EL 1.6 MAS EFICIENTE

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Un cordial saludo foristas.

Teniendo en cuenta que el mayor volumen de automoviles particulares en circulación por el país son impulsados por motores 1.6, valdría la pena establecer cual de estos modelos posee la máquina de mejor calidad y más económico en consumo de gasolina....El precio del combustible afecta en serio la tenencia de carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El 1,6 del BMW 116i :) :) , declara unos consumos de 5,8 litros cada 100 kilómetros (hagan la conversión) Aunque ese es como carito, la potencia, la misma de un Cerato, pero este declara un consumo mayor.


Del montón, le doy el premio al de Renault por ser el 1,6 que se ha mantenido más vigente con buenos resultados, aunque Hyundai-Kia ya ha sacado recientemente algo mejor, nada raro teniendo en cuenta que es un desarrollo más reciente.




Saludos..................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
los motores 1.6 renault andan bien,pero por su caja asi q no se me hace justo q sean ganadores, su consumo es promedio.

el accent web II y kia rio por tener CVVT se me hacen los campeones en consumo (en cuanto a cifras) y rendimiento. el getz no tiene CVVT asi q no es tan maravilloso.

los aveo son los peores (y optra 1.6) en rendimiento y consumo.

los motores mazda en el allegro son buenos, pero al igual el megane, ya no ganan. el mazda3 por su peso ya consumoe bastante.

en la relacion potencia/consumo el q gana es el kia cerato: 1.6 de 122 caballos, y consume muy poco, como un megane, pero igual le gana el accent web, asi q en cifras reales los ganadores son la familia rio/accent, pero en cifras relativas el ganador es el cerato
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
me quedo con el del accent web II, por :

. El cvvt hace que el consumo sea mínimo.
. Es un desarrollo mas reciente que el de renault.
. Hay algunos 1.6 de mas potencia pero el conjunto más costoso. (cerato y bmw)
. El vehiculo como conjunto es de muy buen desempeño y calidad.
. La discutida falta de airbags-abs obedece a politicas locales y no al vehiculo en si, ni al motor, que es el objeto en cuestión.

La relación precio/producto/consumo es la mejor en los 1.6.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
En el papel se ve el Cerato como el de mejor relación cilindrada-potencia.

Pero vengan: ¿es mas económico un Accent que un Logan? ¿seguro?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
aunque puso los links del kia ceed y del clio 3, la diferencia entre esos 2 no es tanta.
ya en colombia y menos actualizados, el clio y el accent web (motor del kia rio tambien) tienen practicamente la misma potencia. Cambian las relaciones de caja y el peso del vehiculo.
el cerato se lleva a todos estos en hp; falta ver que tanta diferencia hace el peso.
 

Jav

Despegó motor
Mar 4, 2008
97
bueno, si se fija en www.kia.com.co ficha tecnica de cerato es el mismo motor al que hago referencia y con vehiculo de peso inferior al cerato, el motor del clio es muy similar al de produccion nacional, solo que en www.renault.com.co dice que levanta 195 y su torque es mas alto, el europeo esta restringido por las normas de emision de gases
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el cerato pierde por la relacion peso potencia; ......y el clio y el web dan practicamente las mismas prestaciones...

las diferencias leves estan en el torque (superior en el clio por 0.02) y en el peso potencia (inferior en el web por 0.2 kg/hp).

me quedo con el web pero diria que los dos motores son los mejores 1.6 que hay en el mercado colombiano. (a precios razonables)

o el del cerato montado en otro carro con menor peso. (como el proceed).
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Para mi el cerato ciclon es de lo mejorcito que se tiene hasta el momento, que desgracia que no se haya avanzado tanto en los últimos años en cuestión de motores...me refiero acá en Colombia últimamente, pues en el viejo continente ha sido hacia el diesel y reducir las emisiones de gases que en cierta parte ha bloqueado el alza en rendimiento de los motores (me refiero acá)


El megane por su longevidad en el mercado ha sido uno de los mejores motores en la actualidad, aparte que se encuentre casi desde finales del 1999 donde si era el mejor. Ya ahora esta rezagado pero no mucho frente a chevrolet que mientras tenga un motor de igual edad que el megane pero con una tecnología obsoleta, renault sencillamente puede traer su 1.4 y le da competencia a estos daewoo. Tambien se tenia por ejemplo en su epoca tanto a los citroen como a los peugeot (saxo y 106 s16) antes y que tiene un rendimiento sobrado para las cajitas que son.


Si hay mejores...también se cataloga como el mejor 1.6 el corrolla y el accent como lo mencionan.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso no se puede decir a ojo, será irse a mirar el juguetico :D



Saludos..............
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Un cordial saludo foristas.

Teniendo en cuenta que el mayor volumen de automoviles particulares en circulación por el país son impulsados por motores 1.6, valdría la pena establecer cual de estos modelos posee la máquina de mejor calidad y más económico en consumo de gasolina....El precio del combustible afecta en serio la tenencia de carro.

Sin duda la maquina de mejor calidad y mas economica en consumo de gasolina es el Corolla 1.6VVTi. La calidad ya se sabe y el consumo es de 55 km/galon!! para mover y muy bien esa carroceria. En carretera da los 60-65km/galon.

ZOOM