General de Honda

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
No sera que requiere un cambio de embrague. Y el problema hay no es calidad puede ser mal manejo del dueño anterior.

No entiendo como puede ser mal uso del dueño en una caja automatica CVT cuando la misma caja es la que calcula el cambio en el mejor punto de revoluciones? Aunque realmente no conozco mucho de estas cajas, quisiera saber como podria suceder este daño.

Por otra parte y como lo mencione en el post anterior, lo que mas me desanima es el hecho de que se resalte tanto a HONDA por su "confiabilidad" y preciso en solo dos meses ya me este pidiendo alrededor de 6 millones de pesos que es por lo que me sale la reparacion en AUTOPALMA, inicialmente, porque no se sabe si haya que comprar mas partes. Esto es simplemente ridiculo, para un carro que acabé de comprar en 15 millones.

Los datos del carro:

HONDA FIT 2002 (Es la version japonesa), 70.000 kms, caja CVT, full equipo (EX), todos los mantenimiento hechos en autopalma (o al menos eso me dice el dueño y la carta de mantenimiento que pedi en el momento del peritaje), pero que ahora parece que no sirvio de nada.

Alguien que me pueda brindar ayuda para conseguir los respuestos que los tecnicos de HONDA me estan cotizando por aparte? Ya sea importandolos o utilizando cualquier canal, ya que con esos precios me acaban de sacar a correr. Ahh otra joyita, disque no dan los numeros de parte de los repuestos por politicas de la empresa, cosa que me parece monopolio, ya que como ellos mismos saben, en Colombia es complicado conseguir partes HONDA y la unica practicamente es importando y sin los numeros de partes esto es casi imposible.

Lo que me estan pidiendo es inicialmente:

-Kit de empaques de caja CVT
-Disco de embrague
-Disco freno de retroceso
-Kit de embrague de arranque (esta joyita solamente vale $1´929.000)
-Filtro para fluido CVT principal
-Filtro para fluido CVT secundario

Y como les digo por ahora esas son las partes, ya que aun no han destapado la caja hasta que yo no autorice mandar a traer las partes y por lo tanto no sabemos que mas daños tenga internamente.

Cualquier ayuda sera bienvenida,

Gracias y perdonen lo largo del post

PD: He intentado cotizar en los portales de USA pero lo que me responden es que para ese modelo (2002) no tienen repuestos, ya que el FIT llego alla mucho despues. Por lo tanto ha sido infructuoso cotizar esas partes. Por favor tener en cuenta que es la version japonesa, que trajo FANALCA a Colombia.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
No entiendo como puede ser mal uso del dueño en una caja automatica CVT cuando la misma caja es la que calcula el cambio en el mejor punto de revoluciones? Aunque realmente no conozco mucho de estas cajas, quisiera saber como podria suceder este daño.

Por otra parte y como lo mencione en el post anterior, lo que mas me desanima es el hecho de que se resalte tanto a HONDA por su "confiabilidad" y preciso en solo dos meses ya me este pidiendo alrededor de 6 millones de pesos que es por lo que me sale la reparacion en AUTOPALMA, inicialmente, porque no se sabe si haya que comprar mas partes. Esto es simplemente ridiculo, para un carro que acabé de comprar en 15 millones.

Los datos del carro:

HONDA FIT 2002 (Es la version japonesa), 70.000 kms, caja CVT, full equipo (EX), todos los mantenimiento hechos en autopalma (o al menos eso me dice el dueño y la carta de mantenimiento que pedi en el momento del peritaje), pero que ahora parece que no sirvio de nada.

Alguien que me pueda brindar ayuda para conseguir los respuestos que los tecnicos de HONDA me estan cotizando por aparte? Ya sea importandolos o utilizando cualquier canal, ya que con esos precios me acaban de sacar a correr. Ahh otra joyita, disque no dan los numeros de parte de los repuestos por politicas de la empresa, cosa que me parece monopolio, ya que como ellos mismos saben, en Colombia es complicado conseguir partes HONDA y la unica practicamente es importando y sin los numeros de partes esto es casi imposible.

