ESCOGER ENTRE ESTOS 3 AUTOS : NISSAN MARCH - FIAT 500 CULT - SUZUKI SWIFT

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Buenas noches caballeros, quisiera pedir su asesoría para el que va a ser mi futuro carro en enero-febrero del próximo año. Actualmente tengo un i10, y aunque mecánicamente me ha salido excelente y en cuanto consumo también me siento bastante satisfecho 50-57km/gl en ciudad. Quiero cambiar mi carro por uno con mejores aditamentos en seguridad, y mayor potencia.

Mi presupuesto máximo máximo es 35 millones. Y mis 3 y únicos opcionados (no quiero carros usados) son:

-Nissan March Advance:

Lo que más me gusta: Su motorización y relación peso/potencia, sin castigar el consumo.
Lo que menos me gusta: Su resultado en la Latin Ncap (No sé si con el facelift que acaba de salir, también habrán mejorado su estructura)

-Suzuki Swift:

La que más me gusta: Confiabilidad, su origen y fabricación 100% japonés.
Lo que menos me gusta: Motor 1.4 al parecer por lo que he leído sonsito.
.
-Fiat 500 Cult:

Lo que más me gusta: Nivel de seguridad.
Lo que menos me gusta: Coupe y sufre problemas prematuros de desajuste.


Agradezco todos sus comentarios, y reitero no quiero un carro usado por más que me pueda subir de gama y tampoco me puedo estirar ni un peso en mi presupuesto de 35 millones.


La embarré en la encuesta, por favor si un moderador me puede corregir lo de Suzuki Swift Cult, gracias.

Saludos
Juanelo Godinez
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Si a el March le hubiesen mejorado la estructura con el facelift, mi voto sería para éste. Pero lo dudo muchísimo ésto y estoy casi seguro que el cambió solo fue estético. Además la inclusión de la barra estabilizadora de la que también carece actualmente, a los "genios" de Nissan México sólo se les dió por intruducirla en el nuevo facelift, para la versión tope: La SR.
Entonces mi voto sería por el Swift, que como usted lo menciona es 100% japonés, lo cual inspira calidad y confibilidad y en cuanto a consumo también sale bien librado.
 
Última edición:

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
hola, de los que mencionas a mi me gusta el Susuki swift, yo creo que me iria por ese.

No se si seria bueno poner a tu ecuacion a el Sail de chevrolet, que creo que 0 kms esta por el presupuesto que tienes, y pues la version full trae ABS y Airbags, ya depende de que tanto te guste chevrolet.

http://automovilescolombia.com/vehiculos/chevrolet/sail

saludos.

PD: En el foro hay muchos compañeros que les gusta el 500 por su exclusividad y seguridad, creo que es una opcion que debes mirar mas antes de tomar la decision final, aunque por espacio a mi no me gusta mucho y la verdad me parece feito.
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
No se si seria bueno poner a tu ecuacion a el Sail de chevrolet, que creo que 0 kms esta por el presupuesto que tienes, y pues la version full trae ABS y Airbags, ya depende de que tanto te guste chevrolet.

http://automovilescolombia.com/vehiculos/chevrolet/sail
.

Uy no hombre, de Chevrolet a Kilómetros. Otro que estuve considerando fue el "nuevo" Twingo, pero el motor es el mismo del viejo Twingo y mi actual i10 se da parejo con esos carros. La gracias es sentir que estoy comprando un auto más potente.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Voté sin querer por el 500, pero me voy a ciegas por el Swift. Es un carrazo, tiene un chasis delicioso y el motor a diferencia de lo que le han dicho, mueve bien al carro para ser 1.4. Eso sí, es de relaciones algo largas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo Godinez

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Gracias a los que han opinado hasta el momento. Quería hacer una pregunta medio off topic, y es para qué fechas mas o menos empieazan a sacar a la venta los modelos 2015?. A qué va mi pregunta, pues a ver si consigo una buena rebaja en los remates de existencias de los modelos 2014 de estos carros.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Si fuera yo me compraría el Nissan March PERO el automático, por ese precio es la mejor opción en cuanto a relación precio/beneficio que pueda encontrar, sumado a la comodidad y el confort que le proporciona una transmisión automática. Y aún siendo automático, estoy casi seguro que les da su buena pela en potencia y aceleración al Suzuki y al Fiat. También estoy casi seguro que el consumo no va aumentar mucho aún siendo automático, pues como usted mismo acota en su post unicial, el March tiene la mejor relación peso/potencia de todos sus competidores.

P.D.
Pero espérese a el facelift, el actual es muy feo y señoritero.
 
Última edición:

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Buen punto.

Quizás este video le sirva, por lo menos para salir de la duda entre el March y el Fiat 500:


P.D.
A los conocedores solo por curiosidad, el Fiat de la prueba era la versión el Cult o el Sport.
El March queda andando en 2 llantas por momentos :eek:. Como le hace de falta, la barra estabilizadora.

No ha pensado en la opción de un Mazda 2, o estirar el presupuesto a un Fiesta?

Como lo expongo en el primer mensaje, no me puedo estirar más de 35 millones. Es más, ya me estoy pasando porque mi presupuesto inicial era 32.