Elantra - Sentra... !!! y ahora Corolla...

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Bueno.. despues de mucho mirar creo que la cosa esta por estos dos lados.. pero aún es compleja la desicion.

Sentra S CVT 54 millones
Elantra Supreme A/T FUll 50 millones

Los mantenimientos del Sentra me parecieron volados.. como lei en alguna parte del foro.. muy al estilo Renault. El consumo: en concenionario dicen que 40, lei de un forista que en Cali esta haciendo 32 en tacos y cuando esta suave la cosa 36, muy lejos de lo que dicen en Nissan. Lo de los retrovisores.. bueno.. no se... pero es de cuidado, no tiene Aire Digital o como se llame.. y no tiene cojineria de cuero. La posicion de conduccion del Sentra es genial su guantera es brutal.

El Elantra.. bueno.. no estoy seguro de cual es el costo de los Mtos, si alguien tiene la info, le agradeceria... Respecto al consumo, lei aqui mismo que puede hacer hasta 40, bueno pongamosle que haga 38 por ser A/T... la caja... obvio es mejor la del Nissan por ser de ultima tecnologia, pero no es que sea mala la de del Elantra. El Elantra no tiene mando a distancia para apertura de seguros.. hay que hacerselo poner.. La cojineria de cuero no es original.. pero se la ponen de concecionario con la misma garantia del carro. El equipo no es de fabrica, le instalan uno LG, con 6 parlantes, pero si uno quiere lo recibe y no se lo pone, para que pueda ponerle el que vos queras.. cosa que no tienen el Sentra, que por ser de fabrica no se puede cambiar por cosas del display y no reproduce MP3. Punto fuerte la garantia de Hyundai.. 5 años no es poco.

A manera personal me preocupa un poco que aca en Medellín no se ve mucho este Elantra.. no se si es que no se ha posicionado en forma, pero logro ver mas Sentras que Elantras.. cosa que me preocupa, que el carrito no pegue y se lo lleven rapido..

En estilos.. bueno.. me gusta mas el Sentra.. el Elantra.. a veces se ve muy bien.. otras.. no tanto.. oh dilema.

Bueno, ya conocen mis razones.. ahora.. quiero que me ayuden con las suyas a ver si tomo una desicion definitiva..

Ah, cabe anotar que ya ví y probé muchos otros carros, M3, Jetta, Megane II, etc. y en definitiva son estos dos...

Gracias.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
en que orden estarian los mejores de esa categoría ? sin mencionar los premium? mejor dicho, entre los japoneses, el coreano y el bora?
lancer, mazda6, corolla, elantra, sentra............analizandolos a la luz de los items que dice PP?

digo porque para mi el corolla tampoco es el mejor, pero no tengo claro si el lancer les saca ventaja en algo, el bora o el m6.

el elantra tampoco es el mejor pero para mi esta jugando con precio; casi se baja de rango de precios perteneciendo a esta categoria y se les mete al rango al tiida y al jetta.

los subaru son buenos pero obviamente estan desfasados en precio frente alo que ofrecen estas marcas.

:?:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
en que orden estarian los mejores de esa categoría ? sin mencionar los premium? mejor dicho, entre los japoneses, el coreano y el bora?
lancer, mazda6, corolla, elantra, sentra............analizandolos a la luz de los items que dice PP?

digo porque para mi el corolla tampoco es el mejor, pero no tengo claro si el lancer les saca ventaja en algo, el bora o el m6.

el elantra tampoco es el mejor pero para mi esta jugando con precio; casi se baja de rango de precios perteneciendo a esta categoria y se les mete al rango al tiida y al jetta.

los subaru son buenos pero obviamente estan desfasados en precio frente alo que ofrecen estas marcas.

:?:


Mi orden es el siguiente, al Mazda6 lo saco de la categoría al ser del segmento D y no del C. No voy a tener en cuenta precio, solo características.


-Bora
-Lancer
-Civic
-3
-Impreza
-Corolla
-Elantra
-Sentra
-Megane II
-Tiida
-Jetta
-Optra



Saludos................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
No estoy de acuerdo con decir que el Corolla es el mejor de la categoría.

