General de la Ford Escape (2013-2019)

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Buenas noches...les cuento que a mi escape con 7000 mil kilometros le acaban de cambiar caja de direccion completa...3 millo y algo ...no pague un peso y salio en una semana, la trajeron de usa.
La falla la detecte por que prendida y parqueada le hacia movimientos cortos y continuos de un lado a otro al timon y se escuchaba como si las varillas que van a la caja desde el timon estivieran sueltas...muy buena atencion me la recibieron de inmediato y en 6 dias me la entregaron...

Hay otra novedad por la que no me respondieron, ya que me encuentro en israel hace 10 dias y mi esposa la fue a recojer a motovalle, es lo siguiente.
En viaje largo. Bogota santa marta. Full aire al llevarla al maximo es "S" para adelantar el aire deja el flujo de frio por tibio...a los 30 segundos y ya en D empieza a enfriar a parte de un silvido que se oye por las regillas...pare a dormir y al salir de nuevo se escuchaba ventilacion pero por la regillas no salia aire, apague y prendi varias veces, con el aire automatico, despues de un rato empezo a ventilar por las regillas lento y progresivo hasta quedar normal...solicito sus recomendaciones...gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Señores..

Les cuento que tengo un Escape 2013 y me llamaron por una campaña de revisión de manijas de las puertas y una campaña de reprogramacion de RCM (Airbags laterales).. Valor 0 Pesos.
Entregue el vehiculo en la mañana y me la devuelven a las 4 de la tarde.

Recall ID # 14V239000STRUCTURE:BODY DOOR
Recall Date:
MAY 07, 2014

Model Affected:
2014 FORD ESCAPE

Summary:
Ford Motor Company (Ford) is recalling certain model year 2013-2014 Escape vehicles manufactured October 5, 2011, through April 10, 2014. Due to an assembly misalignment between the exterior door handle and the door outer panel, the affected vehicles have doors that may be difficult to close or may possibly open while driving.

Consequence:
A door that opens unexpectedly may result in an unrestrained occupant falling from the vehicle, increasing the risk of injury.

Remedy:
Ford will notify owners, and dealers will inspect and correct the mounting of the door handles, as necessary, free of charge. The recall began on May 30, 2014. Owners may contact Ford customer service at 1-800-392-3673. Ford's number for this recall is 14S03.

Potential Units Affected:
581986

Notes:
Ford Motor Company 14S03

Recall ID # 14V237000AIR BAGS:SIDE/WINDOW
Recall Date:
MAY 07, 2014

Model Affected:
2014 FORD ESCAPE

Summary:
Ford Motor Company (Ford) is recalling certain model year 2013-2014 C-MAX, and Escape vehicles. In the affected vehicles, the restraint control module (RCM) may have errors in the programming software which may result in a delayed deployment of the side-curtain rollover air bag.

Consequence:
If the side-curtain rollover air bag is delayed in deploying in certain rollover circumstances, the risk of injury to the passengers is increased.

Remedy:
Ford will notify owners, and dealers will reprogram the RCM, free of charge. The recall began on May 30, 2014. Owners may contact Ford customer service at 1-800-392-3673. Ford's number for this recall is 14S04.

Potential Units Affected:
594785

Notes:
Ford Motor Company 14S04
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Les dejo la cotizacion de Autonal. Uds me dirán que les parece. Eran $1.700.000 . Aun si me parece q es muy caro.


35na4x0.jpg
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Buenas tardes, hace rato que no escribo en el foro la verdad no he tenido mucho tiempo.
De vacaciones por Mexico, Cancun para ser exacto pude ver muchas escapes mas de lo que me esperaba teniendo en cuenta que es un sitio turístico y lo que mas ves son autos de lujo por no desmeritar la camioneta.
Hablando de otro tema que no es este les comento que en Cancun se puede alquilar en un sitio llamado Exotic Rides los siguientes autos
Ferrari (F360 Modena, F430, Italia, Scaglietti)
Audi R8
Lamborghini Gallardo Murcielago
Lotus Elise
Porsche
Camaro
Mercedes Benz sls amg
había otra marca que no recuerdo el nombre ahorita,Bueno yo me decidí por el Ferrari F430, y el auto guía era un Porsche 911 edición especial 50 años, el viaje era de aproximadamente 140 Km entre ida y vuelta,
lo primero que hice al ver el auto en el garaje fue abrir el baul donde se encontraba el motor que cosa mas bella, el sonido no tiene descripción es como una filarmonica, el auto guía no lo puedes sobrepasar y debes siempre ir atrás de el, el confort del carro es mas que bueno la posición de manejo excelente, el motor impresionante y los frenos no tanto la verdad esperaba mas de ellos, la velocidad maxima que pude alcanzar fue de mas o menos 270 Km, no pude mas por qeu había mucho trafico en ese día y no se pudo mas pero sin trafico seguro se puede llegar a los 300 km fácil el porsche que era el guia seguro que los alcanzo por que me sacaba bastante distancia, pero no quise ser imprudente y estar muy cerca de el ya que el auto cuesta un dineral.
luego de venida pude montarme en el Porsche 911 y el lujo de ese auto es increíble es hermoso por dentro mas que el Ferrari.
Bueno solo quería contarles a quien le pueda interesar la experiencia que pude realizar para quien le interese saber mas con gusto les informare
davivienda.png

