Divergencia Automovilística

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Foristas

De antemano gracias por leer el post y ayudarme a decidirme por la mejor opción de Compra de carro nuevo.

Actualmente tengo un Ford Fiesta HB, y en el pasado tuve un Chevrolet Aveo 2 puertas. Soy una persona Joven dentro del rango de edad 23-30. No tengo hijos por lo cual no es vital buscar un carro espacioso, si se da la oportunidad bien y si no también. El fiesta poco tiene de 4 puertas jejej lo veo como otro 2 puertas.

Estoy haciendo desde ya el estudio de las mejores opciones para ir durante la feria del automóvil y revisar personalmente temas como garantía, financiación y equipamientos promocionales de la feria.

Siempre he sido de cajas mecánicas por razones de presupuesto y confianza, porque de montarme en una automática serían unas de doble embrague 6 velocidades o su evolución de 7.

Entonces divulgando todo el Background, estoy mirando como primera opción un Audi A3 Coupe 1.2 TFSI, o un Alfa Romeo Giulietta QV (este sí usado por su reventa o nuevo con una promo atractiva).

Esta nueva compra va con crédito bancario debido a mi rango salarial. Entonces mis dudas son:

1) ¿Considera usted que sea un salto progresivo salir de un Fiesta HB hacia un A3 Coupe o un Giulietta? O existe un opción intermedia antes de subir a un carro "premium"?
2) Independiente de las fichas técnicas, Cual sería su elección si lo ponen a escoger entre un A3 y un Giulietta?
3) Que modeló de carro podría agregar a esta discusión que no fuera del mismo segmento y que llamaría la atención? (Un Seat León que no sea el FR? )

Si me pueden orientar lo agradezco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanKmilo

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Yo votaría también por la Prado... Pocas cosas son más confiable que un carro japonés y esa Prado es muy bonita, imponente, ahora, con Subaru también va a la fija en confiabilidad y tendría mas seguridad. Sin embargo, en mi opinión personal la Forester no tiene un exterior muy moderno, la Tiguan tampoco, en Subaru me iría por la Outback a pesar de ser SUV compacta puedo decir que una persona cercana a mi familia tenía inicialmente una, le gustó tanto que a la esposa le compro otra en otro color...
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Yo votaría también por la Prado... Pocas cosas son más confiable que un carro japonés y esa Prado es muy bonita, imponente, ahora, con Subaru también va a la fija en confiabilidad y tendría mas seguridad. Sin embargo, en mi opinión personal la Forester no tiene un exterior muy moderno, la Tiguan tampoco, en Subaru me iría por la Outback a pesar de ser SUV compacta puedo decir que una persona cercana a mi familia tenía inicialmente una, le gustó tanto que a la esposa le compro otra en otro color...
El forista dice que sea un carro discreto, que no llame la atención, y una Prado no se caracteriza por eso
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
El forista dice que sea un carro discreto, que no llame la atención, y una Prado no se caracteriza por eso

Pues la verdad, con tantas Prado que se ven en la calle, no es un carro que vaya a hacer que sepan que es él cada vez que la vean andando. Todo depende de la manera que se entienda la discreción. Para mí, es más discreta una Prado que un BMW M135i y la Prado nueva esta costando unos millonsitos más (Solo una comparación y mi opinion). Saludos!
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ir en una prado o una fortuner acá en Medellín con las ventanas abajo o que se note que no está blindada es sentencia de atraco fuerte (4 o 5 motos con todos encañonados). Así le ha pasado varias veces al papá de un compañero. Mientras que a ellos en la Q5 nunca los han atracado por más que se metan a lugares más bien peligrosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Ir en una prado o una fortuner acá en Medellín con las ventanas abajo o que se note que no está blindada es sentencia de atraco fuerte (4 o 5 motos con todos encañonados). Así le ha pasado varias veces al papá de un compañero. Mientras que a ellos en la Q5 nunca los han atracado por más que se metan a lugares más bien peligrosos.

