General de la Ford Escape (2013-2019)

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Bueno, como para variar un poco el tema de la CX-5 aue aburre un poco, y más si tenemos en cuenta que estamos en el foto de la Escape, vengo a reportar un dolor de testículos que me invade en este momento debido a una tragedia que ocasionó que se dañaran 2 llantas.

Saben en dónde conseguir las llantas originales (necesitamos 2) en buen precio? O si se pudieran conseguir de segunda pero de buena procedencia, nada de patrocinar robos, y con menos de 12,000 Km (lo que tenían las dañadas)

Dejo foto para que les duela a ustedes también.

Y qué se le podría hacer al rin para disimular esos rayones que quedaron?

1b4e6baed883bd9ae55c7e8abcad5761.jpg

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Bueno, como para variar un poco el tema de la CX-5 aue aburre un poco, y más si tenemos en cuenta que estamos en el foto de la Escape, vengo a reportar un dolor de testículos que me invade en este momento debido a una tragedia que ocasionó que se dañaran 2 llantas.

Saben en dónde conseguir las llantas originales (necesitamos 2) en buen precio? O si se pudieran conseguir de segunda pero de buena procedencia, nada de patrocinar robos, y con menos de 12,000 Km (lo que tenían las dañadas)

Esto es lo que mas me gusta de la CX-5, que ya no me creo piloto con los acelerones que me permita el Yeti, y soy menos propenso a este tipo de accidentes ridiculos.

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Ridículo es el perfil de esas llantas para un vehículo que se vende como "todoterreno". Y no solo es en Ford, que conste.

todas estas camionetas las he visto promocionadas como suv o utilitarias deportivas quizas con alguna presuncion de 4x4 pero nunca como todoterreno, igual puedo estar equivocado

Última edición:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Uy grave....afecte la poliza y por salvar unos pesos no le vaya a meter cosas sin saber bien su procedencia....una falla puede ser mas catastrofica
Si fue por hacer "off road", ya sabe las limitaciones de las SUV citadinas que aplica para todas las marcas. Aunque si cuenta en este modelo que el perfil esta grave...

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Esto es lo que mas me gusta de la CX-5, que ya no me creo piloto con los acelerones que me permita el Yeti, y soy menos propenso a este tipo de accidentes ridiculos.
La gente si es creativa para justificar que la cx5 anda menos que la Escape :D
, solos pajazos mentales.
Accidente ridiculo?, esto le puede pasar a cualquiera
Exacto a cualquiera le puede ocurrir un andenazo o un hueco profundo oculto por agua etc., no creo que haya sido por la aceleración que tiene la Escape, igual si fue por esa razón que golpeó fuerte la llanta, eso no le va a dar más pique a la cx 5 si o que :D

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Aquí muchos se sientes aludidos o atacados y uno solo expresa una opinión, quiero aclarar unos puntos para los que no saben leer

1. En ninguna parte dice que la CX-5 Es mejor o acelere mejor.
la CX-5 es en muchas cosas débil frente a la competencia (consumo, entradas al taller, sonidos en el interior)

2. Por si no lo notaron hablaba de mi propia experiencia, de lo que hacia YO antes cuando sentía potencia bajo mis pies, me dejaba llevar y hacia estupideces y en mas de una ocasión me vi accidentado (de buenas que nunca paso nada)

En la CX-5 las sensaciones que me trasmite la camioneta es de disfrutar el viaje, cómodo, relajado, silencioso, sin afanes o carreras.

3. PPGSM Argumentazo, me dejo sin palabras, por eso es administrador. (sarcasmo)

Última edición:

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Venga pero ayuden xD y no, no fue un arranconazo de piloto de piques, principalmente porque iba manejando mi papá, quien maneja muy tranquilamente, tampoco fue por meterla a hacer offroad, simplemente fue una vía angosta en un paso a una quebrada (puente) y distracción del conductor.
De acuerdo con el perfil de las llantas, se ven muy bonitas y todo pero muy propensas a este tipo de sucesos.

Y por eso pregunto por una opción confiable y si toca comprarlas nuevas pues qué se le hará, pero ante todo conseguir algo honesto y seguro.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,271
Uno no necesita hacer piques ni tener un vehículo indomable por potencia y torque para que una llanta se vaya al carajo. Lo digo también por experiencia propia.

1. Una llanta de la CX-5 pasó a mejor vida por un pinchazo en la salida de Bogotá, causado probablemente por un tornillo o una puntilla de dimensiones generosas.

2. La semana pasada una llanta del 3 fue perforada en un cruce férreo en condiciones deplorables en Bogotá.

Entonces puse la imagen que no le gustó porque su comentario está fuera de lugar. Ni siquiera esperó a que @hmillos explicara lo sucedido para mandarse a emitir un juicio.

Aquí muchos se sientes aludidos o atacados y uno solo expresa una opinión, quiero aclarar unos puntos para los que no saben leer

la CX-5 es en muchas cosas débil frente a la competencia (consumo, entradas al taller, sonidos en el interior)

2. Por si no lo notaron hablaba de mi propia experiencia, de lo que hacia YO antes cuando sentía potencia bajo mis pies, me dejaba llevar y hacia estupideces y en mas de una ocasión me vi accidentado (de buenas que nunca paso nada)

En la CX-5 las sensaciones que me trasmite la camioneta es de disfrutar el viaje, cómodo, relajado, silencioso, sin afanes o carreras.

3. PPGSM Argumentazo, me dejo sin palabras, por eso es administrador. (sarcasmo)

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Costo/equipamiento con seguridad... En costo/"valor reventa" o costo/confiabilidad es claramente distinto!!
Uno no necesita hacer piques ni tener un vehículo indomable por potencia y torque para que una llanta se vaya al carajo. Lo digo también por experiencia propia.

