General de Honda

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Me parece esta cr-v 2012 mas a una ssangyong y la nueva Korando mas una Honda jejejeje.. :p ...como que contrataron jefe de diseño de la ssangyong :p
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Parece que ahora sí es oficial el regreso del Honda NSX, por el momento, como Acura

NSX.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
quedó bonita, el bumper trasero tambien se lo cambiaron?
Quedó como una de las últimas que salieron de esa generación. Buen trabajo.
Uff excelente este cambio, y el color muy bonito, cuanto costó la renovación??
Uff.. bacanísima como quedó, felicitaciones

El carro es de un amigo muy muuuy cercano que vive en Bogotá. Recibió el carro en pago por un negocio (no sé por cuanto pero desde que lo cogió es porque estaba a buen precio) y como viaja frecuentemente a Barranquilla la tiene para su uso acá y no tener que depender del carro de su mamá. El bómper no se cambió sino que simplemente se le qutaron las luces que tenía y conseguimos los Stops de la CR-V '99 - '01 con la luz de reversa integrada y la cuenta va como por $12'500.000 porque se le hicieron arreglos de motor y suspensión y falta definir el pago de impuestos para el traspaso.

Un par de datos:
  • La familia de mi amigo y algunos amigos decía que estaba "Enhuesado" y ahora que le vieron el cambio al carro se dieron cuenta que no estaba tan mal
  • El pintor que hizo ese trabajo es un genio que se llama Andrés Escalante y mi amigo lo conoce desde hace muchísimo tiempo. El tipo le pinta los carros a los personajes de la política y de la alta sociedad de Barranquilla se los llevan a ese pintor que es muy bueno. Es tan buen pintor que hay gente de otras ciudades que le traen carros para que los pinte y hasta mi amigo se trajo su Nissan Pathfinder que tiene para uso en Bogotá para que se la pintara acá en Barranquilla.
 
Última edición:

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20221938-honda-civic-2007-_JM

El anuncio dice que es para conocedores, y pues como no conozco mucho a fondo de mecánica, turbos y referencias de estas, les pregunto a los conocedores de este foro, si han visto este auto o lo conocen y nos diga porque vale lo que vale y si esta a buen precio, no es pa comprarlo pero me mata la curiosidad de este civic que me parece hermoso como todos los civic de los 90s que siempre tuve las ganas de tener uno de esos para ponerlos bien "chimbita" jajajaja..
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues caro si esta.
Esa version trae un motor 2.0 atmosferico de 197 HP denominado K20Z3, es un carro rapido, pero requiere de llevarlo bien arriba en el tacometro (llega a 8000 rpm sin dificultades, el limitador esta en 8200).
Son bastante escasos y podria ser la razon del precio, pero de seguro y sin afan encuentra uno de ese mismo medelo por 10 mlls menos.
Tengo conocimiento que los ultimos 2010 que trajo fanalca se vendieron en 88 mlls pero eran 4 puertas, los 2 puertas solo llegaron hasta 2009.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Pues caro si esta.
Esa version trae un motor 2.0 atmosferico de 197 HP denominado K20Z3, es un carro rapido, pero requiere de llevarlo bien arriba en el tacometro (llega a 8000 rpm sin dificultades, el limitador esta en 8200).
Son bastante escasos y podria ser la razon del precio, pero de seguro y sin afan encuentra uno de ese mismo medelo por 10 mlls menos.
Tengo conocimiento que los ultimos 2010 que trajo fanalca se vendieron en 88 mlls pero eran 4 puertas, los 2 puertas solo llegaron hasta 2009.