Les dejo la cotizacion de Autonal. Uds me dirán que les parece. Eran $1.700.000 . Aun si me parece q es muy caro.


35na4x0.jpg
Más cara la mano de obra que los repuestos... Saque su carro de ahí antes que empiecen a trabajar.
El mantenimiento de Aire Acondicionado y Frenos lo hace en los respectivos sitios especializados y pare de contar.
$168.000 por Alineación y Balanceo??? En una serviteca puede costar alrededor de $80.000
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, EAR1988 y JL24

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Si, ya lo retire, me toco pagar los $210.000 de revision. Estuve peleando todo el momento que pq me tocaba pagar y me decian que eso valia, que ellos revisaron el carro y me hicieron la cotizacion etc etc etc. Definitivamente esta gente de AUTONAL son unas RATAS!!!!, Mucho cuidado para todos los que quieren comrpar en este concesionario. Que esto le sirva a otras personas que llevan sus carros a este taller.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Más cara la mano de obra que los repuestos... Saque su carro de ahí antes que empiecen a trabajar.
El mantenimiento de Aire Acondicionado y Frenos lo hace en los respectivos sitios especializados y pare de contar.
$168.000 por Alineación y Balanceo??? En una serviteca puede costar alrededor de $80.000
Si, ya lo retire, me toco pagar los $210.000 de revision. Estuve peleando todo el momento que pq me tocaba pagar y me decian que eso valia, que ellos revisaron el carro y me hicieron la cotizacion etc etc etc. Definitivamente esta gente de AUTONAL son unas RATAS!!!!, Mucho cuidado para todos los que quieren comrpar en este concesionario. Que esto le sirva a otras personas que llevan sus carros a este taller.

Según factura le están cobrando la mano de obra por hora a $84.000 y por cada cosa, :eek: y cosas que mse pueden hacer al mismo tiempo o estan dentro de otra revision, como la revision general y la revision general de frenos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si, ya lo retire, me toco pagar los $210.000 de revision. Estuve peleando todo el momento que pq me tocaba pagar y me decian que eso valia, que ellos revisaron el carro y me hicieron la cotizacion etc etc etc. Definitivamente esta gente de AUTONAL son unas RATAS!!!!, Mucho cuidado para todos los que quieren comrpar en este concesionario. Que esto le sirva a otras personas que llevan sus carros a este taller.
Denuncielos con ford colombia por estafadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Si, ya lo retire, me toco pagar los $210.000 de revision. Estuve peleando todo el momento que pq me tocaba pagar y me decian que eso valia, que ellos revisaron el carro y me hicieron la cotizacion etc etc etc. Definitivamente esta gente de AUTONAL son unas RATAS!!!!, Mucho cuidado para todos los que quieren comrpar en este concesionario. Que esto le sirva a otras personas que llevan sus carros a este taller.
que le muestren la politica de ellos por escrito sobre ese cobro injustificado ya que usted va por una cotización de mantenimiento eso es ilegal denuncie ante la SIC, eso ni un peritaje en automax.

