Fabia 1.2, 1.4 8v o 1.4 16v

Ca A

Nuevo usuario
Mar 2, 2008
1
Hola a todos estoy buscando carro de segunda , y el que mas me ha gustado ha sido el skoda fabia pero quisiera saber si hay algun sitio donde pueda encontrar facilmente informacion del skoda fabia confort 2004 o si alguien me explica que diferencias hay entre el 1.4 confort de 8v y el de 16v

Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo, se equivoca en su repetidísimo mensaje (ya borré los repetidos) :p


El 8v es el MPI, antecesor del actual 1,2, no pasa de 70 hp, es un motor con muchos años que traían los primeros Fabia y no se lo recomiendo por falta de potencia. El 16v se encuentra con 75hp en los Fabia automáticos y el resto son de 101 (osea los mecánicos), en casa tenemos uno de Noviembre de 2006 en camino a los 40mil kilómetros y no tenemos ninguna queja, si acaso un par de bombillos.



Saludos................
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Re: Fabia Hatchback 1.2 Classic Mecánico 2008

Natalia Giraldo dijo:
Hola, quiero comprar este auto pero no estoy segura de su fuerza en subida pues solo tiene 3 cilindros, que me aconsejan? :D

Pues yo propiamente no he manejado uno de estos pero , un compañero de trabajo compro uno el año pasadoy estubo en la costa este fin de año y habla maravillas de su consumo y confiabilidad.

Saludos

Fospino
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hola Natalia, primero bienvenida al Foro, espero te sientas con todo el agrado del mundo, y eres de las poquitas mujeres que hasta el momento existen en esta comunidad 8).

El Skoda Fabia 1.2, tiene el problema de ser carente de motor, es decir, tiende a ser sonso en subidas, y toca mantenerlo muy revolucionado para que tenga un rendimiento aceptable, eso significa mayor consumo de gasolina, ya que el motor necesita hacer un trabajo un poco más excesivo.

Skoda se caracteriza por su confiabilidad, pero así mismo este sería el único pero de ese carro en esa versión (Motor 1.2), Piensa que este Skoda tiene el Motor de un Twingo (Aunque el de Twingo tiene más válvulas, si no me equivoco), con un carro mucho más pesado..

Sí estas interesada en un Skoda, te recomendaría motores 1.4, y quizá si tu presupuesto alcanze algún 1.6.

Me gustaría que nos comentaras, tus necesidades en un vehículo, y te podamos guiar en una decisión, que ojalá sea la más acertada para todos.

Quizá Manuel89, te pueda ayudar un poco más, sobre el tema del Skoda Fabia, ya que el Posee uno.

Un Abrazo.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JaimeQ dijo:
Hola Natalia, primero bienvenida al Foro, espero te sientas con todo el agrado del mundo, y eres de las poquitas mujeres que hasta el momento existen en esta comunidad 8).

El Skoda Fabia 1.2, tiene el problema de ser carente de motor, es decir, tiende a ser sonso en subidas, y toca mantenerlo muy revolucionado para que tenga un rendimiento aceptable, eso significa mayor consumo de gasolina, ya que el motor necesita hacer un trabajo un poco más excesivo.

Skoda se caracteriza por su confiabilidad, pero así mismo este sería el único pero de ese carro en esa versión (Motor 1.2), Piensa que este Skoda tiene el Motor de un Twingo (Aunque el de Twingo tiene más válvulas, si no me equivoco), con un carro mucho más pesado..

Sí estas interesada en un Skoda, te recomendaría motores 1.4, y quizá si tu presupuesto alcanze algún 1.6.

Me gustaría que nos comentaras, tus necesidades en un vehículo, y te podamos guiar en una decisión, que ojalá sea la más acertada para todos.

Quizá Manuel89, te pueda ayudar un poco más, sobre el tema del Skoda Fabia, ya que el Posee uno.

Un Abrazo.

Saludos.


Pués hombre, usted ya lo ha dicho todo amablemente, agrego si acaso que a lo mejor quedan unidades de la primera generación del Fabia en Stock con motor 1,4 y podrías sacarlas a un buen precio, por experiencia son carros muy recomendables, puesto que en nuestra casa hay uno y a pesar de todos los kilómetros que se le han metido en tan poco tiempo no se ha quejado en nada.


