General de Citroen C3 Aircross (2018 - 2020)

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Mucho? Poquito? Nada?

Screen Shot 2019-03-11 at 9.29.26 PM.png
 
Última edición por un moderador:

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Muchísimo jejejeje primero que todo, como haces para que quepa tanto, yo tanqueo full y no se me van mas de 80 mil , faltando un cuarto, y a mi con conducción meramente urbana y puyando de vez en cuando me hace 36 a 38 km/gal
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
:eek::eek::eek::eek:

La tanqueada full me sale por $120 mil. De hecho, es prácticamente el mismo valor (y me dura prácticamente el mismo tiempo) con lo que tanqueaba mi anterior Seat Ibiza 1.3 Turbo.

¿Tú reseteas cada vez que tanqueas? Asi lo hago yo pero creo que no es lo correcto, porque así creo que falseo el promedio...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
:eek::eek::eek::eek:

La tanqueada full me sale por $120 mil. De hecho, es prácticamente el mismo valor (y me dura prácticamente el mismo tiempo) con lo que tanqueaba mi anterior Seat Ibiza 1.3 Turbo.

¿Tú reseteas cada vez que tanqueas? Asi lo hago yo pero creo que no es lo correcto, porque así creo que falseo el promedio...

¿Nuevo motor?
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Pues la verdad yo no lo dejo bajar tanto, exactamente en la mitad pongo full y me caben x
Como 55 mil de extra, y sobre lo depositado hago las cuentas, casi no uso el computador a bordo porque por promedios me confunde un poco, pero esta sobre 37 muy urbano y trafico, cuando esta mas fluido rinde mas.


Por cierto, el test drive de la vitrina, le han puesto corriente siempre, y tiene como 3500km y tiene unos consumos increíbles, como de 11.5 km por litro, barbaro, no se porque .
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pues la verdad yo no lo dejo bajar tanto, exactamente en la mitad pongo full y me caben x
Como 55 mil de extra, y sobre lo depositado hago las cuentas, casi no uso el computador a bordo porque por promedios me confunde un poco, pero esta sobre 37 muy urbano y trafico, cuando esta mas fluido rinde mas.


Por cierto, el test drive de la vitrina, le han puesto corriente siempre, y tiene como 3500km y tiene unos consumos increíbles, como de 11.5 km por litro, barbaro, no se porque .
La referencia más exacta es tanques full, dejar que baje hasta el límite (indicador), y volver a tanquear favor, así varias veces ojalá mismos recorridos y horarios y obtener un promedio de cuánto recorre el auto, en km, con tanque lleno. Ir cada vez que está a mitad incide en más gasto al ir más seguido...
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Yo insisto en la inquietud:

Cuál es la mejor forma para calcular el consumo promedio:

a) Resetear todos los datos con regularidad (en mi caso, lo hago cada vez que tanqueo, es decir, cada 10 días mas o menos)

b) Nunca resetear para ir obteniendo un promedio general

A propósito: mi velocidad promedio en ciudad es de 14 kms/hora :(:(
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Yo insisto en la inquietud:

Cuál es la mejor forma para calcular el consumo promedio:

a) Resetear todos los datos con regularidad (en mi caso, lo hago cada vez que tanqueo, es decir, cada 10 días mas o menos)

b) Nunca resetear para ir obteniendo un promedio general

A propósito: mi velocidad promedio en ciudad es de 14 kms/hora :(:(

Lo mejor sería que baje una app a su celular, y cada vez que llene el tanque, anote la cantidad de galones y el kilometraje. Así va a la fija porque el computador del carro no es tan preciso.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Lo mejor sería que baje una app a su celular, y cada vez que llene el tanque, anote la cantidad de galones y el kilometraje. Así va a la fija porque el computador del carro no es tan preciso.

Si, pero la app no tiene en cuenta las avionadas de las estaciones de servicio, a mi eso si me da mucha desconfianza, pero por lo demas, es poner a tanque lleno, llevarlo hasta una referencia y volver a tanquear full, mismo surtidor, misma hora, 3 veces y promediar
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablo Gomez

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667

Será que algún afortunado propietario sí mete su carrito en un terreno como este?

jajajaj no hay ni riesgo, aunque ya me toco una situación similar, no así tan extrema, pero son de esos lugares que uno entra y dice... como coños voy a salir de aquí, pues el grip control me saco, no me gusta su funcionamiento, es como unos algoritmos raros, no se siente que funciona pero funciona, lo saca a uno de uno que otro apuro.

