Vea amigo, en Venezuela la gente que tiene algo de dinero, casi no recurre a los servicios de salud del gobierno, a excepción de las cirugías o cosas de segundo y tercer nivel. Básicamente porque son supremamente malos, no hay control de nadie, sobretodo del estado, los insumos se agotan rápidamente y los encargados de las importaciones son suprema mente incompetentes. No quiero pasar de incisivo en el tema, pero recuerden que Chávez se tomó muy enserio la medicina cubana, con sus obsoletos equipos, y mas obsoletos medicos, claro tratando de ser coherente con su discurso, y no fueron capaces de darle al menos algo de continuidad al cáncer que padecía. Recuerden que lo que lo mato no fue el cáncer sino una complicación Post quirúrgica de infección respiratoria, al tratar de extirpar quirúrgicamente nódulos cancerígenos que aparecieron, recurrentemente, lo que llaman metástasis, ya otros oncólogos habían recomendado que ese tipo de cáncer al ser tan agresivo, requería que el paciente asumiera su enfermedad, y tratara de llevar sus últimos días en paz con su familia y no sufriendo complicaciones Post quirúrgicas, muy buena la intención de los médicos cubanos, pero no fue la mejor decisión. Confirma mi teoría. No confíes en los reportes amańados del servicio de salud de Cuba. Yo ya se lo había advertido, mi mama lo sabía. Pero Chávez no leyó mis recomendaciones. Más adelante les haré un diagnóstico de la salud en Colombia. Esperenlo, les abrirá los ojos.....
Estimado Bono, no hables mal del acetaminofen, buscapina, diclofenaco, Haber te cuento... comparemos: en los hospitales de EUA, es lo que también mandan, Con una pequeña diferencia, te voy a poner un ejemplo,(vivido por un paramédico amigo mío de EUA) digamos que tu hijo se golpea la cabeza aprendiendo a montar cicla, alguien ve el accidente, llaman al 911. El muchacho, se limpia, se soba el hematoma(acá le llamamos chichón) y sigue montando cicla, a los 11 minutos llega una ambulancia, buscan al muchacho, lo encamillan, le ponen cuello ortopédico, y lo llevan de urgencias al hospital, allí le hacen análisis de sangre, y una topografía axial computarizada, lo dejan 6 horas en observación lo valora el médico y lo valora el neurólogo y lo mandan para la casa a tomar Tylenol, una tab cada 6 horas. La cuenta que le llega (1.500 dólares) ah, olvidaba mencionar, el Tylenol es el mismo acetaminofen 500mg el mismo que la gente reniega del seguro social. Y como son los servicios de salud de EUA, ...excelentes. Pero se debe pagar por ellos.