Dodge Journey o Ford Escape

Sep 4, 2011
14
Estoy buscando una camioneta, cual me recomiendan entre la dodge journey crew y la ford escape (4x2) solamente quiero entre estas dos, agradezco sus comentarios y recomendaciones...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
de lejos la ford escape, es mucho mas maquina, y diria un poco mas equipada que la journey, por consumo la journey por tener una caja de 4 velocidades vs las 6 de la escape deben de estar consumiendo casi lo mismo, ademas va a sentir mas reaccion o respuesta en la escape cuando este de viaje o en situaciones que ameriten pisar a fondo el acelerador, en seguridad las dos vienen bien completas dandole una ligera ventaja a la escape por alguna ayudas electrónicas como el control de descensos, el único pero de la escape, es que creo que los frenos traseros son de tambor
 

tope98

Nuevo usuario
Sep 4, 2011
37
Hola, me están ofreciendo una Escape 2012 4x4 con Sync y techo en 69.990.000. Tengo la duda entre ese carro y la Captiva 3.0. En consumos hay mucha diferencia entre los dos? Tuve una Escape 2007 y me pareció tremendo carro, pero quería saber la opinión de ustedes al respecto.
Gracias.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola, me están ofreciendo una Escape 2012 4x4 con Sync y techo en 69.990.000. Tengo la duda entre ese carro y la Captiva 3.0. En consumos hay mucha diferencia entre los dos? Tuve una Escape 2007 y me pareció tremendo carro, pero quería saber la opinión de ustedes al respecto.
Gracias.
hermano, la captiva es un carroso, en consumos estan casi parejos, pero la captiva equivalente en precio a la que le ofrecen es 4x2 de 3.0L, yo escogería la ford, si la comparáramos con la captiva 3.0L 4x2
 
Sep 4, 2011
14
que de cierto es lo de los frenos de la journey que no son muy buenos o que la pastillas como que producen algo de ruido y lo de un poco lenta hablo de la 2.4 crew , que por cierto es hermosa al menos por dentro ,por fuera no me disgusta hoy no mas estuve viendola .lo del 4x4 no lo necesito me preocupa lo de los frenos y que de pronto sean muy cositeras .si alguien me puede dar un concepto sincero AGRADEZCO ojala me de un concepto alguien que tenga una con 30 0 40 mil km muchas gracias
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Creo que soy el indicado para responderle, Ya que tengo una Escape 2008 y tuve al tiempo una Journey 2,7 2009. Le puedo decir que lo de los frenos en la Journey es cierto, las pastillas se las comió rápido. Tenía 9.000 kilometros y las pastillas delanteras ya estaban completamente acabadas Y cuando se las cambiaron los frenos quedaron sonando constantemente. En cuanto a la potencia, es mala, para hacer un adelanto en carretera tocaba armarse de paciencia, y eso que era la 2,7 v6 con 6 velocidades adelante. No me imagino la 2,4 de sólo 4 cambios. Nos cansamos muy rápido de este carro y la vendimos con 17 mil kilometros y conservamos la escape. La escape es un carrazo, tiene sus defectos pero la potencia es de las mejores del segmento y eso que la 2008 es de 200 caballos, después del modelo 2009 vienen con 240HP no me imagino como debe caminar de bueno esta escape. Los interiores de la Journey nueva se llevan de lejos los de la Escape, pero es de mejor calidad la Ford y su potencia es Demasiado superior. Se lo digo que tuve las dos al mismo tiempo, la Escape es mucho más carro que la Dodge. Aparte vender ese carro fue un CAMELLO! la gente casi ni llamaba a averiguar.

Bueno espero haya sido de ayuda.
Un saludo!:
 

tope98

Nuevo usuario
Sep 4, 2011
37
lo malo de la ESCAPE es que se viene un modelo nuevo....
Si, ese sería la otra parte negativa. Pero el modelo nuevo debe estar llegando a principios de 2013 a Colombia según me comentaron,

Creo que soy el indicado para responderle, Ya que tengo una Escape 2008 y tuve al tiempo una Journey 2,7 2009. Le puedo decir que lo de los frenos en la Journey es cierto, las pastillas se las comió rápido. Tenía 9.000 kilometros y las pastillas delanteras ya estaban completamente acabadas Y cuando se las cambiaron los frenos quedaron sonando constantemente. En cuanto a la potencia, es mala, para hacer un adelanto en carretera tocaba armarse de paciencia, y eso que era la 2,7 v6 con 6 velocidades adelante. No me imagino la 2,4 de sólo 4 cambios. Nos cansamos muy rápido de este carro y la vendimos con 17 mil kilometros y conservamos la escape. La escape es un carrazo, tiene sus defectos pero la potencia es de las mejores del segmento y eso que la 2008 es de 200 caballos, después del modelo 2009 vienen con 240HP no me imagino como debe caminar de bueno esta escape. Los interiores de la Journey nueva se llevan de lejos los de la Escape, pero es de mejor calidad la Ford y su potencia es Demasiado superior. Se lo digo que tuve las dos al mismo tiempo, la Escape es mucho más carro que la Dodge. Aparte vender ese carro fue un CAMELLO! la gente casi ni llamaba a averiguar.

Bueno espero haya sido de ayuda.
Un saludo!:

Muchas gracias por el aporte. La caja de 6 velocidades desde 2009 también ha mejorado el desempeño
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Señores, y entre la ford escape 3.0 4x2 automática y la koleos 4x2 CVT, por cual votarían? La escape 2011 esta en 63 millones, no se en cuanto quedaría la 2012, la koleos en 60 millones pero no dice si la 2011 o 2012, si alguien tiene este dato serviría para la discusión.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Bueno, es una opción que estoy manejando a la par con la idea de comprar automovil, como habia dicho antes en otro tema, con estas vias colombianas uno se pone a pensar si tiene 60 millones para comprar un buen automovil, si no será mejor comprar mejor un vehiculo de este tipo. Busco calidad, confiabilidad y respaldo, seguridad, tecnología, maniobrabilidad, potencia y buena reventa. No pongo el ítem de ahorro de combustible no porque no me preocupe, sino porque si uno compra un carro de estos debe estar dispuesto a gastar mas combustible, ademas me imagino que en este rubro gana la koleos, si estoy equivocado me corrigen. Pero bueno, en resumen, eso busco.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Por confiabilidad quiza estan muy a la par, la Escape ha sido de los modelos mas confiables de Ford y ademas la compania como un todo ha mejorado en este apartado desde el 2005. De otro lado la Koleos es construida a partir de la plataforma Nissan y en este apartado las dos deben estar parejas. En todo caso recuerde que ni Nissan ni Ford son los fabricantes mas confiables pero estan dentro del promedio.

Por seguridad, si hay pruebas muy especificas, con raseros cientificos y tecnicos. Le sugiero ver las calificaciones de Euro NCAP de la una y la otra. Preste especial atencion al equipamiento de las unidades de prueba. Busque unidades que equipen control de estabilidad.

La reventa de TODOS los carros esta mala. Asi que un criterio menos por el cual preocuparse.

Ahora las diferencias. Le sugiero que las maneje las dos. La Escape es mucho mas potente que la Koleos y su manejo me parece mas satisfactorio. Tengo igualmente la impresion que la Escape es mejor insonorizada que la Koleos. Ahora bien, la Koleos tiene mejores terminaciones en materiales y confeccion y se lleva a la Escape en el audio Bose.