Ford Fiesta (Generaciones Anteriores a 2011)

olpm9193

Nuevo usuario
Jul 3, 2008
2
Respetados foristas:

Me están vendiendo un Ford Fiesta modelo 97, 1.3 en $10.500.000. Por favor qué tal es este carro, sí vale eso? Qué me recomiendan? Me están dando alguans facilidades.

Gracias


CARLOS CASTELLANOS CASTILLO
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sobre valores ya llegarán a decirle si es caro o barato, a mi personalmente esa generación del Fiesta se me hizo un carrito muy bueno, ágil, con muy buen pique en los 1.6, bien terminadito (muchísimo mejor, por ejemplo, que los Corsa de época que se vendían a patadas), de espacio interior no se puede esperar mucho, la banca trasera es algo dura pero no se me hizo incómodo, y eso que hice un trayecto relativamente largo en uno, la unidad tenía unos 150.000km y no tenía ningún tipo de ruidos.



Saludos...............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, ese es un precio justo dependiendo del estado (lo mas importante) y el kilometraje... toca ver si es el 5 puertaz que tiene 16 valvulas y anda, porque el motor1,25 del 2 puertas daba pena...ese es un buen carrito
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
si, ese es un precio justo dependiendo del estado (lo mas importante) y el kilometraje... toca ver si es el 5 puertaz que tiene 16 valvulas y anda, porque el motor1,25 del 2 puertas daba pena...ese es un buen carrito

El motor del 5 puertas era 1.25 16V, 75 HP, una delicia para manejar, muy suave y cómodo, aunque el espacio atrás muy justo.
El del coupé era 1.3 8V, si mal no estoy difería en la cilindrada (no era 1.25) y en la potencia, 60 HP.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
karlozfpII dijo:
El motor del 5 puertas era 1.25 16V, 75 HP, una delicia para manejar, muy suave y cómodo, aunque el espacio atrás muy justo.
El del coupé era 1.3 8V, si mal no estoy difería en la cilindrada (no era 1.25) y en la potencia, 60 HP.

Exactamente...

La posición de manejo y la ergonomía es mucho mejor que la de un Corsa o un Palio de la época.

Ahora bien, yo preferiría un Clio RT porque hay más de dónde escoger y por el tema de los repuestos.
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
ford fiesta supercharger, se lo comprarian?

imaginense que hace unos dias puse un tema de swift gti (para que se acuerden de mi historia) maneje un alto y no me gusto muy chiquito, el twin cam tooodos pateados, saxo vts 98 o 97 muy caros los repuestos (un amigo lo vendio porque lo estaba arruinando), decidi subirme unos pocos millones tal vez maximo 21 para un segundo carro, que opinan de este carro, estuve viendo unos getz pero estan sobrevalorados y no me alcanza y no lo quiero mas alla de 2005, no se a ustedes que les arece este carro. les agradeceria si me ayudan que continuo en la busqueda acuerense 9 0 1 o 2 gracias por su ayuda.

http://www.tucarro.com.co/Ford-Fiesta/TCA-bpi-300.html

http://www.tucarro.com.co/Ford-Fiesta-Supercharger/TCA-bol-370.html

http://www.tucarro.com.co/Ford-Fiesta-Superchager/TCA-bpj-489.html

http://www.tucarro.com.co/Ford-Fiesta-Supercharger/TCA-bsh-509.html
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el evo rojo se me hace el mejor... respecto al fiesta: NOOO, no lo compraria nuuuuunca... tuve la oportunidad de manejar uno recién salido a la fabirca hasta melgar ida y vuelta (son como 200 kms por carretera de montaña para los q no estan familiarizados) y nooo.. que tortuga....

cosas q no me gustaron:

con 67 kms tenia el 3 stop fundido, si prendia el aire pasaban 2 cosas: el supercargador se activaba a las 4500 rpm y el sonido del aire me desesperaba, un sprint subia mas rapido... el consumo totalmente en extra fue como de un 1.6 xq toca exigirlo mucho, aunque se siente una patadita, el carro abajo de las 3000 rpm es para bostezar...