En cambio el Locker la Fiat Adventure si se siente que bloquea el diferencial y la dirección se pone dura, me parece que uno sabe que es lo que hace el carro, en cambio el grip control parece un pajazo mental, si no es porque realmente funciona.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
jajajaj no hay ni riesgo, aunque ya me toco una situación similar, no así tan extrema, pero son de esos lugares que uno entra y dice... como coños voy a salir de aquí, pues el grip control me saco, no me gusta su funcionamiento, es como unos algoritmos raros, no se siente que funciona pero funciona, lo saca a uno de uno que otro apuro.

En cambio el Locker la Fiat Adventure si se siente que bloquea el diferencial y la dirección se pone dura, me parece que uno sabe que es lo que hace el carro, en cambio el grip control parece un pajazo mental, si no es porque realmente funciona.

Me podrían explicar como para dummies como funciona el bloqueo de diferencial?...mi carro es 4x2 y tiene eso, pero la verdad no tengo muy claro como funciona o para que sirve. Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Me podrían explicar como para dummies como funciona el bloqueo de diferencial?...mi carro es 4x2 y tiene eso, pero la verdad no tengo muy claro como funciona o para que sirve. Gracias de antemano.
Un diferencial permite que las ruedas conectadas a un mismo eje giren independientemente (Eso con el fin de que al girar, las ruedas interiores al giro puedan ir a una menor velocidad que las que van por el lado exterior del giro). Cuando se pierde agarre en una de las ruedas del eje, el diferencial va a enviar la mayoría o toda la potencia a esa rueda y le va a quitar potencia a la rueda que si tiene agarre, ahí es donde entra el bloqueo de diferencial, que lo que hace es fijar mediante un pin los engranajes y ambas ruedas ahora quedan "conectadas", por lo que la cantidad de potencia que les llega es igual. Esto permite que en una situación de poco agarre en uno de los lados del auto, no se quede patinando la rueda sin agarre, sino que la potencia vaya a la rueda que si tiene agarre y te permita salir del atasco.

Los sistemas electrónicos de control de tracción y de estabilidad (Incluyendo sistemas de control vectorial de torque) "simulan" el accionamiento de los diferenciales de desplazamiento limitado (Estos lo que hacen es que si una rueda pierde agarre, solo parte de la potencia irá a esa rueda y si sigue patinando, van a enviar la potencia residual a la otra rueda) y en algunos casos los de un diferencial con bloqueo mediante el sistema de frenos, aplicando el freno de la rueda que esté sin agarre.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
jajajaj no hay ni riesgo, aunque ya me toco una situación similar, no así tan extrema, pero son de esos lugares que uno entra y dice... como coños voy a salir de aquí, pues el grip control me saco, no me gusta su funcionamiento, es como unos algoritmos raros, no se siente que funciona pero funciona, lo saca a uno de uno que otro apuro.

En cambio el Locker la Fiat Adventure si se siente que bloquea el diferencial y la dirección se pone dura, me parece que uno sabe que es lo que hace el carro, en cambio el grip control parece un pajazo mental, si no es porque realmente funciona.
Tiene o tuvo la Adventure, si es así quę opinión tiene del vehículo? Mejor por inbox para no desvirtuar..
 
Última edición:

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Tiene o tuvo la Adventure, si es así quę opinión tiene del vehículo? Mejor por inbox para no desvirtuar..

Por aquí más bien y no le damos tanto largue, muy buen carro, no molestó para nada, lo tuve desde nuevo y hasta los 30.000 km exactos lo vendí, el que tuve era la versión Locker y de verdad que funcionaba, el carro tiene una sensación de robustez única, sientes que le puedes dar contra el mundo, lastima este descontinuado porque es un carrazo, ojalá lo vuelvan a traer.
 
A

Alcaravan04

Guest
La referencia más exacta es tanques full, dejar que baje hasta el límite (indicador), y volver a tanquear favor, así varias veces ojalá mismos recorridos y horarios y obtener un promedio de cuánto recorre el auto, en km, con tanque lleno. Ir cada vez que está a mitad incide en más gasto al ir más seguido...
Las mejores prácticas para ahorro de combustible dicen lo contrario, entre mas lleno este el tanque al retanquear menos espacio queda para que el combustible este rebotando dentro del tanque disminuyendo evaporación. Entonces si es mejor ir a rellenar cuando el tanque este en la mitad.