1. Una llanta de la CX-5 pasó a mejor vida por un pinchazo en la salida de Bogotá, causado probablemente por un tornillo o una puntilla de dimensiones generosas.

2. La semana pasada una llanta del 3 fue perforada en un cruce férreo en condiciones deplorables en Bogotá.

Entonces puse la imagen que no le gustó porque su comentario está fuera de lugar. Ni siquiera esperó a que @hmillos explicara lo sucedido para mandarse a emitir un juicio.

Añado solo existen dos tipos de conductores los que ya se nos rompió una o varias llantas por las dificultades de nuestras vías y los que están a punto de que esto les pase.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205

Realmente es que su comentario estuvo bastante fuera de lugar, y si lo que todos comprendimos no era lo que queria decir, tal vez el problema no es precisamente nuestra comprensión de lectura, no cree¿

• Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Cheo17

Despegó motor
Jul 19, 2017
17
Venga pero ayuden xD y no, no fue un arranconazo de piloto de piques, principalmente porque iba manejando mi papá, quien maneja muy tranquilamente, tampoco fue por meterla a hacer offroad, simplemente fue una vía angosta en un paso a una quebrada (puente) y distracción del conductor.
De acuerdo con el perfil de las llantas, se ven muy bonitas y todo pero muy propensas a este tipo de sucesos.

Y por eso pregunto por una opción confiable y si toca comprarlas nuevas pues qué se le hará, pero ante todo conseguir algo honesto y seguro.

Definitivamente esta llanta se ve muy bonita, muy deportiva, pero tiene sus inconvenientes para hacer trocha, lo digo porque anteriormente a la Hyundai Tucson le tenía unas llantas todoterreno sport que tenían mejor rendimiento para estos menesteres. Sin embargo no me quejo del rendimiento de la escape en trocha, hasta donde la he probado ha salido bastante airosa.

Supongo que las llantas nuevas las consigue (en Bogotá) en La Rueda, hay una sucursal en Puente Aranda, pero son costositas, deben estar sobre los 730mil c/u.

• Me gusta
Reacciones: hmillos

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Pues eso del perfil y que esto y que lo otro es respetable; pero algo que si tengo muy claro es el problema de continental para llantas en colombia pueda ser que sean muy finas que sean lo mejor pero lo cierto es que todos los carros que e tenido con CONTINENTAL han tenido problemas de llantas pasado desde volvo S 60 hasta la escape 2013 que tuve ( espero que con la 2017 se me demoren los problemas de llantas); Mi recomendación es cambie de marca de llantas le dejo un número de contacto de un importador de llantas en Bquilla me parecen muy económicas y me han salido muy buenas

PIERCO Barranquilla preguntas por Felix 3014876961 a el le hemos comprado las llantas siempre

Espero te sirva

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Pues eso del perfil y que esto y que lo otro es respetable; pero algo que si tengo muy claro es el problema de continental para llantas en colombia pueda ser que sean muy finas que sean lo mejor pero lo cierto es que todos los carros que e tenido con CONTINENTAL han tenido problemas de llantas pasado desde volvo S 60 hasta la escape 2013 que tuve ( espero que con la 2017 se me demoren los problemas de llantas); Mi recomendación es cambie de marca de llantas le dejo un número de contacto de un importador de llantas en Bquilla me parecen muy económicas y me han salido muy buenas

PIERCO Barranquilla preguntas por Felix 3014876961 a el le hemos comprado las llantas siempre

Espero te sirva
Lo del perfil es una realidad, es simple física. En cuanto a las Continental, si, tiene toda la razón, son bastante delicadas en el tema de la resistencia a los impactos, en todo lo demás son muy buenas (teniendo claro que tienen muchas referencias orientadas a diferentes objetivos como duración, otras a desempeño, comodidad... etc)

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
definitivamente el tamano de rines y perfiles actuales no es que sean muy beneficos para el tipo de caminos que tenemos por aqui y tampoco para el comfort de marcha, a mi personalmente siempre me han gustado que la llanta tenga un poquito mas de perfil o de "carne", nadie esta excento de un golpe y con menos perfil hasta el rin sufre, pues nada mi recomendacion seria una llanta del mismo ancho 235, pero un perfil algo mayor y seguir disfrutando, buen dia

Última edición:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
686
Ya casi me entregan mi Escape... que demora lo del crédito por una confusión de los asesores del banco, tengo una pregunta, la entregan con solo los tapetes de tela o los de caucho también? que considero súper importantes y que entregué con la Captiva y ahora me duele :(

• Me gusta
Reacciones: jorghinho y JCGR

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Uy otra victima más de tener Continental. La marca que mas llegan a los montallantas (preguntenmé a mi que rompí 6 porquerias de esa marca de llantas).

Señores cuanto abre el techo hacia arriba de la Ford Escape? Pues en carros que tenemos se levanta de " _ " a " / " y se ve bien, pero en la Escape se levanta como 1 centimetro, ¿Será normal?

Cheo17

Despegó motor
Jul 19, 2017
17
Ya casi me entregan mi Escape... que demora lo del crédito por una confusión de los asesores del banco, tengo una pregunta, la entregan con solo los tapetes de tela o los de caucho también? que considero súper importantes y que entregué con la Captiva y ahora me duele :(
Efectivamente, a mí me tocó comprar los de caucho y toca ir pensando en buscar uno para proteger el piso del baul, porque se puede ensuciar facilmente.

Felicitaciones por su adquisición, que la disfrute mucho :):)

• Me gusta
Reacciones: jairoar