¿Tiene el mejor chasis del segmento? ¿Tiene el esquema más moderno de suspensión? ¿Es el más estable? ¿Tiene el mejor motor y es el que anda más? ¿Tiene los mejores frenos? ¿Tiene el mejor acabado? De verdad, ¿es el que tiene mejor calidad? ¿Están dispuestos a pagar la misma plata por un Corolla SE-G que por un Mazda 6 2.3 SR (sólo como un ejemplo de los distintos modelos existentes con precios parecidos)?

2 cosas... sencillamente no va a encontrar en el mercado en ninguna ctegoria un auto que gane en todos los aspectos.
el corolla es del segmento C y el Mazda6 del D... es obvio que es mejor compra el m6... comparemos un corolla con un lancer, civic, m3, etc... no con fusion, m6, passat, sonata, etc.

el mejor chasis, asi como el motor acoplado a la mejor transmision (manual o secuencial) y suspension con mayor estabilidad es el mazda3 2.0... en eso si n hay duda o que lo digan los registros.
quién tiene los mejores frenos? el corolla con 4 discos hace muy bien su trabajo, asi como el bora y el mazda3, en menor medida un civic ex.
los acabados? mi voto es por el honda civic seguido por el bora
calidad si lo miramos como confiabilidad, durabilidad y tacto me parece que el balance se lo lleva el corolla.

si categorizamos por precio (mal hecho) el campeon es el elantra hasta los 55 millones, y de 56 hasta 70 el m6 2.3...

yo creo que no hay "mejor de la categoria"... eso quedo atras cuando la gama era R9, 323, sentra y swift... ahi si el mejor era el sentra, ooobvio... pero en este momento no hay tal:
si ud quiere un carro que no le va a joder para nada, con buenas prestaciones y consumo moderado, al mismo tiempo de un carro que le sirve para todos los propositos, gana el corolla.
si quiere un carro que ande y que tenga un aspecto deportivo sin ser su esencia, el M3 es el mejor.
si quiere todo todo en un carro, sacrificando tecnologia en las prestaciones a buen precio, el elantra es el mejor... y si no fuera por la edad, el jetta empataba.
si quiere un carro tecnologicamente avanzado y para ir muy relajado con buen espacio, gana el megane II y ahi seguidito el sentra.
si quiere un carro con espacio de categoria C, pero con aspecto y calidad de B, ahi le gana el tiida (con precio de B)
si quiere un carro economico, moderno, muy rendidor y con excelentes acabados, el honda se los lleva
si quiere un carro C que tenga elmaletero y el diseño. junto con el motor de un D, gana el Bora...
si quiere un carro divertido, moderno, agresivo pero para la familia, un lancer creeria yo es el q mas se encajona ahi.

es asi como lo q hay q mirar cual es el balance perfecto para usted... objetivamente, si a mi no me hablan de las necesidades gustos de alguien yo digo lo siguiente: si tiene hasta 50, vaya por un elantra, si tiene hasta 60 vaya por un corolla 1.8 mecanico... y se q hacen una excelente eleccion... cuando empieza la preguntadera es cuando hay el carro para cada dueño, eso en nuestra realidad...

uy, me extendi un tris
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
JCV dijo:
en que orden estarian los mejores de esa categoría ? sin mencionar los premium? mejor dicho, entre los japoneses, el coreano y el bora?
lancer, mazda6, corolla, elantra, sentra............analizandolos a la luz de los items que dice PP?

digo porque para mi el corolla tampoco es el mejor, pero no tengo claro si el lancer les saca ventaja en algo, el bora o el m6.

el elantra tampoco es el mejor pero para mi esta jugando con precio; casi se baja de rango de precios perteneciendo a esta categoria y se les mete al rango al tiida y al jetta.

los subaru son buenos pero obviamente estan desfasados en precio frente alo que ofrecen estas marcas.

:?:


Mi orden es el siguiente, al Mazda6 lo saco de la categoría al ser del segmento D y no del C. No voy a tener en cuenta precio, solo características.


