Cada carro tiene sus luces y sus lunares.
1. El Renault Sandero es un carro bastante bueno, tiene una mecánica confiable, sus repuestos son en teoría muy fáciles de conseguir, aunque son muy caros. Ten presente que esa caja automática es de las arcaicas y prehistóricas cajas de 4 marchas, así que en temas de rendimiento y consumo de combustible no esperes milagros.
2. El Ford Fiesta ha sido desde su lanzamiento un referente en seguridad, algo a lo que adolece al Renault Sandero, aunque sus repuestos sí son más caros que los de Renault, no creo que la diferencia sea abismal, la diferencia es pequeña; tiene también una mecánica confiable, percibo más robustez en el Fiesta que en el Sandero (ojo, el Fiesta mecánico).
3. El Sandero puede beber gasolina corriente "sin problemas" y sin tantos problemas de rendimiento, al Fiesta le va muy bien con gasolina Extra, en este tema, el rendimiento es de lejos mucho mejor en el carro del óvalo azul, pero ojo, sólo si lo tanqueas con Extra o una mezcla de 70%-30% si estás en zonas de más de 2000 msnm.
NOTA: Siempre es recomendado tanquear con gasolina Extra, ya que es la corriente de muchos países, nuestra gasolina es un tanto mala, no lo digo sólo yo.
4. Como dices, el equipamiento es mejor en el Fiesta que en el Sandero, esto es un punto por el cual me inclino por el óvalo azul.
5. No te asustes por el recorrido hecho en el Fiesta, si hacemos algunas cuentas, el Fiesta ha recorrido 17.000 km por año, sigue estando dentro del promedio de lo que recorre un carro al año, ten presente que si el carro recorrió la mayoría de ese kilometraje en carretera, el motor está en muy buenas condiciones (al menos que le hayan dado como a violín prestado). No es lo mismo caminar 2000 km en un viaje por carretera que recorrer unos 500 km en ciudad, que es de lejos un ambiente muy hostil para cualquier motor y por ende para cualquier carro.
6. Los Renault tienen mejor soporte en temas de revisiones mecánicas y provisión de repuestos, en cuanto a los Ford suele haber un poco más de trabajo en este tema, esto sería un punto a favor para Renault. Sin embargo, como los Fiesta han gozado de popularidad, este tema no sería problema, no debe haber problema en este ítem.
7. La capacidad del baúl es mejor en el Sandero que en el Fiesta, el Sandero tiene 320 litros, el Fiesta tiene 281 litros, punto a favor para el Sandero.
8. La habitabilidad en el Fiesta en los asientos traseros puede ser un poco incómoda, en el Sandero quizá este problema es menor, por lo que es un punto a favor para el Sandero en temas de habitabilidad y confort.
9. Se dice que los Renault, al ser carros muy populares en nuestro país, en especial con los Logan y Sandero, tienden a depreciarse mucho más que los Ford, en el caso que cuando adquieras alguno de los dos carros, es bueno indagar mejor en este tema.
En la sección de pruebas de Automóviles Colombia hay pruebas de manejo de ambos carros, pásate por ahí, mira y compara, eso te ayuda a tomar una mejor decisión.
Mi inclinación sería por el Ford Fiesta por temas de seguridad (pasiva y activa), equipamiento, robustez, rendimiento en carretera y ciudad.