Lo que me estan pidiendo es inicialmente:

-Kit de empaques de caja CVT
-Disco de embrague
-Disco freno de retroceso
-Kit de embrague de arranque (esta joyita solamente vale $1´929.000)
-Filtro para fluido CVT principal
-Filtro para fluido CVT secundario

Y como les digo por ahora esas son las partes, ya que aun no han destapado la caja hasta que yo no autorice mandar a traer las partes y por lo tanto no sabemos que mas daños tenga internamente.

Cualquier ayuda sera bienvenida,

Gracias y perdonen lo largo del post

PD: He intentado cotizar en los portales de USA pero lo que me responden es que para ese modelo (2002) no tienen repuestos, ya que el FIT llego alla mucho despues. Por lo tanto ha sido infructuoso cotizar esas partes. Por favor tener en cuenta que es la version japonesa, que trajo FANALCA a Colombia.
}

Puede ser mal manejo por varias condiciones:
1. Sobrecarga del vehiculo.
2. Remolcar pesos mayores a los permitidos
3. Sostener el carro en pendientes con el acelerador en cambio de frenarlo, esta es una practica muy comun y nociva para los vehiculos automaticos pues al igual que los mecanicos tienen embrague y se desgasta igual y es muy comun que la sustición del mismo sea muy cotosa.

Para buscar los repuestos busque por Bogota por los lados de 72 con 24 alli hay varios importadores particulares de repuestos Honda, tal vez los tengan o se los puedan traer en mejores condiciones comerciales.
No se si sea su caso pero cuando uno compra Honda Usados a traves de la red de fanalca obtienen un año de garantia.
Y lamento mucho lo que le ocurrio, sobretodo porque las piezas de poca rotación de los Honda son absurdamente costosas, pero tenga en cuenta ningun carro usado esta excento de presentar una falla de esas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam2013

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Eso mismo pensé, no necesariamente hay que botarle toda la culpa a la confiabilidad de la marca, ya que 70 mil kilómetros no es un kilometraje bajo y una mala práctica de manejo del anterior dueño pudo haber desembocado en ese problema. Aunque es entendible la rabia que debe sentir..... un arreglo que vale el 45% del carro!!!!
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Eso mismo pensé, no necesariamente hay que botarle toda la culpa a la confiabilidad de la marca, ya que 70 mil kilómetros no es un kilometraje bajo y una mala práctica de manejo del anterior dueño pudo haber desembocado en ese problema. Aunque es entendible la rabia que debe sentir..... un arreglo que vale el 45% del carro!!!!
Bueno y solo por curiosidad cuanto debería durar una caja de esas? Porque para que tenga esos problemas a los 70.000 kms me sigue pareciendo muy prematuro... y si de verdad fue por mal manejo, entonces el motor tambien deberia haber sufrido? a los cuantos deberia repararse? 100.000 kms? 200.000??
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Bueno y solo por curiosidad cuanto debería durar una caja de esas? Porque para que tenga esos problemas a los 70.000 kms me sigue pareciendo muy prematuro... y si de verdad fue por mal manejo, entonces el motor tambien deberia haber sufrido? a los cuantos deberia repararse? 100.000 kms? 200.000??
Un motor de Honda haciendole su mantenimiento juicioso llega a los 200.000 Km. sobrado....
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam2013

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
}

Puede ser mal manejo por varias condiciones:
1. Sobrecarga del vehiculo.
2. Remolcar pesos mayores a los permitidos
3. Sostener el carro en pendientes con el acelerador en cambio de frenarlo, esta es una practica muy comun y nociva para los vehiculos automaticos pues al igual que los mecanicos tienen embrague y se desgasta igual y es muy comun que la sustición del mismo sea muy cotosa.

Para buscar los repuestos busque por Bogota por los lados de 72 con 24 alli hay varios importadores particulares de repuestos Honda, tal vez los tengan o se los puedan traer en mejores condiciones comerciales.
No se si sea su caso pero cuando uno compra Honda Usados a traves de la red de fanalca obtienen un año de garantia.
Y lamento mucho lo que le ocurrio, sobretodo porque las piezas de poca rotación de los Honda son absurdamente costosas, pero tenga en cuenta ningun carro usado esta excento de presentar una falla de esas.

