Fracasos 2011

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Como ya es habitual en nuestro foro desde 2008, abrimos este año el post en cuestión para que, entre todos, propongamos aquellos modelos que se destacaron por sus pocas ventas, baja rotación en vitrina y en general, por no acomodarse a los requerimientos de nuestro particular mercado.

Como siempre, evitemos hablar de automóviles de más de 120 millones de pesos, pues como se sabe, son de baja rotación y es predecible que no se vean mucho en la calle

Comienzo con varios

Todos los chinos menos Chery y Zotye

Renault Symbol y Scala

SsangYong Stavic

Skoda Superb

Alfa Romeo 159

Citroên C3 / C4 / C5

Daihatsu Sirion

FIAT Bravo

Honda Accord

Hyundai Santro / i30 / i45

Kia Optima / Cadenza

Mercedes-Benz B180

Mitsubishi Lancer / Eclipse

Nissan teana

Peugeot 307 / 308

SEAT Ibiza / Altea

Skoda Roomster

Toyota Camry

Daihatsu Terios

Mitsubishi Montero / Outlander

Chevrolet Tahoe

Jeep Cherokee / Compass

Kia Carens / Sorento XM

Mazda 5

Renault Kangoo

Ahí les dejo para comenzar el debate
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
XJ6, no se, me parece que desde mi humilde opinión, la Sorento XM no debería calificar en este tema, creo que se está vendiendo acorde al mercado y ademas con la versión "Natura" las ventas han aumentado.

Una pregunta un poco ignorante: el i45 si llega a nuestro mercado?? ==> que guev*!! me acabo de dar cuenta que es el otro nombre al sonata.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie y JCamilo

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
De acuerdo con juand2394, la Sorento se esta viendo mas desde que sacaron la version 'Natura'. En cuanto esta la Tahoe? Porque si no se va a hablar de carros de mas de $120.000.000 no creo que se deba incluir, de hecho si se ven algunas Tahoe, casi todas con placas oficiales y vidrios polarizados; la que si me parece un fracaso es la Traverse. El Ibiza no me parece un fracaso para nada. En general las marcas de las que muy poco se ven nuevos matriculados serian Peugeot, Citroen, Mitsubishi, Daihatsu, Skoda (incluso el Fabia no se ve tanto). Las apreciaciones que hago son solo basado en los carros nuevos que se ven en Bogota con placas recientes (como de la serie RG en adelante).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Comparto que el Ibiza no es un fracaso. Al menos en Bogotá, y consciente de que la afirmación que voy a hacer es muy subjetiva, estoy viendo al menos un par diarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
La idea es esa, que debatamos y saquemos conclusiones. Lo que puse no es palabra de Dios, es solo una percepción personal
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La lista debería incluir únicamente vehículos lanzados este año, hay fracasos de hace varios años (Teana, Bravo, Camry, Accord, por mencionar algunos).

No estoy de acuerdo con que la Tahoe sea un fracaso, al menos acá en Bogotá. De hecho, es mucho más difícil ver una Expedition recientemente matriculada.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ahí si la cosa es muy relativa, ya que en diferentes ciudades no se ven el mismo volumen de ciertas marcas. Tocaría ceñirse al reporte de ventas para sacar mejores conclusiones.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
como ira las ventas del fluence? por solo percepcion y siendo ensamblado aqui no he visto tantos como uno esperaria
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Ahh vaina, pense que eran ensamblados aqui, pero es mi errada percepcion o es por que no se importan los suficientes para la demanda que no se ven tantos?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Mejor esperemos las cifras del 2011 que salen en la Revista Motor en Enero, para dar una opinión porque a uno lo engaña la percepción.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
De acuerdo con fabo, las opiniones se ciñen mucho a percepciones personales de acuerdo a lo que cada uno ve en la calle, dependiendo de los sectores de la ciudad en que cada persona se mueve, para ser realmente un fracaso se deberian comparar las ventas del modelo en cuestion con las ventas generales del segmento al que pertenece, por ejemplo, yo veo muy frecuente Kia cadenza, por lo que no me parece un fracaso, amanecera y veremos...
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Concuerdo con ustedes en lo de las cirfras oficiales pero para ser menos rígidos, desde que sacaron el fluence a la calle he visto solo 1, el de mi mamá jajajajajaja...

Cuando lo compramos pensamos errdadamente que iba a ser un bum y que veríamos muchos y nos equivocamos!!! es un gran carro que tiene los movimientos que debe y un confort proporcional a su precio... pero si veo con tristeza que no veo ni uno...Vivo por Unicentro en Bogotá (donde uno ve de todo) y en serio que no recuerdo haberme tropesado con otro fluence para al menos pitarle y decirle que es como de la familia jajaja
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Primero que todo, es genial que hayan abierto el tema, pero toca ser concisos.
Lo primero que hay que definir que es un fracaso? Es por ventas? Es por que los diseños o especificaciones que se ofrecen en el mercado son risibles o vergonzosas? Eso es lo primero a definir.
Lo segundo es, que Juan se tomó la molestia de hacer una muy buena lista de la que podríamos partir. Para no dar tantos rodeos y discuciones en circulo, propongo que cada uno, tomando en base esa lista, escoja sus nominados. Si quiere agregar o quitar alguno, lo hace y listo. Si hay algun comentario particular, como el porque sacar algún modelo de la lista, se pone debajo. Pero la idea es agilizar y no convertir esto en una discusión de opiniones, sino exponer nominados. Que las votaciones hablen luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Aca en Medellin he visto al menos 10, sin incluir el mio. Lo Curioso es que la gran mayoria son 1.6 L. También puedo decir que falta publicidad y con la nueva campaña de 50/50 sin intereses puede que despegue un poco mas. Finalmente lo veo perjudicado por las referencias que tiene el mercado sobre el Megane II/Scenic II.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El fluence es un excelente automovil pero el problema en ventas de este radica desde el mismo dia en que se comenzo a vender al publico incluso sobre pedido. Los asesores comerciales eran unos ineptos que desconocian el automovil, no se encontraban ofertas de financiacion que atrajeran al publico, es un vehiculo que llega con un mucho prejuicios totalmente justificados (Llamese Megane II y Megane Scenic) de baja fiabilidad y de altos costos de mantenimiento. Sumemole a esto el hecho de que la oferta ha aumentado gradualmente con las ventas nacionales de automoviles... Estas fueron algunas razones por las cuales se desistio de este carro en mi caso.


Volviendo al tema de fracasos; Creeria que a excepcion del DS3 y del Jumper, las ventas de Citroën van al piso.