Pues aqui en Barranquilla, no veo tan grave la cosa, sin embargo, aquí el que tenga los vidrios abajo teniendo aire acondicionado está loquísimo. Con estas temperaturas de 35-36 grados es todo un suicidio llevar las ventanas abajo...
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Ir en una prado o una fortuner acá en Medellín con las ventanas abajo o que se note que no está blindada es sentencia de atraco fuerte (4 o 5 motos con todos encañonados). Así le ha pasado varias veces al papá de un compañero. Mientras que a ellos en la Q5 nunca los han atracado por más que se metan a lugares más bien peligrosos.
Tampoco es así, eso depende mucho del polarizado, a nuestra familia gracias a Dios, mientras todos tuvimos Prado y Fortuner, y sus semejantes de generaciones pasadas, nunca nos atracaron ni una sola vez, y ninguna estaba blindada, ahora que practicamente todos nos fuimos de Toyota a premium alemanes, tampoco les a pasado nada a excepción mía que he tenido dos percances con el Mercedes-Benz que es el único que no esta polarizado afortunadamente nada grave gracias a Dios.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Este es el Off Road aquí en la capital
c3972d45829d7bb320d418ce20885aad.jpg


Al parecer la boleta no es un tema:
214a9cd1f172cc15b5b89b64f4538bc5.jpg


La VW se me hace que por el precio debería tener más juguetes, no me he subido todavía pero si voy a programar la pasada.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Señores revivo este hilo, para comentarles que en la familia se procede a iniciar el proceso de cotización y evaluación de la mejor alternativa de compra de vehículo. Quería pedirles ayuda para evaluar las mejores opciones y ya solo dejar la última decisión en: El diseño. Previo filtro de seguridad equipamiento y consumo.

Así que el que me pueda ayudar Bienvenido.

1) Por la Zona donde se trabaja, centro de la ciudad y algunos municipios agricultores, la idea es conservar un perfil poco llamativo. Por lo cual, marcas Premium como BMW, Audi, y Benz descartadas en modelos recientes 2013 hacia adelante.

2) (40%) viajes por destapado y acceso a fincas, cultivos etc y el (60%) ciudad.

3) Vehículo con buena altura, por comodidad de los pasajeros, bajar y subir del vehículo requiere el mínimo esfuerzo.

4) Consumo: No se espera que consuma como una moto ni como un tractor algo intermedio. (La percepción que se tiene es sobre motores 2,0)

5) Buena representación y garantía.

Teniendo en cuenta eso, se me había ocurrido una Toyota Fortuner Automática Diesel pero solo le veo 2 Airbags WTF. La Ford escape, pero leyendo que le salen desajustes, la Mazda CX5 no la veo con características de aguantar se ve más urbana y no se si aguante. La Renault Koleos es "fea" percepción del familiar.

Así las cosas, que me recomiendan recomendar?

Quedaría en carrera, VW, Toyota, Mazda, Subaru. No se si Jeep no se cual.. Nissan... Forester 2,0 XT

Le agradezco al que me ayude.

Presupuesto 70-120
(Que no sea Pick Up)
Usado o Nuevo.

Hola, pues no es porque sea un "fan boy" :D de la marca, pero teniendo en cuenta los factores que usted enumera, ¿ha considerado la Skoda Yeti? Su precio es de 80 mm y su representación ahora está a cargo de Porsche Colombia.



Aquí unos videos:



Y la prueba realizada por Top Gear UK a su versión anterior:

Sus especificaciones: http://www.colwagen.co/pdf/skoda/2015/yeti-city-elegance-2015.pdf

Su nivel de seguridad (5 estrellas) según Euro NCAP: http://www.euroncap.com/es/results/skoda/yeti/11061

En cuanto a la marca, hay que decir que es una de las más confiables y más vendidas en Europa. Con mi Fabia nunca he tenido un problema.

Por otro lado, si no escogiera la Skoda, yo me inclinaría por Subaru, nunca por una Prado aunque es un excelente carro pero muy llamativo y con cierto aire de "escolta".

Sakludox!
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Yo me iría por la que estuviese mejor equipada. Los caballos de BMW suelen ser bastante musculosos. Así que test drive, yo incluiría la Q3 2.OT y le haría Test a las 3, si es posible montese un rato en cada una, imagínese cual le gustaría ver en su garaje por un buen tiempo. Y no que coja una por puros numeros y luego cuando vea la otra en la calle se imagine estando en esa...
¿Quién me ayuda?
21fe40458a967da2cac57be331fe236c.jpg


21fc5cc52f4ca774f83db8ce813e4111.jpg


Según papel cual de las dos es más fierruda?
Y según experiencia cual es la más recomendada?

Es X1 última generación vs T5

Las dos son 2.0T porque la diferencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz