Fiesta, Jetta Clásico, Tiida, Duster

med-vr

Usuario
Abr 5, 2011
7
Estoy pensando comprar carro nuevo, he visto varias opciones, por las que mas me inclino son ford fiesta sb se 2013, vw yetta clásico 2013, nissan tiida 2014 o renault duster 2.0 mec 2014. Teniendo en cuenta, seguridad diseño, confort y equipamiento. Cual de estos me aconsejan?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Fiesta supera a los demás en seguridad, PERO yo me iría por el Tiida, bonito diseño, cómodo (muy amplio), es relativamente seguro*, buena potencia (anda muy bueno con esa caja de 6 marchas), económico de combustible (con buen pie le saca 50km galón) y creo que los repuestos no son muy caros (igual no creo que pida mucho).

*depende de la versión, obviamente.
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
De sus opciones prefiero el Jetta por confiabilidad, torque y diseño. El precio también es muy atractivo, un trendline por 38.5 millones no esta nada mal. Lo "malo" del Jetta es que ya tiene sus buenos años encima.
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Depende de las necesidades, le recomendaría el Versa o el Tiida. El Versa es menos potente pero tiene menor consumo y es mucho mas funcional, El Tiida es potente y económico (45km/galon en ciudad). Los dos son muy confiables con muy buen baúl (Tiida sedan), bien construidos y económicos de repuestos y mantenimiento.
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
el fiesta de lejos es el mas seguro.

el jetta es casi como comprar un renault 9 0km


Tampoco hay que exagerar, los updates del Jetta desde el 2000 no han sido solo cosméticos, el ABS, los airbags, el MP3/USB, Bluetooth, el EPC y el computador abordo no los tiene un R9 o si? La versión que no es recomendable comprar es la Europa que viene demasiado pelada.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Tampoco hay que exagerar, los updates del Jetta desde el 2000 no han sido solo cosméticos, el ABS, los airbags, el MP3/USB, Bluetooth, el EPC y el computador abordo no los tiene un R9 o si? La versión que no es recomendable comprar es la Europa que viene demasiado pelada.
igual esta lejos de 7 airbags y control de estabilidad de un fiesta.

Hablo porque mi mama tiene un jetta y todavía me saca la piedra el dichoso acelerador electrónico o EPC (latencia en la aceleración y no es la perla de la confiabilidad...), un motor que al parecer tiene un volante de inercia de un tren de carga, sin contar que el carro sufre de obesidad, (pesa 1300kg) sin que se le note la fuerza (115hp, que en la practica parecen ser menos).

Eso si, tiene un espejito muy bonito en el parasol del conductor que prende una lucecita cuando se abre.
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
igual esta lejos de 7 airbags y control de estabilidad de un fiesta.

Hablo porque mi mama tiene un jetta y todavía me saca la piedra el dichoso acelerador electrónico o EPC (latencia en la aceleración y no es la perla de la confiabilidad...), un motor que al parecer tiene un volante de inercia de un tren de carga, sin contar que el carro sufre de obesidad, (pesa 1300kg) sin que se le note la fuerza (115hp, que en la practica parecen ser menos).

Eso si, tiene un espejito muy bonito en el parasol del conductor que prende una lucecita cuando se abre.


En eso tiene razón, el Fiesta es un carro actual, con mas tecnología y mas moderno que el Jetta, pero el VW me sigue pareciendo una opción valida. A mi el espejito me gusta :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254

Bucaro2011

Despegó motor
Jun 3, 2011
18
Hola Muchachos.

Estoy a punto de comprar un Jetta Trendline 2007 en 21 mcop. Lo vi y esta en muy buen estado tiene 90.000 km .. quisiera que me regalaran un concepto de este carro. Me gusta porque viene REFULL equipo: vidrios eléctricos en las 4 puertas, frenos de disco ventilado en las 4 ruedas, aire, hidraulica, rines de lujo, airbag, abs .. viene sin sunroof.

Agradezco sus comentarios!!! :)
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Hola Muchachos.

Estoy a punto de comprar un Jetta Trendline 2007 en 21 mcop. Lo vi y esta en muy buen estado tiene 90.000 km .. quisiera que me regalaran un concepto de este carro. Me gusta porque viene REFULL equipo: vidrios eléctricos en las 4 puertas, frenos de disco ventilado en las 4 ruedas, aire, hidraulica, rines de lujo, airbag, abs .. viene sin sunroof.

Agradezco sus comentarios!!! :)

Mirar mas arriba, sin embargo, por 21 melones me parece buen precio.
 

Bucaro2011

Despegó motor
Jun 3, 2011
18
Bueno .. pues les cuento que el Sabado me entregaron el Jetta 2007 Trendline y veo que es un carro suave, comodo, elegante, correlon, con fuerza, amplio, lleno de detalles .. el uniclo lunar es el tema de los seguros de las puertas ... me saco canas ayer y hoy .. primero el seguro del conductor subia con el bloqueo pero tocaba bajarlo manualmente .. despues se arreglo el de la puerta del conductor y ahora no funciona el de la puerta trasera del lado del piloto .. Agradezco a los muchachos del foro que me recomienden que debo hacer y a donde puedo llevarlo para que le solucionen este tema ..

Gracias.