Se que me van a llover piedras, pero es estas situaciones las que dan peso a las palabras de mi padre y me hacen dudar de cambiar a este tipo de marcas, he estado pensando en pasarme a un Honda Civic 2008, el carro es espectacular, pero creo q prefiero quedarme con un Kia Rio, o un Mazda 2, o similares, solo por este tipo de cosas de las que nadie está libre, por muy muy que sea un carro, no hay nada peor que tenerlo en el garaje esperando un bendito repuesto del extranjero. Mi carro actual no será el más más pero 1ro. Nunca me ha dejado botado, y lo máximo que lo he dejado en el taller para mantenimiento o cambios de piezas ha sido de un día para otro.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Se que me van a llover piedras, pero es estas situaciones las que dan peso a las palabras de mi padre y me hacen dudar de cambiar a este tipo de marcas, he estado pensando en pasarme a un Honda Civic 2008, el carro es espectacular, pero creo q prefiero quedarme con un Kia Rio, o un Mazda 2, o similares, solo por este tipo de cosas de las que nadie está libre, por muy muy que sea un carro, no hay nada peor que tenerlo en el garaje esperando un bendito repuesto del extranjero. Mi carro actual no será el más más pero 1ro. Nunca me ha dejado botado, y lo máximo que lo he dejado en el taller para mantenimiento o cambios de piezas ha sido de un día para otro.
Yo particularmente lo levanto a piedras.. Es Obvio que a nadie le gusta quedarse con el carro guardado en el garaje por esperar un repuesto.. Pero en este caso que las piezas que se dañaron son de poca rotación toca esperar.... Porque no es lo mismo que se le dañe, por ejemplo, la suspensión que son piezas que es más fácil tener en Stock; a que se le dañe el Kit de la Caja... Que es algo que avisa cuando se va a dañar, los cambios no entran, se pone dura, en fín.. Tantos síntomas previos.. Depronto el propietario no le prestó atención a estos síntomas y por eso se queja ahora....
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam2013

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Se que me van a llover piedras, pero es estas situaciones las que dan peso a las palabras de mi padre y me hacen dudar de cambiar a este tipo de marcas, he estado pensando en pasarme a un Honda Civic 2008, el carro es espectacular, pero creo q prefiero quedarme con un Kia Rio, o un Mazda 2, o similares, solo por este tipo de cosas de las que nadie está libre, por muy muy que sea un carro, no hay nada peor que tenerlo en el garaje esperando un bendito repuesto del extranjero. Mi carro actual no será el más más pero 1ro. Nunca me ha dejado botado, y lo máximo que lo he dejado en el taller para mantenimiento o cambios de piezas ha sido de un día para otro.

Ademas tengo entendido que los repuestos si estan disponibles, otra cosa es que sean muy costosos y el forista este buscando opciones como importarlos el mismo.
Y con respecto a otras marcas averigue por el stock de piezas de baja ratación para que se lleve una sorpresa, si mucho se salvan los ensamblados en el pais; he conocido casos de clientes esperando piezas de carroceria para arreglos de colisiones durante meses en especial de los modelos recien lanzados de las marcas coreanas, asi que muy dificil saber donde uno se va a caer.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno y solo por curiosidad cuanto debería durar una caja de esas? Porque para que tenga esos problemas a los 70.000 kms me sigue pareciendo muy prematuro... y si de verdad fue por mal manejo, entonces el motor tambien deberia haber sufrido? a los cuantos deberia repararse? 100.000 kms? 200.000??
Cuanto debería durar... bueno eso no lo se, pero sí mucho más de lo que duro la de su carro. El problema sería prematuro si se estuviera completamente seguro que el carro fue muy bien cuidado y el anterior dueño no tenía prácticas que son nocivas para las cajas automáticas. Por ejemplo, tener el carro acelerado mientras está en N y luego pasarlo a D, frenar el carro cuando aún va andando pasando a P, engranar la reversa cuando el carro aún no se ha detenido completamente, en una bajada dejar forzando la caja sin la ayuda del freno de mano y la que nombraron anteriormente de tener el carro en una subida no con el freno sino con el acelerador... etc, etc, etc. Son sólo especulaciones, vaya uno a saber si enserio el carro fue muy bien cuidado y sacó la mano por piezas defectuosas...... muy complicado de saber.
Por lo dicho anteriormente se puede ver que muchas de esas malas prácticas no fuerzan para nada el motor, y por lo tanto con el mantenimiento normal este va a durar mucho.
Ese es el problema de un carro usado. Por más bien cuidado que esté le puede salir con un chiste de estos y lo que queda es sacar platica y comerse la rabia....
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam2013