Nos interesaría tu presupuesto y tus necesidades para ver si puedes consultar otras alternativas.



Saludos................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo también pensaría en dejar el fabia 1.2 allado.. el tio de mi novia tiene uno en version combi(camionetica) y naaa... es un carrobien bonito y bien ajsutado, para que, pero los matriales se me hacen algo mediocres para ser europeo (solo en esta version). y ese carro no anda nada, y como toca espicharle arto el acelerador el consumo no es que se note tanto, es decir, no es tan económico. el ser 3 cilindros, cuando está en el ralentí es algo molesto por la caracteristica vibración...

si te alcanza los 40' para el carro comprate el Mazda2, sin duda alguna... o si es usado, cuentanos mas detalles
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Insisto, que los paneles de las puertas no estén tapizados como en otras versiones no hacen que todo el carro se vuelva de "materiales mediocres", aún así sigue estando mejor acabado que muchos de su competencia. ¿Y un i10 y un Picanto por encima de un Fabia I ?????!!!! :shock: :shock: A que jugamos...


Saludos...................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Insisto, que los paneles de las puertas no estén tapizados como en otras versiones no hacen que todo el carro se vuelva de "materiales mediocres", aún así sigue estando mejor acabado que muchos de su competencia. ¿Y un i10 y un Picanto por encima de un Fabia I ?????!!!! :shock: :shock: A que jugamos...


Saludos...................

no, obvio q no... cualquiera de la gama del i10 no va a estar encima de un fabia I asi sea el 1.2
de ese carro no me gustó tampoco el tapizado ni la dureza de las sillas... en general es un carro con bonia estampa, pero no le destaco nada mas
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
PPGSM dijo:
Pero el i10, el Picanto o el Twingo tienen mejor relación peso/potencia que el Fabia 1.2...


Y pare de contar, en el resto de aspectos no son superiores al Fabia ni a muchos carros del segmento B, en nada.



Saludos.................

Señores
Se salieron del tema. No tiene discusión que Skoda tenga una calidad de armado, acabado, confiabilidad y calidad muy superiores a todos los nacionales (no se del Mazda 2) y lo de las vibraciones al ralentí no es cierto.
El carrito es muy bonito y anda, he visto las combi 1.2 full cupo subiendo sin sonrojarse de Tocaima, aunque no son un tote. No es un volador, el Aveo 1.4 16V (por poner un ejemplo, no me van a caer encima) tampoco lo es, pero el Skoda 1.2 cumple y tiene suficiente espacio.
Pruébalo y concluye.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estirándose un poco, si por alguna razón pasa del Fabia, puede mirar un Daihatsu sirion 1,3, es equivalente al Fabia en calidad, equipo de seguridad (también tiene doble airbag), aunque un poco más de motor y un espacio interior más cómodo, sería la opción a considerar si no mira el Fabia, lo único que no tiene el Sirion respecto a este son las luces delanteras regulables en altura ni la luz antiniebla trasera, tampoco la alarma original de fábrica (nada de chimbadas Ultra de controlcito aparte ni nada).


Saludos.............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Manuel89 dijo:
PPGSM dijo:
Pero el i10, el Picanto o el Twingo tienen mejor relación peso/potencia que el Fabia 1.2...


Y pare de contar, en el resto de aspectos no son superiores al Fabia ni a muchos carros del segmento B, en nada.



Saludos.................

En ahorro de combustible tambien superan al skoda.


Sí, eso va dentro de la suposición de la relación peso/potencia, así como en aceleración, y nada más, de hecho son carros por antonomasia inferiores en todos los aspectos incluso estando una generación más nuevos (caso del i10), y más de estos fabricantes y con el uso objetivo para el que fueron concebidos, el salto del segmento A al segmento B es muy radical, no tanto como lo es del B al C o del C al D.

Comparar un carro de estos con cualquiera del segmento B, sea el Fabia, el Sirion, el 206 o el que sea es simplemente no ser objetivo, y mucho menos ponerlos por encima. Salvo que se desee el carro para un uso exclusivo en ciudad.





Saludos.................