Claro, pero cuando yo me refería a infraestructura era más pensando al SIN, yendo al origen de la energía eléctrica que consumimos… La energía que le entra a tu batería viene de una turbina hidroeléctrica, de una turbina de gas (térmicas), de un módulo fotovoltáico o de una turbina eólica, entre otros y dependiendo de la región.
Actualmente estamos en riesgo de racionamiento eléctrico y estamos usando más térmicas que en otras épocas, lo que sube muchísimo el precio del kWh y actualmente lo estamos viviendo, en la medida que incremente el porcentaje de participación de eléctricos en el parque automotor, sin que incremente la generación eléctrica por parte de fuentes diferentes a las térmicas, el kWh seguirá incrementando y duro, porque las térmicas por confiabilidad reciben y salen baratas, pero cuando tienen que vender en bolsa, sale carísimo generar y más ahora que no hay mucho gas…
Es un tema bien complejo y de raíz, el gobierno del cambio parece que hubiera hecho el cambio al revés porque el crecimiento de parques fotovoltáicos no es que se haya disparado… Pero bueno, sin entrar en política, es un tema muy complejo y hay asuntos macro que superan nuestro país…
El problema también está en que este tipo de carros empiezan a ser demasiado atractivos, pero entonces el país tiene que ponerse las pilas para poder suministrar esa energía…
Ya lo de los cargadores de 1, 3 o 7 kW, creo que eso se va sorteando…