General de la Ford Escape (2013-2019)

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Si solo fuera por reviews (algunos con corte comercial) la CRV en Colombia fuera el coco de las SUV...
Cada cual tiene lo suyo con diferentes filosofias dirigidas a cierto publico en concreto.
El apetito por los turbos en Mexico se justifica por el "punch" que les gusta y que millones viven por encima de los 2000 m.
Como dicen antes, ya muy masticado la comparacion.
A todas estas, como le ha ido al forista que esta de estrene? Mostro cosas que compara con la Captva...que tal el consumo??? Si ha visto la diferencia, ahora que le toca si o si Extra?

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,389
Si solo fuera por reviews (algunos con corte comercial) la CRV en Colombia fuera el coco de las SUV...
Cada cual tiene lo suyo con diferentes filosofias dirigidas a cierto publico en concreto.
El apetito por los turbos en Mexico se justifica por el "punch" que les gusta y que millones viven por encima de los 2000 m.
Como dicen antes, ya muy masticado la comparacion.
A todas estas, como le ha ido al forista que esta de estrene? Mostro cosas que compara con la Captva...que tal el consumo??? Si ha visto la diferencia, ahora que le toca si o si Extra?

No, porque unas de las cosas que más influyen en la compra de vehículos son el precio y la representación y en Colombia ambas son pésimas para Honda...

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
686
Por finnnnnn... primeras impresiones:

1. La aceleración es muy buena sube de revoluciones como si estuviera en neutro, no pude acelerar mucho por el temido tráfico de nuestra capital
  2. El Start/Stop funciona al peluche incluso mucho más veces de lo que esperaba (Comparado con un Audi A3 TDI que tuve alquilado en España)
  3. Siento que la insonorización de la Captiva era mejor, por eso siento la suspensión muy ruidosa (doña piensa lo mismo)
  4. Todos esos sensores de proximidad viven avisando a toda hora por las motos
  5. El GPS a veces indica giros a la izquierda que no se pueden hacer y el mapa se ve plano, no en perspectiva como en los demás GPS o aplicaciones para el celular.
  6. Me tocó salir de afán para la casa a despedir la nana y a recoger la niña... brincó de la emoción al ver bajar a su mamá del carro nuevo, por lo anterior no puede cacharrear tanto como quería
  7. El motor en condiciones normales me parece que pasa los cambios a muy bajas rpm lo que supongo que es por cuidar el consumo.
  8. No me funcionó bien el Android Auto pues solo cambia las visualización de los programas del celular
  9. Me tocó dejarla más separada de la pared pues la puerta sobre sale más
  10. Le puse 100 mil de extra en una Texaco a ver como me va, indica una autonomía de 450 Kms
Sigo con mis impresiones:

1. El pique es como un vicio.....
  2. Ya me funciona bien el Android Auto, tenía que activarlo desde el radio también
  3. La pinta del carro cada vez me convence más a pesar de haber recibido críticas por el color blanco
  4. La sensación de la dirección con asistencia eléctrica aun me parece extraña a pesar de haber manejado carros así antes
  5. El consumo por ahora está por la nubes.... pero supongo que es tema de ir moderando
  6. En conclusión muy contento con la compra

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,389
Sigo con mis impresiones:

1. El pique es como un vicio.....
  2. Ya me funciona bien el Android Auto, tenía que activarlo desde el radio también
  3. La pinta del carro cada vez me convence más a pesar de haber recibido críticas por el color blanco
  4. La sensación de la dirección con asistencia eléctrica aun me parece extraña a pesar de haber manejado carros así antes
  5. El consumo por ahora está por la nubes.... pero supongo que es tema de ir moderando
  6. En conclusión muy contento con la compra

Dale reset, o ya lo hiciste desde la entrega o última tanqueada?
Qué números arrojan viaje 1 y 2 normalmente?

Los carros nuevos a veces pasan ratos a ralentí y eso no ayuda al consumo...