-Bora
-Lancer
-Civic
-3
-Impreza
-Corolla
-Elantra
-Sentra
-Megane II
-Tiida
-Jetta
-Optra



Saludos................

difiero en el ganador, un camepon debe tener un consumo moderado, y el bora lo exagera, cuando en prestaciones lo alcanza un 3... YO pongo asi la lista

civic
lancer
bora
impreza
3
corolla
elantra
sentra
megane II
tiida
jetta
cerato
optra
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
2 cosas... sencillamente no va a encontrar en el mercado en ninguna ctegoria un auto que gane en todos los aspectos.
el corolla es del segmento C y el Mazda6 del D... es obvio que es mejor compra el m6... comparemos un corolla con un lancer, civic, m3, etc... no con fusion, m6, passat, sonata, etc.

el mejor chasis, asi como el motor acoplado a la mejor transmision (manual o secuencial) y suspension con mayor estabilidad es el mazda3 2.0... en eso si n hay duda o que lo digan los registros.
quién tiene los mejores frenos? el corolla con 4 discos hace muy bien su trabajo, asi como el bora y el mazda3, en menor medida un civic ex.
los acabados? mi voto es por el honda civic seguido por el bora
calidad si lo miramos como confiabilidad, durabilidad y tacto me parece que el balance se lo lleva el corolla.

si categorizamos por precio (mal hecho) el campeon es el elantra hasta los 55 millones, y de 56 hasta 70 el m6 2.3...

yo creo que no hay "mejor de la categoria"... eso quedo atras cuando la gama era R9, 323, sentra y swift... ahi si el mejor era el sentra, ooobvio... pero en este momento no hay tal:
si ud quiere un carro que no le va a joder para nada, con buenas prestaciones y consumo moderado, al mismo tiempo de un carro que le sirve para todos los propositos, gana el corolla.
si quiere un carro que ande y que tenga un aspecto deportivo sin ser su esencia, el M3 es el mejor.
si quiere todo todo en un carro, sacrificando tecnologia en las prestaciones a buen precio, el elantra es el mejor... y si no fuera por la edad, el jetta empataba.
si quiere un carro tecnologicamente avanzado y para ir muy relajado con buen espacio, gana el megane II y ahi seguidito el sentra.
si quiere un carro con espacio de categoria C, pero con aspecto y calidad de B, ahi le gana el tiida (con precio de B)
si quiere un carro economico, moderno, muy rendidor y con excelentes acabados, el honda se los lleva
si quiere un carro C que tenga elmaletero y el diseño. junto con el motor de un D, gana el Bora...
si quiere un carro divertido, moderno, agresivo pero para la familia, un lancer creeria yo es el q mas se encajona ahi.

es asi como lo q hay q mirar cual es el balance perfecto para usted... objetivamente, si a mi no me hablan de las necesidades gustos de alguien yo digo lo siguiente: si tiene hasta 50, vaya por un elantra, si tiene hasta 60 vaya por un corolla 1.8 mecanico... y se q hacen una excelente eleccion... cuando empieza la preguntadera es cuando hay el carro para cada dueño, eso en nuestra realidad...

uy, me extendi un tris[/quote]

bien de acuerdo con este resumen......y es sencillo: el Corolla es el mejor de la gama porque no tiene nada por debajo del promedio y varias cosas si estan por encima del promedio....así que es el carro "perfecto" en el sentido universal.......tiene de todo un poco.....pero no es el perfecto radical pues no tiene todo lo mejor.....pero ningun otro tampoco y ningun otro tienen tantas cosas promedio....

y por si las moscas si lo que quieren es andar: no hay duda un m3 2.0 MT :mrgreen:

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Saludos................[/quote]

difiero en el ganador, un camepon debe tener un consumo moderado, y el bora lo exagera, cuando en prestaciones lo alcanza un 3... YO pongo asi la lista

civic
lancer
bora
impreza
3
corolla
elantra
sentra
megane II
tiida
jetta
cerato
optra[/quote]

va mi orden para carro de proposito universal:

Corolla
Civic
Lancer
Bora
3
MII
Sentra
Elantra



ZOOM
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Ese es el secreto del exito del Corolla, que tiene de todo un poco. Los de Toyota no se ponen a inventar con este carro, es un "De Todito" :p, es igual al concepto de un Logan y con eso queda contenta la masa, es decir, los que buscan un medio de transporte no tan caro y de buena marca. Por eso, sin negar que es indestructible, nunca me ha gustado ese carro.