los empalmes de los acabados son remalos, rebabas, tapetes malos, plasticos duros... el radio esuna porqueria, ademas solo tiene 2 parlantes... el freno es de tacto largo y la caja de cambios es como de tractomula... el chasis es bueno y el espacio lo mismo... en conclusion: que lora de carro

ah, y ademas esta vieja lo cpmpro en 2006 (placa BTA) en 41' full.. lo vendio en mayo por 24' xq no le dieron mas y solo tenia 14000 kms... y para ese entonces ya le habian bajado la caja x un problema, se le habia reventado una guaya creo q del embrague y un disco estaba pandeado... le hubiera tocado pagar facilmente 3' pero pa eso esta la garantia...
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
A mi el evolution me suena bastante, me parece un carro todavia muy actual, fuera de eso son mucho mas confiables, que todo lo que venga de corea. El active no me gusta como mucho, siendo de la misma marca y con caracteristicas similares, esos actives si no tienen hidraulica son una tortura. SALUDOS
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Pues se que el corsa no es un carro muy querido, yo hace 15dias compre un active 2006 rojo, con aire, y me ha salido excelente, me hace 52km por galon en carretera y 48 en ciudad y 45 en ciudad con aire, alcanza los 130 sin problema.

Inconvenientes
1. La direccion, hay que entrar al gimnasio tener brazos de pesista para poder parquear.
2. Llas 2 puertas, aunque si uno vive solo como yo, no hay problema
3. La seguridad, ni airbag ni abs.

Ventajas:
1. Consumo
2. Economico.
3. Aire acondicionado con buena potencia
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
topalacio dijo:
A mi el evolution me suena bastante, me parece un carro todavia muy actual, fuera de eso son mucho mas confiables, que todo lo que venga de corea. El active no me gusta como mucho, siendo de la misma marca y con caracteristicas similares, esos actives si no tienen hidraulica son una tortura. SALUDOS

*Me refiero a corea por toda la " nueva familia " chevrolet con origenes coreanos, el comentario no tiene nada q ver con los Hyundai q si son muy confiables
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
yo le recomendaria mejor el evolution, es un carro muy bueno y se mueve bien. Un amigo ha tenido como 3 de esos y han salido muy buenos, yo los he manejado bastante y me parecen buenas maquinas. En mi opinion, y mas despues de lo q dijo alejo, esos fiesta para mi son carros desechables.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Mi novia tiene un 2005 sacado de concesionario, con el hemos ido hasta bucaramanga y hasta cali, he subido pescadero y la linea sin un solo problema, con la carga llena, e incluso dejo botado en la linea a un mazda 3 2lt, claro que me dejo viendo un chispero en la recta girardot, es por eso que yo me compre el mio.

A mi me salio un poco más costoso que este; me salio en 19500 al precio de la revista motor de esa fecha, lo compre en Jorge cortes, tiene 27.000Km, ya lo lleve a villeta, y me ha salido excelente, buen pique, lo he andado a 150Km/h, ya le realice la revision de los 30.000 por adelantado y me salio por 180.000, con todos los juguetes. De bogota (170) a Tunja (110km) me gasto 1h 30min

El aire enfria todo el vehiculo en 1min aproximadamente, y no le quita mucha potencia.

Es buen carro. Andador y muy economico

La verdad no me arrepiento, pues como todos y absoluntamente todos los vehiculo ves como se devalua con cada revista motor, ya vez ya bajo 1 millon.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Cr2272 dijo:
Pue el que posteas se ve bien, hacerle los peritasgos de rutina.

Aunque alguien me puede corregir los ultimos modelos ensamblado de los corsa no fue en el 2006, siendo reemplazado por los aveo?

creo q fue a finales de 2006, pero si no estoy mal de esos alcanzaron a salir algunos modelo 2007