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
¿Embrague una caja CVT? yo sí quisiera ver eso...:rolleyes:

http://www.diariomotor.com/2008/09/17/la-transmision-variable-continua-cvt-esa-gran-desconocida/

Y si no tuviera como haria el carro para iniciar la marcha?

Funcionamiento



Poleas y cadena CVT
Cada una de las relaciones de diámetros que pueden adoptar las roldanas se corresponde con una relación de transmisión diferente, y por eso se dice que los cambios de variador tienen infinitas marchas, aunque los más modernos cuentan con una función manual en la que se puede elegir de forma secuencial entre seis o siete velocidades que corresponden a posiciones prefijadas de las poleas.

El cambio de anchura de las poleas se consigue mediante la presión de un circuito hidráulico, y la transmisión de la fuerza al motor puede hacerse mediante un embrague convencional, uno electrohidráulico o un convertidor de par.

Para poder obtener una marcha atrás debemos de incluir un inversor, generalmente un conjunto planetario de tipo Ravigneaux.

La principal limitación de este tipo de cajas de cambios se encuentra en el par que puede transmitir la correa o cadena. Aunque a principios de los años 90, el equipo Williams F1 desarrolló una caja de cambios de este tipo para el monoplaza FW15C, uno de los coches de competición más avanzados de la historia. La posibilidad de variar continuamente la relación de transmisión hace que el motor pueda trabajar siempre en el régimen de potencia máxima lo que implica una aceleración mucho mayor, un parámetro importantísimo en competición.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Transmisión_variable_continua


Tambien leyendo sobre las cajas CVT hablan del cuidado de las mismas y la principal recomendacion es el cambio del aceite segun la recomendacion del fabricante cada 20000 o 40000 kms o cuando cambie su color de rojo a marron, pues el mismo se oxida y pierde propiedades. Podria creer que por el modelo del fit y el bajo kilometraje esta podria ser una razó logica para el deterioro prematuro de la caja y del embrague. Segun esto seria manteniento inadecuado. Recuerden que los aceites se degrada en el tiempo asi se usen poco.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Según el técnico del taller de Audi, lo peor que uno puede hacerle a una caja automática, asi sea CTV o cualquiera de sus versiones es estar pasandola de D a N o a P y viceversa en los trancones, no es necesario, desgasta prematuramente algunos componentes de la caja, ya he leido en varios temas, en especial en el de la Koleos, que no pasa nada, que se puede hacer, si claro, se puede hacer, pero desgasta antes la caja, le acorta la vida útil.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Bueno señores, el día de ayer me entregaron el carro en el taller de HONDA, completamente funcional.

Lo arregló el ingeniero encargado del taller de HONDA, con unos procedimientos que le enviaron desde cali y que El no habia probado hasta ahora, segun El mismo me dijo.

Lo recibí al principio con un poco de desconfianza, porque pues ya me habian dado el ultimatum y el veredicto era bajar la caja y cambiar los repuestos que les mencioné en los post anteriores y de un momento para otro me llaman y me dicen que ya está todo arreglado. Se lo hice saber, pero El argumentó que era que nunca había implementado estos procedimientos para este tipo de caja.

Pues yo le creí y en estos momentos estoy contento, puesto que el carro esta andando normalmente, de manera que lo que le hicieron funcionó.

A mi me parece que era que no habían diagnosticado bien el daño y era algo pendejo lo que tenía la caja. Pues el tiempo dirá si es esto o no, porque si vuelve a fallar me dijeron que la llevara, pero que de todas maneras no le cojiera desconfianza al carro, ya que este había quedado funcionando normalmente.

Les agradezco sus aportes y sobretodo los consejos para cuidar la caja que me dieron, ya que no los tenía presente y además no los vi por ningun lado del manual del usuario del carro. CURIOSO!
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Bueno señores, el día de ayer me entregaron el carro en el taller de HONDA, completamente funcional.