En la página de Honda de Estados Unidos está el Civic Si en versión ----->Coupé y ----->Sedán así que es muy probable que vengan ambas versiones dado que los Civic vienen a Colombia de Estados Unidos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
En la página de Honda de Estados Unidos está el Civic Si en versión ----->Coupé y ----->Sedán así que es muy probable que vengan ambas versiones dado que los Civic vienen a Colombia de Estados Unidos.
Si mabas versiones existen, pero el importador para Colombia ya no los trae, han traido muy pocos y solo durante poco tiempo las dos versiones, despues solo una.
No se si tengan intenciones de traer el nuevo. De todas formas es un carro totalmente distinto al mencionado en la ublicacion, pues ya utiliza un motor 2.4 K24Z7 un poco mas potente 201 HP pero con muchisimo mas torque sobre todo desde bajas revoluciones, es basicamente el mismo motor que equipa las CRV del 2010 en adelante con algunos cambios en la admision y el sistema iVtec.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Si mabas versiones existen, pero el importador para Colombia ya no los trae, han traido muy pocos y solo durante poco tiempo las dos versiones, despues solo una.
No se si tengan intenciones de traer el nuevo. De todas formas es un carro totalmente distinto al mencionado en la ublicacion, pues ya utiliza un motor 2.4 K24Z7 un poco mas potente 201 HP pero con muchisimo mas torque sobre todo desde bajas revoluciones, es basicamente el mismo motor que equipa las CRV del 2010 en adelante con algunos cambios en la admision y el sistema iVtec.
Pero me queda un interrogante... Si Fanalca no los importa y yo quiero un Civic Si se lo puedo encargar a ellos o me toca importarlo directamente?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si quieres un Civic Si ellos lo podrian importar, se de unos pocos casos en que lo han hecho pero no recientes, el problema para ellos seria el sumistro de repuestos y la garantia, pues al ser los importadores oficiales tienen que cumplir con toda la normativa de disponibilidad de repuestos etc.
Igual seria mucho mas facil y economico hacerlo directamente, lo unico seria la garantia, hay si no se como funcionaria la cosa en caso de ser necesario usarla.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
¿Alguien tiene o conoce a alguien que tenga un Honda en Colombia?

Me gustaría saber que tal es la representación de la marca en nuestro país en cuanto a posventa, y si los mantenimientos y repuestos los cobran en general tan onerosos como los mismos carros.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
¿Alguien tiene o conoce a alguien que tenga un Honda en Colombia?

Me gustaría saber que tal es la representación de la marca en nuestro país en cuanto a posventa, y si los mantenimientos y repuestos los cobran en general tan onerosos como los mismos carros.
Tenemos Hondas desde hace ya casi 20 años y te puedo decir que el mantenimiento dentro del periodo de garantia no tiene comparacion con nadie, totalmente gratuito y sin ahorrar en nada, te cambian lo que necesite el carro y lo que pueda no alcanzar la siguiente revision tambien (ej.pastillas de frenos). Por ejemplo las plumillas te las cambian cuando lo solicitas asi sea cada 10000 kms.
Las revisiones por fuera de la garantia tienes costos racionales (promedios de 350000 cada 10000 kms, los precios de otros consumibles como pastillas alrededor de 320000, y realmente no varian mucho dentro de toda la gama de la marca.
Lo que si es muy costoso son las piezas para reparaciones rayan en lo absurdo y para colision peor. De todas formas bien tenidos y con mantenimiento juicioso son excelentes y dificilmente piden mas o fallan.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Solo un comentario, no existe mantenimiento gratuito, mas bien el costo del mantenimiento esta incluido en el valor del carro hasta el vencimiento de la garantía; este concepto es mas preciso y no induce a equivocaciones.

Es una manera interesante de darle valor al vehículo y hace mas amigable su uso hasta la garantía, hasta el punto que algunas personas deciden vender su carro cuando la garantía vence.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Pues el tema de confiabilidad de HONDA me tiene pensando. Hace dos meses me compré un FIT modelo 2002 con solo 70.000 kilometros y al parecer hasta ese momento se veia muy conservado y querido por sus dueños. El Sabado el carro me dejo botado, ya que su caja CVT no da traccion y se queda parpadeando el indicador de la posicion D de la caja en el panel, en resumidas cuentas, el carro no anda, solo se revoluciona.

Cualquier tonto al sacar cuentas puede decir que o es un problema prematuro para el kilometraje, o la persona que me lo vendio no le hacia el respectivo mantenimiento a esa caja, cosa que descarto, porque la hoja de vida de mantenimiento del vehiculo esta en Autopalma HONDA y aparecen cada uno de los cambios de aceite realizados.

