Dudas Volkswagen Golf MK IV 2002

kike104

Despegó motor
Jul 28, 2009
32
Buenas, espero que se encuentren muy bien. Tengo algunas dudas respecto a este vehiculo, lo adquirí de segunda, un modelo 2002, automatico y acudo a ustedes los expertos para que me ayuden a despejar las interrogantes que tengo.

1) ¿Siempre le he hechado Gasolina Extra a este tipo de vehiculos, que sucede si uno lo trabaja con gasolina corriente?, ¿Es perjudicial?

2) Estoy preocupado con el consumo de combustible, antes de este vehiculo tuve un volkswagen jetta mecanico 2008, que me consumia 38km por galon. Sé que los carros automaticos consumen más gasolina que los mecanicos, teniendo en cuenta que el Volkswagen Golf MK 4 posee el mismo motor del jetta hice el atrevimiento de comparar sus consumos, tenía entendido que un vehiculo automatico consume aproximadamente 5% más que uno mecanico, pero en mi caso es casi del 15% porque me esta consumiendo entre 29 y 30 km por galon, que me parece demasiado y la verdad me preocupa. He leido que le debo revisar, bujias, filtro de gasolina, aceite de motor, presión de llantas (estan en condiciones optimas), etc. ¿Que me recomiendan ustedes? ¿Creen que esta consumiendo demasiada gasolina?

Por ahora esas son las principales dudas que tengo, si me surgen algunas más les estaré diciendo.

De antemano muchisimas gracias. :)
 

kike104

Despegó motor
Jul 28, 2009
32
Hola a todos, les cuento que hace poco le hice un mantenimiento preventivo al vehículo, ya que al comprarlo de segunda no me inspiraba confianza y decidí revisarle todos los niveles y cambiar lo que fuera necesario.

Me toco cambiarle el aceite hidráulico de la caja, el liquido refrigerante, liquido de frenos, filtro de aire, filtro de gasolina. No le cambié el aceite porque según un papel le hace falta como 2mil km y aún tiene aceite, aunque se ve un poco negro.

El hecho es que luego de haberle realizado esos cambios, el motor empezó a tener un sonido extraño, al principio se escuchaba cuando arrancaba el motor en frio y se aceleraba a bajas revoluciones, ahora se escucha aún con el motor caliente a bajas revoluciones o con acelerar un poco y también se escucha el mismo ruido cuando giro el volante, estoy muy preocupado y mañana llevaré el carro al taller para evitar algún daño. Que creen ustedes que podrá ser?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Qué carro es? Describa el ruido. Es posible que no tenga nada que ver con el mantenimiento que le hizo.
 

kike104

Despegó motor
Jul 28, 2009
32
Hola, es un Volkswagen Golf MK4 modelo 2002, ya el problema esta solucionado, resulto ser que practicamente no tenía aceite de dirección hidraulica, en el taller le echaron el tarro especial para la dirección y posteriormente el ruido desapareció :D.

Ahora solo me falta un detalle por corregir y es el olor a gasolina que le siento cuando parqueo el vehículo, el olor se siente por el costado izquierdo del motor, pero no existen fugas (por lo menos no hay goteras ni charcos en el piso). Yo probé cambiando las bujías y el filtro de gasolina, tendré que revisar la bomba de gasolina y los inyectores, alguien me da una sugerencia? porque además del olor, también consume más gasolina de lo normal.

Muchísimas gracias por la respuesta 8)
 

eaochoac

Usuario
Ene 23, 2014
2
El Golf 2.0 MKIV Manual en Bogotá tiene consumos de 35, 37 km/galon (dándole duro) hasta 45km /galón en carretera. El consumo de 33 es un poco elevado, aún para ser automático, revisa las mangueras y que las bujias sean las OEM
 

lgaviria

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2014
26
Buenas noches,

Tengo un VW Golf MKIV modelo 2.0 Highline 2002 con 96.000 km y desde que le cambié la correa de repartición le apareció este ruido. Desde el segundo 23 hasta que termina suena de esa forma cuando uno acelera el carro.
Lo he llevado al taller de Claudio Rozo 4 veces y se le cambió el kit de repartición (correa y tensor), la bomba de agua, la correa de accesorios y su tensor, la última vez se le cambió el retenedor de la polea del cigüeñal.
Pero no se le quita el ruido, solamente cuando el carro está frío después de unas 6 horas de no prenderlo.
Alguien sabe que puede ser?
Vídeo aquí: http://videobam.com/TZwEs Den clic en "Close to play"

Gracias!
 

fsm

Usuario
Mar 27, 2015
8
Quien me recomienda un buen taller en medellin para llevar el vw golf por recalentamiento, muchas gracias
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Quien me recomienda un buen taller en medellin para llevar el vw golf por recalentamiento, muchas gracias
Hace unos años que vivía allá y tenía un Jetta 2.0 el forista @jcortiz0 me recomendó un taller que se llama Casa Alemana. Me pareció bueno.

Acá le dejo la tarjeta de aquel entonces. Ni idea si se habrán cambiado.

a2baa6c1a183a3bd6c8a852829f8de87.jpg