Lo arregló el ingeniero encargado del taller de HONDA, con unos procedimientos que le enviaron desde cali y que El no habia probado hasta ahora, segun El mismo me dijo.

Lo recibí al principio con un poco de desconfianza, porque pues ya me habian dado el ultimatum y el veredicto era bajar la caja y cambiar los repuestos que les mencioné en los post anteriores y de un momento para otro me llaman y me dicen que ya está todo arreglado. Se lo hice saber, pero El argumentó que era que nunca había implementado estos procedimientos para este tipo de caja.

Pues yo le creí y en estos momentos estoy contento, puesto que el carro esta andando normalmente, de manera que lo que le hicieron funcionó.

A mi me parece que era que no habían diagnosticado bien el daño y era algo pendejo lo que tenía la caja. Pues el tiempo dirá si es esto o no, porque si vuelve a fallar me dijeron que la llevara, pero que de todas maneras no le cojiera desconfianza al carro, ya que este había quedado funcionando normalmente.

Les agradezco sus aportes y sobretodo los consejos para cuidar la caja que me dieron, ya que no los tenía presente y además no los vi por ningun lado del manual del usuario del carro. CURIOSO!
y en cuanto salio el arreglo? y en si que fue lo que le realizaron o que le cambiaron?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Bueno señores, el día de ayer me entregaron el carro en el taller de HONDA, completamente funcional.

Lo arregló el ingeniero encargado del taller de HONDA, con unos procedimientos que le enviaron desde cali y que El no habia probado hasta ahora, segun El mismo me dijo.

Lo recibí al principio con un poco de desconfianza, porque pues ya me habian dado el ultimatum y el veredicto era bajar la caja y cambiar los repuestos que les mencioné en los post anteriores y de un momento para otro me llaman y me dicen que ya está todo arreglado. Se lo hice saber, pero El argumentó que era que nunca había implementado estos procedimientos para este tipo de caja.

Pues yo le creí y en estos momentos estoy contento, puesto que el carro esta andando normalmente, de manera que lo que le hicieron funcionó.

A mi me parece que era que no habían diagnosticado bien el daño y era algo pendejo lo que tenía la caja. Pues el tiempo dirá si es esto o no, porque si vuelve a fallar me dijeron que la llevara, pero que de todas maneras no le cojiera desconfianza al carro, ya que este había quedado funcionando normalmente.

Les agradezco sus aportes y sobretodo los consejos para cuidar la caja que me dieron, ya que no los tenía presente y además no los vi por ningun lado del manual del usuario del carro. CURIOSO!
Le hicieron el cambio de aceite de la transmisión???
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Bueno, pues el ingeniero me informó que el arreglo fue, una limpieza y ajuste a un sistema valvular que va por fuera de la caja, asi mismo se revisaron los sensores, se actualizó el software del computador y se le configuraron nuevamente los parametros del mismo. Se cambió el fluido de la caja.

Eso es lo que me informó. Yo le pregunté que que probabilidad había de que se repitiera el problema porque al final no me supieron decir exactamente donde sucedio el daño y no me supo decir. Por eso le insisti en el tema de que se pudiera repetir el problema, porque es posible que se hubiera aliviado temporalmente la falla mas no que se hubiera cortado de raiz. Al final quedamos en que al carro le iban a hacer seguimiento y que cualquier daño posterior se iba a atender al instante.
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Bueno, pues el ingeniero me informó que el arreglo fue, una limpieza y ajuste a un sistema valvular que va por fuera de la caja, asi mismo se revisaron los sensores, se actualizó el software del computador y se le configuraron nuevamente los parametros del mismo. Se cambió el fluido de la caja.

Eso es lo que me informó. Yo le pregunté que que probabilidad había de que se repitiera el problema porque al final no me supieron decir exactamente donde sucedio el daño y no me supo decir. Por eso le insisti en el tema de que se pudiera repetir el problema, porque es posible que se hubiera aliviado temporalmente la falla mas no que se hubiera cortado de raiz. Al final quedamos en que al carro le iban a hacer seguimiento y que cualquier daño posterior se iba a atender al instante.
Cuanto costó el arreglo???