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
La direccion asistida en Ford es muy artificial, me pasaba en una F150 de manejarla con un dedo en parqueo (la mas suave que he conocido) a continuar igual de suave en movimiento. Como que parte de los clientes en EU les gusta asi.
En consumo sin abrir discusion,hay muchos q dicen que con el tiempo mejora o que permanece igual desde cuando lo saco del consecionario. De los autos que he tenido (no los voy a nombrar) todos nuevos la verdad no cambian mucho pues el habito de manejo va ser el mismo (la misma ruta casi siempre con tacos y motos por doquier).. a no ser que lo "despegue" en carretera bastantes kilometros que dicen que la Escape da consumos de mejores numeros.

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,810
El consumo de la Escape tiene una relación directamente proporcional con su pie Derecho, por ejemplo los arrancones, o el pique del cual hablan, en eso es lo que se queda la gasolina.

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
787
Bueno retomando el hypermiling

36220872803_9610ce2484_k.jpg

36857601822_6f7f837f30_k.jpg

36887735861_0980cefd43_k.jpg

36857604002_0877270c24_k.jpg

Bueno, después de algunos recorridos cortos en Sogamoso y Nobsa, ya a ritmo más citadino y tanquear, el resultado fue de 47,2 km/g...
m9abtdglwqUZsKhj1

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cheo17 y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,389
No lo pude medir bien porque el viaje fue hasta el sur del Huila (Pitalito, San Agustín e intermedias), le metí como 1200 Km., lo que sí me he dado cuenta es que en ruta me está consumiendo aproximadamente 40 Km/g.

En carretera son eficientes, la de mi prima subió a 38 km/gal hace un tiempo! En ciudad (sin lomas, parte plana de Medellín) y ocasionales viajes en carretera a Llanogrande hace entre 24 y 27 km/gal. Una Escape SE 4x2 pre facelift a la que se le hacen los mantenimientos por tiempo y no km, siempre en agencia y hasta donde sé, gasolina extra!

• Me gusta
Reacciones: Cheo17 y groso

alex romero

Despegó motor
Feb 4, 2012
24
buen dia, una preguntica. Ha alguien le ha sucedido que cuando la camioneta le llega las 4000 rpm, suena como un ronquido como si fuera una sobrecarga o como cuando algo raspara (como forzando la caja o nose) ??. (modelo 2015, 25000km)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Cuanto vale el tanque full de la Escape?
Desde que la autonomía muestra 22KM la lleno con 155.000 de extra. A 11.900 aprox. galón.

Hasta ahora que maravilla, a todos nos encantó la compra. Con manejo en ciudad, trafico y ocasionalmente uno que otro aceleron, el consumo de la nuestra que es 4x4 está por 12L/100KM o 31.5KM/G. 4 KM más que el Optra jajaja.

Esta camioneta me encanta, tanto que me aburre manejar el CLA hoy en día, me parece sonso. Y comparada con la Escape 2012 3.0, esta se le siente mucho la agilidad y los mejores frenos de lejos.

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
787
buen dia, una preguntica. Ha alguien le ha sucedido que cuando la camioneta le llega las 4000 rpm, suena como un ronquido como si fuera una sobrecarga o como cuando algo raspara (como forzando la caja o nose) ??. (modelo 2015, 25000km)

Creo yo que es falta de costumbre de llevar el carro a esas revoluciones, normalmente en ciudad y en D, los cambios no suelen superar las 2.500 rpms, y el motor no se escucha en la cabina mucho, ahora el sonido del 2.0 ecoboost no es el mejor, ni en la escape, ni en el fusion, ni en el focus ST, eso es reconocido por muchos, incluso por mí...

cuando estoy en carretera y en una bajada pequeña freno y llevo el modo sport sin llevar un cambio especifico, la caja hace baja un cambio para ayudar a frenar con el motor, algo similar a lo que hace con un mecánico, con lo cual el motor aumenta revoluciones y se siente "forzado" pero es la mejor forma de bajar por carretera, no solo para los frenos, sino también para el mismo motor.

Realice la prueba en otro vehículo, y compare si la sensación de "forzado" es comparable.