El mejor carro diésel? Dame tu opinion!

Colombianin

Nuevo usuario
Jun 4, 2012
2
Buenas tardes a todos,

Actualmente tengo un VW golf pero estoy buscando nuevo carro diesel, de urgencia! cuento con una ayuda economica y debo adquirirlo antes de unos 20 dias, si pudieran ayudarme me encantaria!

Mis condiciones:

-Tiene que ser Diesel, esta es la razon por la que deseo cambiar asi que tiene que ser diesel Si o SI.
-Me gustaria que no subiera de 35.000.000 aunque puedo subir un poco mas.
-Automovil ya sea sedan o Hb, pero ni Suv ni Pick Up.
-Ojala que sea un carro durable, de batalla, planeo tenerlo por muuuchos años.

Estoy llamando a cada concesionario, marca tras marca, visitando paginas de usados, una tras otra, hasta ahora casi que lo unico que he encontrado por buen precio es un citroen c2 usado por 22´ y la busqueda se me hace eterna tras de que no confio en los vendedores!


Les agradeceria vuestras sugerencias!
 

Colombianin

Nuevo usuario
Jun 4, 2012
2
Si, creo que lo habia visto, me parece bien, aunque los VW me han parecido demaciado pesados para la motorisacion, al mio 1.8 le gana un spark 1.0, se sienten quedaditos (por experiencia, en mi familia hay 4 VW) He visto que puegot tiene el 207 diesel, se que son algo pasados de precio, pero alguien tiene referencias de el? y que opinan del citroen c2, me parece lindo pero no se como es en cuanto a carro y marca.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
ese vw jetta con ese motor camina bastante. debería probarlo. y es mucho mas apto para la pobre calidad del acpm colombiano. recuerde que no en toda Colombia tienen la misma calidad de combustible diesel.

realmente no hay muchas opciones de automóviles diesel en el país en ese rango de precios, que yo recuerde en este momento, aparte de los PSA(peugeot-citroen) , solo VW.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Si, creo que lo habia visto, me parece bien, aunque los VW me han parecido demaciado pesados para la motorisacion, al mio 1.8 le gana un spark 1.0, se sienten quedaditos (por experiencia, en mi familia hay 4 VW) He visto que puegot tiene el 207 diesel, se que son algo pasados de precio, pero alguien tiene referencias de el? y que opinan del citroen c2, me parece lindo pero no se como es en cuanto a carro y marca.
Recuerde que no es lo mismo un motor a gasolina que uno diesel el torque que traen los diesel es muy superior y esto se ve reflejado en mejor respuesta del carro
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Si, creo que lo habia visto, me parece bien, aunque los VW me han parecido demaciado pesados para la motorisacion, al mio 1.8 le gana un spark 1.0, se sienten quedaditos (por experiencia, en mi familia hay 4 VW) He visto que puegot tiene el 207 diesel, se que son algo pasados de precio, pero alguien tiene referencias de el? y que opinan del citroen c2, me parece lindo pero no se como es en cuanto a carro y marca.

El 207 Compact es un carrito andador y el consumo es una miseria (cuando lo manejé me hizo 69 por galón). ¿Defectos? Estrecho como el solo atrás, la posición de manejo no es que sea la mejor del mundo, los acabados son regulares y el manejo de la caja de cambios a ratos es impreciso. De resto venía relativamente bien equipado y me lo gocé harto por lo ágil.