LA unica opcion que queda es que el carro tenga un desgaste prematuro y sobretodo que lo de confibilidad de las unidades HONDA tendría que revaluarse, ya que no es lógico que una caja de estas se dañe asi no mas. Y eso sin hablar de cuanto será el golpe debido a repuestos y mano de obra que si es bien cara en Autopalma.

Si alguno de uds sabe algo acerca de daños en cajas CVT y como solucionarlo, me lo hace saber ya que todos los aportes en este momento son bienvenidos.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Pues el tema de confiabilidad de HONDA me tiene pensando. Hace dos meses me compré un FIT modelo 2002 con solo 70.000 kilometros y al parecer hasta ese momento se veia muy conservado y querido por sus dueños. El Sabado el carro me dejo botado, ya que su caja CVT no da traccion y se queda parpadeando el indicador de la posicion D de la caja en el panel, en resumidas cuentas, el carro no anda, solo se revoluciona.

Cualquier tonto al sacar cuentas puede decir que o es un problema prematuro para el kilometraje, o la persona que me lo vendio no le hacia el respectivo mantenimiento a esa caja, cosa que descarto, porque la hoja de vida de mantenimiento del vehiculo esta en Autopalma HONDA y aparecen cada uno de los cambios de aceite realizados.

LA unica opcion que queda es que el carro tenga un desgaste prematuro y sobretodo que lo de confibilidad de las unidades HONDA tendría que revaluarse, ya que no es lógico que una caja de estas se dañe asi no mas. Y eso sin hablar de cuanto será el golpe debido a repuestos y mano de obra que si es bien cara en Autopalma.

Si alguno de uds sabe algo acerca de daños en cajas CVT y como solucionarlo, me lo hace saber ya que todos los aportes en este momento son bienvenidos.
Si tiene la opción de traer los repuestos de Estados Unidos (se consiguen muuuuucho más baratos que en cualquier Concesionario Honda del país) tráigalos y si no tiene que ser necesariamente en el concesionario que le arreglen la caja.. En el pais hay muchos técnicos muuuy buenos en reparación de cajas automáticas o talleres especializados en Honda. Por lo menos acá en Barranquilla hay un taller que se llama Japón Cars cuyo dueño trabajó en Autolaurel duarante mucho tiempo y tiene un equipo de técnicos calificados. Las personas que tienen Carros Honda acá en Barranquilla los llevan a Autolaurel o los llevan a Japon Cars. ¿En qué ciudad está usted? Depronto en su ciudad hay algún taller especializado en Honda y no tiene que ser el taller del concesionario. Investigue y verá que la reparación le sale bien hecha, garantizada y mucho más económica que en el concesionario.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues el tema de confiabilidad de HONDA me tiene pensando. Hace dos meses me compré un FIT modelo 2002 con solo 70.000 kilometros y al parecer hasta ese momento se veia muy conservado y querido por sus dueños. El Sabado el carro me dejo botado, ya que su caja CVT no da traccion y se queda parpadeando el indicador de la posicion D de la caja en el panel, en resumidas cuentas, el carro no anda, solo se revoluciona.

Cualquier tonto al sacar cuentas puede decir que o es un problema prematuro para el kilometraje, o la persona que me lo vendio no le hacia el respectivo mantenimiento a esa caja, cosa que descarto, porque la hoja de vida de mantenimiento del vehiculo esta en Autopalma HONDA y aparecen cada uno de los cambios de aceite realizados.

LA unica opcion que queda es que el carro tenga un desgaste prematuro y sobretodo que lo de confibilidad de las unidades HONDA tendría que revaluarse, ya que no es lógico que una caja de estas se dañe asi no mas. Y eso sin hablar de cuanto será el golpe debido a repuestos y mano de obra que si es bien cara en Autopalma.

Si alguno de uds sabe algo acerca de daños en cajas CVT y como solucionarlo, me lo hace saber ya que todos los aportes en este momento son bienvenidos.

No sera que requiere un cambio de embrague. Y el problema hay no es calidad puede ser mal manejo del dueño anterior.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
¿No será más bien que está fallando la polea? Casos se han visto en otros modelos (ej: Lancer 2001-2007).