Prefiero, como entusuasta de los carros, apostar por marcas que por lo menos tratan de diferenciarse en algún aspecto, como Mitsu o Mazda
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
Ese es el secreto del exito del Corolla, que tiene de todo un poco. Los de Toyota no se ponen a inventar con este carro, es un "De Todito" :p, es igual al concepto de un Logan y con eso queda contenta la masa, es decir, los que buscan un medio de transporte no tan caro y de buena marca. Por eso, sin negar que es indestructible, nunca me ha gustado ese carro.

Prefiero, como entusuasta de los carros, apostar por marcas que por lo menos tratan de diferenciarse en algún aspecto, como Mitsu o Mazda

totalmente de acuerdo; aunque el "de todito" es muy bueno, me quedo con el lancer o el mazda3...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
JCV dijo:
en que orden estarian los mejores de esa categoría ? sin mencionar los premium? mejor dicho, entre los japoneses, el coreano y el bora?
lancer, mazda6, corolla, elantra, sentra............analizandolos a la luz de los items que dice PP?

digo porque para mi el corolla tampoco es el mejor, pero no tengo claro si el lancer les saca ventaja en algo, el bora o el m6.

el elantra tampoco es el mejor pero para mi esta jugando con precio; casi se baja de rango de precios perteneciendo a esta categoria y se les mete al rango al tiida y al jetta.

los subaru son buenos pero obviamente estan desfasados en precio frente alo que ofrecen estas marcas.

:?:


Mi orden es el siguiente, al Mazda6 lo saco de la categoría al ser del segmento D y no del C. No voy a tener en cuenta precio, solo características.


-Bora
-Lancer
-Civic
-3
-Impreza
-Corolla
-Elantra
-Sentra
-Megane II
-Tiida
-Jetta
-Optra



Saludos................

difiero en el ganador, un camepon debe tener un consumo moderado, y el bora lo exagera, cuando en prestaciones lo alcanza un 3... YO pongo asi la lista

civic
lancer
bora
impreza
3
corolla
elantra
sentra
megane II
tiida
jetta
cerato
optra

Mi lista sería:

3
Bora
Civic
Impreza
i30 / Elantra
Corolla
Lancer
Megane II
Jetta
Tiida
307
C4
Sentra
Cerato
Optra
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sabía que olvidaba a más de uno en la categoría :oops:


En mi orden pondría el Cerato donde lo puso Alejo, el C4 estaría arriba del Megane II, y el 307 abajo de este.



Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Y si soy más quisquilloso, faltaron el 308 (de reciente aparición) y el Focus...

Yo puse el C4 en ese lugar porque se me olvidó considerar el Pallas (4p) argentino, así que tomé el Hatch francés :oops:
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hablando un poco del lancer, vehículo que ha salido bien favorecido en sus apreciaciones, qué experiencias tienen en cuanto a la atención postventa, garantías, precios de repuestos, reventa, etcétera? me "angustia" un poco apreciar lo pequeña que luce motorysa en comparación a las distribuidoras de toyota, nissan o WV, por citar algunas... será infundada esa preocupación? o si es una desventaja del lancer?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mpereir dijo:
Hablando un poco del lancer, vehículo que ha salido bien favorecido en sus apreciaciones, qué experiencias tienen en cuanto a la atención postventa, garantías, precios de repuestos, reventa, etcétera? me "angustia" un poco apreciar lo pequeña que luce motorysa en comparación a las distribuidoras de toyota, nissan o WV, por citar algunas... será infundada esa preocupación? o si es una desventaja del lancer?


Un Mitsubishi no se lo van a quitar de las manos como un nacional, pero tampoco se quedará toda la vida vendiéndolo, el servicio es bueno, no lo concienten, pero no es malo en absoluto, los repuestos, al ser japoneses, son costosos, pero a la vez son muy duraderos, y rara vez el carro le pedirá algo además de lo normal del mantenimiento, se lo digo por experiencia en un Lancer con casi 180mil kilómetros, lo de las revisiones y costos si toca revisarlo porque lo desconozco.


Saludos................