Duelo: Mazda 2 Vs. Sirion 1.5

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Carros con Precio Casi Igual, de Procedencia Similar, uno con Ensamble Colombiano, otro con Ensamble netamente Japonés, Motores Iguales: 1.5, Accesorios Similares, Solo la carencia de ABS en el Sirion, y un aspecto interno más sencillo, Aspecto Externo Controvertido el del Sirion (Que a mi personalmente me gusta mucho), y novedoso en el Mazda 2. Calidad y Rendimiento Parecido.

Se que hasta el momento nadie en Colombia (A parte de los de CCA) Han Manejado el Mazda 2. Entonces creo que no podríamos evaluar a los dos apartir de una Prueba de Manejo (Para el Mazda 2, me imagino que se podrá hacer en estos días, Igual el tema estará abierto siempre :p)
Siendo lo más objetivos posibles, y tomando en cuenta, casi que especificaciones Técnicas, y comentarios de gente de otros paises.

¿Que Carro Puede Ser Mejor, el Mazda 2 o el Daihatsu Sirion 1.5?

Que Comienze el Duelo :twisted:.

Edito: Me comí una palabra.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Por el simple hecho de la seguridad, costando menos a igualdad de tecnología y calidad, el Mazda 2, el Sirion es muy bueno, pero el precio del Mazda y la ausencia del ABS lo mata.

Saludos............

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Ahí tocaría probar ambos, por ahora tengo muchos detalles del Sirion tras un día entero metido ahí con mi jefe patoneandolo, el Mazda2 no lo he detallado ni en parado, pero basado en las publicaciones y pruebas de los medios apuesto a que el Mazda no difiere mucho en pique, pero en comportamiento y agilidad en curvas (como uniandino lo apreciará en la curcunvalar) meto las manos al fuego a que gana el Mazda2.

PD: Estoy suponiendo que no le da tanta importancia al ABS, subiré un post con un video que muestra sus ventajas. :wink:

Saludos...............

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,003
La ventaja la tiene el 2, por equipamiento de seguridad y comportamiento dinámico (la mayoría de pruebas coincide en que tiene el ADN Zoom-Zoom de sus parientes más grandes).

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,339
Justo estoy en esa decisión, pero el mazda 2 creo que me va dar mas dolores de cabeza por el robo de partes que el Sirion. Costos de mantenimiento y demas.
Qué tal es este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-422490726-daihatsu-sirion-2008-ls-at-1300-cc-aa-_JM

Y que pasó con la idea del Celerio? Son carros muy distintos, estos dos son más cómodos y espaciosos, pero fambién más grandes y tragones; el Mazda me parece quedado a ratos, el Sirion, honestamente, no lo conozco, pero la calidad de Daihatsu es excelente!