CAM00483.jpg CAM00484.jpg
mantenimiento del carro por tiempo y previa cotización en comagro y los regalitos pero me parece dentro de lo normal el precio, nada exagerado. da hasta rabia que por cotizar o revisar le cobren 210.000
el liquido parabrisas lo cambian sin costo alguno pobres los de autonal cobran hasta eso de verdad da pesar
 
Última edición por un moderador:

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Muchachos, alguien me puede colaborar con la referencia exacta de pastillas Motorcraft para la Escape? Es para pedirlas a Estados Unidos. Como tiene frenos de disco en las 4 ruedas en todas lleva pastillas, cierto?
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Esos de autonal son unos ladrones, yo lleve la mía a primera revisión allí porque ahí la compré, y apesar de que la aplicación de Ford me arrojó 250.000 me querían cobrar 350.000 que porque no estaba cotizado el filtro del aire y me cobraron 25.000 por el líquido del limpiabrisas siendo que estaba full, me la demoraron casi 8 dias y me la entregaron sin lavar y apesar de que se demoraron todo eso no solucionaron todas mis peticiones!!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Muchachos, alguien me puede colaborar con la referencia exacta de pastillas Motorcraft para la Escape? Es para pedirlas a Estados Unidos. Como tiene frenos de disco en las 4 ruedas en todas lleva pastillas, cierto?

Si señor, todas las ruedas llevan pastillas, normalmente las traseras son más pequeñas que las delanteras.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Yo al Fiesta siempre le cambio pastillas y le hago alineación y balanceo por fuera en un muy buen taller (alineaciones Jaime B, cerca a la 80 con 24). El en concesionario solo cambio de aceite y revisión general. Eso baja mucho los costos y nunca me ha puesto problema por la garantía. De hecho cuando el radio se dañó lo cambiaron full por garantía
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo al Fiesta siempre le cambio pastillas y le hago alineación y balanceo por fuera en un muy buen taller (alineaciones Jaime B, cerca a la 80 con 24). El en concesionario solo cambio de aceite y revisión general. Eso baja mucho los costos y nunca me ha puesto problema por la garantía. De hecho cuando el radio se dañó lo cambiaron full por garantía
huy es que la alineación en los concesionarios vale un ojo de la cara y ni se diga de los frenos que por lo general son bosch y eso se consigue mas facil en cualquier sitio
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Buenas señores como están. Estoy asesorando a un amigo en comprar camioneta con un presupuesto entre 66 y 72 millones y está entre la Kia Sportage Revolution, la Captiva y esta. Yo me inclino por esta. La verdad en mi casa hubo malas experiencias con Ford en el pasado y quería preguntarles como va el tema de confiabilidad si ha mejorado en la marca, porque en el papel se ve como un excelente producto, y la he manejado y sé que anda delicioso.
He estado leyendo el tema pero es muy largo y no tengo mucho tiempo libre en este momento, entonces quería preguntarles respecto a la confiabilidad, alguna falla frecuente? Por algo que alcancé a leer acá el consumo está por el orden de 26-27 km/galón en ciudad de extra, cierto? Alguna recomendación adicional?
Muchas gracias
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
si a su amigo no le preocupa el consumo que compre esta, a mi me a salido excelente 0 problemas, la kia revolution la maneje y se me hace muy brincona atras, aparte de la carencia de elementos de seguridad que si trae la escape, la kia es bonita y consume menos, pero ni comparacion con el motor de la escape, recomendada!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenas señores como están. Estoy asesorando a un amigo en comprar camioneta con un presupuesto entre 66 y 72 millones y está entre la Kia Sportage Revolution, la Captiva y esta. Yo me inclino por esta. La verdad en mi casa hubo malas experiencias con Ford en el pasado y quería preguntarles como va el tema de confiabilidad si ha mejorado en la marca, porque en el papel se ve como un excelente producto, y la he manejado y sé que anda delicioso.
He estado leyendo el tema pero es muy largo y no tengo mucho tiempo libre en este momento, entonces quería preguntarles respecto a la confiabilidad, alguna falla frecuente? Por algo que alcancé a leer acá el consumo está por el orden de 26-27 km/galón en ciudad de extra, cierto? Alguna recomendación adicional?
Muchas gracias

Y porque no le ha recomendado la CR V. Por cierto como van con la de ustedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DG2008

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Y porque no le ha recomendado la CR V. Por cierto como van con la de ustedes?
La version basica vale 69 y trae solo dos airbags y no trae ESP no? Yo le estaba recomendando la Mazda y la Ford, por el equipamiento pero le voy a sugerir la CRV porque si es mejor al menos que la Kia en cuanto a seguridad.

La de mi papa bien, esta contento, no molesta para nada, amplia comoda, por ahi la rayo con un parqueadero pero nada raro ya la arreglaron creo. Como es de esperarse, muy confiable.