funcionamiento del 4x4

luis angel guarin

Nuevo usuario
Nov 24, 2011
2
acabo de comprar una hyundai santa fe modelo 2003 motor 2.7 caja automatica y quisiera saber si alguien me podia indicar como funciona el 4x4 o la doble por que no se y el que me la vendio tampoca sabia gracias
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
1. Lea el manual
2. En una pequeña bandeja que hay debajo de la consola del aire acondicionado hay un botón que sirve para activar el 4x4.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Muchachos, creo que acá cabe mi duda.

Mis abuelos tienen una RAV4 de las primeras (Mod. 1998), 2.0 Mecánica con 4x4 activado desde un botón en la consola. Mi abuelo asegura que cada vez que se necesita desactivar el 4x4 es necesario reversar un poco para desconectarlo completamente. Si es necesario hacer este procedimiento?

Saludos!!
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
existen 2 tipos de 4x4
los 4x4 full time o 4x4 permanente ejemplo los land rover range rover en este sistema la dole traccion esta activada todo el tiempo t posee un diferencial central que permite difrencia entre los cardanes delantero y trasero asi que es el que poseen la mayoria de las suv pequeñas ademas algunos como en mi caso tienen un boton que permite bloquear el diferencial para uso off road donde no permite variacion de velocidad entre los cardanes.

y los 4x4 part time o por tiempos como los toyota land cruiser que son con la palanca o con boton en los mas modernos y fucionan con un diferencial central autoblocante es decir cuando el carro tiene traccion simple el difrencial esta abierto y cuando accionamos la palanca o el boton el mecanismo cierra el difrencial para que alla traccion a los dos ejes este sistema no se debe utilizar en supercies como pavimento o asfalto pues se daña el diferencial central pues al estar bloqueado y rodarlo en superficies de alta aderencia se esta forzando ademas de que el carro se hace muy dificil de controlar