Les queria contar lo que ha pasado con la flota de Fusion que compraron en la empresa donde mi papá trabaja y con una Escape que hay:
Los que mas tiempo llevan acá, recordarán que hace 2 años en la empresa donde mi papá trabaja compraron una flota de Ford Fusion, fueron como 7 si no estoy mal. Al año siguiente se robaron una Hyundai Tucson tambien de la empresa, y la reemplazaron con una Escape. El hecho es que estos carros han molestado muchisimo, teniendo un mantenimiento riguroso, gasolina extra siempre, un manejo sin excesos y sin negarles absolutamente nada:
-A dos de los Fusion un sensor de un airbag empezo a molestar. Se demoraron cerca de 2 meses encontrando el problema y encontraron que un sensor que estaba en el riel de la silla del pasajero y se demoraba cerca de 4 meses. Lo que hicieron fue ponerles el de un carro que estaba en vitrina y el repuesto se lo pusieron al de la vitrina.
-Otro Fusion un dia no arranco. La caja bloqueo el carro y simplemente no arranco. El caso fue que toco cambiar toda la caja. Eso costo 16 millones de pesos, pero afortunadamente lo cubrio la garantia.
- Otro Fusion molesto por los airbags pues mostraba un testigo en el tablero. La solución: cambio de los 2 airbags frontales y solucionaron el problema. No se cuanto salio ese arreglo que tambien cubrio la garantia pero no debio haber sido barato.
- A la Escape se le bloqueo la direccion y toco que se la cambiaran completa. Eso lo cubrio la garantia.
- Otro Fusion tenia un ruido en la parte trasera. Le cambiaron los amortiguadores traseros y no lograron quitarle el ruido. En este momento esta en el taller, lleva 5 dias y fueron unos ingenieros de Bogota para ver si le encuentran el chiste (algunos fusion están en Cali otros en Bogotá). Este arreglo ya no lo cubre la garantia porque ya se vencio.
Ojala estos problemas los hayan solucionado con el facelift que le hicieron al Fusion, pues se me hace muy problematico que un carro que con 2 años y que no se le ha negado nada moleste tanto. Ademas son carros que tienen menos de 20 mil kilometros por año.
Les queria compartir eso, y esperemos que no sigan molestando tanto hasta que cumplan su ciclo y se vuelva a hacer el cambio (por ahi en 3 años).