General de la Ford Escape (2013-2019)

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
La version basica vale 69 y trae solo dos airbags y no trae ESP no? Yo le estaba recomendando la Mazda y la Ford, por el equipamiento pero le voy a sugerir la CRV porque si es mejor al menos que la Kia en cuanto a seguridad.

La de mi papa bien, esta contento, no molesta para nada, amplia comoda, por ahi la rayo con un parqueadero pero nada raro ya la arreglaron creo. Como es de esperarse, muy confiable.

Exactamente, la de 69 es 4x2 y no trae ESP, viene con 2 airbags, ABS y EBD la que viene full jugueteada vale 90 si la memoria no me falla cuando la pregunte hace como un mes larguito.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Exactamente, la de 69 es 4x2 y no trae ESP, viene con 2 airbags, ABS y EBD la que viene full jugueteada vale 90 si la memoria no me falla cuando la pregunte hace como un mes larguito.
Se me hace cara la CRV para el equipamiento que ofrece. Además caja de 4 cambios sin sport ni modo "manual". En ese caso hasta miraría la Captiva, consciente de su consumo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Se me hace cara la CRV para el equipamiento que ofrece. Además caja de 4 cambios sin sport ni modo "manual". En ese caso hasta miraría la Captiva, consciente de su consumo.

La caja es de cinco y la verdad es que el modo manual ni hace falta, pues con bloquearla en primera y segunda o jugar con el overdrive basta para prácticamente cualquier situación así no sea el manejo más sofisticado. Pero estamos de acuerdo en lo del equipamiento.
 

Johnny Molina

Despegó motor
Dic 12, 2013
17
Buenas Tardes señores, alguno de ustedes sabe como o donde puedo actualizar el GPS de la camioneta, actualmente le hacen falta rutas y ahi veces es un asco navegar con ese GPS. o ahi forma de instalar otro tipo de GPS por ejemplo garmin?? me gustaria escuchalos.

Saludos,

Johnny M.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas Tardes señores, alguno de ustedes sabe como o donde puedo actualizar el GPS de la camioneta, actualmente le hacen falta rutas y ahi veces es un asco navegar con ese GPS. o ahi forma de instalar otro tipo de GPS por ejemplo garmin?? me gustaria escuchalos.

Saludos,

Johnny M.

Johnny esos mapas para Colombia son un remiendo de Ford para ofrecer la funcionalidad, que como usted dice es muy muy malo.
Yo sería feliz pudiendo proyectar el Waze en la pantalla del carro (proyectar el Iphone por ejemplo) pero toca hacer mucha vuelta para lograrlo. No si alguien ya lo ha implementado. Actualización o mejora de lo que trae OEM no se ilusione.
 

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Johnny esos mapas para Colombia son un remiendo de Ford para ofrecer la funcionalidad, que como usted dice es muy muy malo.
Yo sería feliz pudiendo proyectar el Waze en la pantalla del carro (proyectar el Iphone por ejemplo) pero toca hacer mucha vuelta para lograrlo. No si alguien ya lo ha implementado. Actualización o mejora de lo que trae OEM no se ilusione.

Yo lo utilizo de vez en cuando de esa manera, proyectando el waze y el garmin, pero muy rara vez ya que tengo un garmin que utilizo como gps alterno al de la camioneta!

aquí un vídeo:

 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Yo lo utilizo de vez en cuando de esa manera, proyectando el waze y el garmin, pero muy rara vez ya que tengo un garmin que utilizo como gps alterno al de la camioneta!

aquí un vídeo:


Hola que cable usas para conectar el tel a la pantalla? Funciona aun cuando el carro se este moviendo?
 

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Se ve bien.

Me puede explicar más en detalle lo del módulo please. Con qué cable proyecta el Garmin? Supongo que su iphone es menor a 5 es decir con el puerto viejo no con el lighting.

Ok hoy me encuentro viajando, en la noche o mañana te explico mejor solo te comento q se puede con cualquier dispositivo, con el 5 y 5s también!
 

Pedro Franco

Despegó motor
Dic 4, 2012
87
WMaldonado por favor para que nos ayudes con la posibilidad de conectar nuestro iphone 5 y poder reproducir waze en la pantalla de 8' de la camioneta. Ademas donde podemos adquirir e instalar lockpick2? Muchas Gracias
 

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Bueno les hago un resumen ya que quería explicarles con imágenes pero ando fuera del país y se me hace un poco difícil de tiempo conectarme por estos lados:

Ok se necesita el módulo Lockpick y se consigue en su propia web, Amazon o eBay, yo lo compre en Bogotá por mercado libre pero la publicación la quitaron hace rato...

1. Módulo lockpick
2. Cable lightning digital AV adapter hdmi
3. Cable hdmi to hdmi
4. Cables rca to rca
5. Adaptador con entrada hdmi a salida rca

Armar todo y listo! El módulo lockpick se instala max 15 minutos lo demás es conectar y ya.





Espero que los vídeos se vean....saludos

Para conectar un Samsung en ves del cable lightning se necesita uno con la salida normal del teléfono a entrada hdmi!
 
