaron.... dos radares uno en la entrada y otro a la salida...

Los policias con tal de sacar $$ se inventan lo que sea. Por ejemplo es mucy conocido en todo el país, que hacen unos retenes, con gente de unas dizque fundaciones buscando la colaboracion para compra sillas de ruedas, protesis, etc... Te para un policia o agente de transito y te deja hablando con el susodicho de la fundación. como ya no les comen cuento, esta me hicieron cerca a el banco Magdalena:

Grupo como de tres o 4 agentes de transito, y como unos 10 civiles de una fundacion, yo siempre que veo un reten bajo velocidad, bajo todos los vidrios del carro, la gran mayoría de las veces no me paran. Esta vez me detuvo el de transito y me dejó con el de la fundación...

Dizque en una campaña de la alcaldia que la accidentalidad, que concientización sobre las normas, que si yo sabia cuales eran los elementos por los que más multaban. Si claro si sé, Y me pregunta, dizque cuales, podemos verificarlos... Yo, pero usted no es agente, no que la campaña que tales... Con tal de no llamara al de transito y se enamorara, le termine mostrando kit de herramientas, linterna, botiquin, etc al sr de la fundación... todo en orden, siga...


Pero ya centrado en el aparatico, me gustó que tiene GPS y con eso funciones cheveres, como ponerle alerta de velocidad maxima, la mia la tengo en 110. Se puede colocar velocidad de silencio de detección, le tengo que por debajo de 40 Kmh no avise ninguna alarma de radar. Tambien tiene opción de marcar donde se encuentran los radares o retenes, así la proxima vez que pase por allí, me avisa aun si todavia no detecta el radar. Puede un marcar puntos donde salta y uno sabe que no es un radar. Así ya lo omite la proxima vez.
 
Última edición:

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
https://fotodeteccion.ansv.gov.co/ubicaciones-aprobadas.html Buenas tardes, en este enlace esta el mapa a nivel nacional de las camaras de fotomultas autorizadas por el ministerio de transporte que es la unica entidad que autoriza el lugar y el tipo de dispositivo a usa, las secretarias de transito no pueden instalar camaras o contratar puestos moviles o dejar que agentes de transito hagan esa labor, ademas los retenes deben ir autorizados por el organismo de transito, con una planilla, hora, lugar, tipo de reten (Control-transito-ambiental), no pueden salir simplemente 2 agentes y parar a todo el mundo porque, una forma es en el momento que se haga una infraccion, ejemplo que un conductor se pasa un semaforo en rojo y el agente lo vió, de una lo puede multar, tampoco lo pueden detenery multar por un supuesto o diciendo que lo notificaron por radio, ya que la infraccion debe ser in-fraganti, mas bien dicho nos toca como que leer un poco, porque a diario los agentes se pasan por la galleta muchas leyes y procedimientos y nosotros por la ignoracion somos los perjudicados.
 
  • Triste
Reacciones: Alvez

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
205
https://fotodeteccion.ansv.gov.co/ubicaciones-aprobadas.html Buenas tardes, en este enlace esta el mapa a nivel nacional de las camaras de fotomultas autorizadas por el ministerio de transporte que es la unica entidad que autoriza el lugar y el tipo de dispositivo a usa, las secretarias de transito no pueden instalar camaras o contratar puestos moviles o dejar que agentes de transito hagan esa labor, ademas los retenes deben ir autorizados por el organismo de transito, con una planilla, hora, lugar, tipo de reten (Control-transito-ambiental), no pueden salir simplemente 2 agentes y parar a todo el mundo porque, una forma es en el momento que se haga una infraccion, ejemplo que un conductor se pasa un semaforo en rojo y el agente lo vió, de una lo puede multar, tampoco lo pueden detenery multar por un supuesto o diciendo que lo notificaron por radio, ya que la infraccion debe ser in-fraganti, mas bien dicho nos toca como que leer un poco, porque a diario los agentes se pasan por la galleta muchas leyes y procedimientos y nosotros por la ignoracion somos los perjudicados.
Se lee muy convincente, pero la realidad, es otra.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
No, eso no es un radar de velocidad. Si usted revisa la única autorizada y en donde casi todos se han llevado partes en en el sentido Tunja-Bogotá.

Boicot, no pare a comprar ni consumir nada en donde tengan fotocomparendos, por ejemplo en chocontá. Si tienen forma de hacerselo saber a los comerciantes. PAra que la presión venga de la misma comunidad local.
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730

Y será que le ponen la multa al de la moto por circular sin casco????

Buen dia, cuando salga el comparendo se puede tumbar con ese video y con la ubicacion de que no pertenece a las camaras autorizadas por el ministerio de transporte. Cabe recordar que las camaras tanto moviles como fijas deben tener autorizacion, las moviles son temporales, igual deben estar autorizadas, señalizadas, calibradas, y esa modalidad la deja denunciada.