Última edición:

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Bueno les hago un resumen ya que quería explicarles con imágenes pero ando fuera del país y se me hace un poco difícil de tiempo conectarme por estos lados:

Ok se necesita el módulo Lockpick y se consigue en su propia web, Amazon o eBay, yo lo compre en Bogotá por mercado libre pero la publicación la quitaron hace rato...

1. Módulo lockpick
2. Cable lightning digital AV adapter hdmi
3. Cable hdmi to hdmi
4. Cables rca to rca
5. Adaptador con entrada hdmi a salida rca

Armar todo y listo! El módulo lockpick se instala max 15 minutos lo demás es conectar y ya.





Espero que los vídeos se vean....saludos

Para conectar un Samsung en ves del cable lightning se necesita uno con la salida normal del teléfono a entrada hdmi!

La solución que menciona el compañero es la más conveniente, de acuerdo.

A tener en cuenta:

1) Cuesta USD 350 en USA.
2) NUNCA llevar el carro a servicio con esto instalado. Invalida la garantía automáticamente
3) En Amazon es prácticamente imposible de conseguir por que no es del todo legal en USA (por cuestiones de seguridad vial y por cuestiones de propiedad intelectual ya que es ingeniería inversa, un hack bah)
4) Si en algún momento Ford actualiza el software de MFT hay serias chances de que el lockpick deje de funcionar. (Si bien el lockpick es actualizable también). So, evitar actualizar MST si tiene esto instalado.

Si así todo les interesa acá va la página oficial:

http://www.coastaletech.com/escapelockpick.htm

Si es sólo por el GPS sigo pensando que comprar un Garmin es mucho menos problemático y considerablemente más barato...

Nav-TV vende una solución bastante más elegante básicamente mete un GPS Garmin interfaceado al MFT, más difícil de instalar y la última vez que miré andaba en USD 1.300 :-(

La referencia es NTX54-FORDV2 | NTV-KIT439.
 
Última edición:

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Buenas acabo de hacer la segunda revision...16 mil, me salio en 575 mil por que ,disque las plumillas ya estaban malucas (107.000) la verdad las uso bastante no me gusta el mugre en el panoramico....aaaaa con alineacion y balanceo y los cambios de ley, una revision gratis de suspencion y caja de direccion...
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas acabo de hacer la segunda revision...16 mil, me salio en 575 mil por que ,disque las plumillas ya estaban malucas (107.000) la verdad las uso bastante no me gusta el mugre en el panoramico....aaaaa con alineacion y balanceo y los cambios de ley, una revision gratis de suspencion y caja de direccion...

Son plumillas de 8"? Qué marca son? No serán mejores las Bosh?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Ayer estaba mirando la Escape 2014 (4x2) de un amigo, tiene con ella (1 mes + o -), me sorprendió que trae silla del conductor eléctrica y cámara de reversa en la pantalla central.

Pude manejarla por un corto rato y darle una buena "zapateada"

- Lo que mas me gusto es el refinamiento de la marcha, es muy cómoda la suspensión y no se siente Bodyroll o balanceos al tomar curvas o al hacer giros bruscos. Se siente uno seguro en ese carro. Hice un giro fuerte en modo S y si mucho se sintió un leve chirrido, de una de las llantas traseras, pero sin amenaza de un sobreviraje. La dirección suave en parado y trasmite seguridad al andar, bastante rápida.

- Acelera con contundencia a pesar de su Lag, de uno o dos segundos en primera, pero cuando despega esa cosa camina bueno, si se pasa a modo S (Sport) se vuelve mas agresiva y el Lag se alcanza a mitigar bastante, dando una aceleración mas anímica y divertida. La caja no es la mas rápida, pero realiza los cambios muy suaves, sin jaloneos ni cosas por el estilo.

- Interior con materiales de muy buena calidad. El tablero esta cubierto de plástico bastante blando el cual denota calidad de acabados, al igual que el de las puertas delanteras, no entiendo porque dicen que los materiales interiores dejan mucho que desear. Todos los botones de los elevavidrios, mandos para encender luces exteriores, y hasta los del techo para encender la luz interior, son iluminados en un tono azuloso agradable a la vista, me gusto ese detalle, luz de cortesía en los pedales y en toda las zonas del carro. No me gusto mucho la banca trasera, es lo único que se ve machucho en ese carro, de resto sin quejas. Bueno si mucho otro detalle que no me gusto y son los botones de mandos de la dirección (Que son muchos) no son muy intuitivos, no están ubicados perfectamente al alcance de los dedos, toca hacer pequeñas "maniobras" para operarlos, pero tampoco es el fin del mundo.

- El carro tiene en este momento 2800 Km y no le sentí ningún tipo de grillo o desajustes, El dueño me manifestó un inconveniente que se les a presentado y es que el A/C cuando el carro se detiene deja de enfriar y me manifestó que si eso era normal, a lo cual le respondí que no lo era, y la llevara a revisar ese detalle.

- El consumo del carro en estos momentos es de 28Km/g y como vienen de un Tiida, los tiene sorprendidos el alto consumo sin estar aburridos del carro.

Me termino de gustar mucho esta Escape y espero en Diciembre-Enero estar montado en un aparato de estos ya que la compra se ha pospuesto por razones familiares.

Saludos.