General de la Ford Escape (2013-2019)

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
No les da mamera vivir pegados al análisis del consumo de un carro. Sea el que sea???

Si revisa uno de ves en cuando pero esa obsesión tan fastidiosa no se como la soportan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso nos pasa a todos estrenando, yo vivía pendiente del consumo del carro, cada tanqueada pedía el recibo para tener el dato de los galones y le sacaba una foto al odometro para tener el dato del km, así duré como un año hasta que me aburrí, ya me daba más o menos lo mismo siempre 45-48-43-49-40 etc km/gal en sandero así que eso ya no mejoró, igual es un gasto menor entonces uno deja a un lado seguir pendiente. Otra cosa es cuando el carro bebe como vaca sedienta y la sacadera de plata del bolsillo se vuelve repetitiva y comienza a preocupar, ahí si ya es difícil de ignorar pero mientras como dije no se resienta la economía personal en cualquier momento uno deja de ponerle atención al consumo.

• Me gusta
Reacciones: Oscarord18

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
686
Pues yo tengo un Spark GT también que estoy viendo que en el último mes ha aumentado el consumo... será por que como solo tuve un solo carro lo usé mas intensivamente mientras me entregaron la Escape.

Hoy voy para Anapoima con mi esposa, niños y mis padres... cupo lleno pero con pocas maletas vamos a ver como se comporta mi Escape :cool: (Dueño orgulloso)

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Es un orgullo tener un carro???
Pues no veo nada de malo en el comentario del compañero...para algunos puede representar el culmen de un gran esfuerzo de trabajo y ahorro, o una meta cumplida entonces viene el orgullo de lograr el objetivo propuesto....para el grueso de la población que tiene vehiculo, un carro se consigue con esfuerzo y es un gran gasto...creo que a eso se refería el compañero me corregirán si no.

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Es un lujo.....por esfuerzo representa un gasto. Que sienta "orgullo" pasar y adelantar en la Escape es un "ego" o deseo.... satisfaccion humana
Yo lo veo como una necesidad pero sentirse realizado por algo material

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Ay no no no yo no sería orgulloso de tener un Porsche 911 Turbo S o un Mclaren 570s :rolleyes:

Yo el consumo en la Escape en el viaje a cartagena lo monitorie porque iba con mi familia y hasta mi abuelita, tocaba ir suave y esoooo!!!

Cuando voy solo ese consumo se va a la M, si mucho me dará 25km/g ese motor toca aprovecharlo al máximo.

Recuerdo haberme gastado 80k de extra de Tolu-Monteria (Trayecto de 2horas 40 minutos ida y vuelta) velocidad máxima 190km/h, se la trago todita y la condenada pedía más pie derecho.

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
787
No les da mamera vivir pegados al análisis del consumo de un carro. Sea el que sea???

Si revisa uno de ves en cuando pero esa obsesión tan fastidiosa no se como la soportan.

Daniel, en mi caso que viajo mucho y la mayoría de veces solo, me invento pendejadas para distraerme y tener la mente activa entre esas hacerle seguimiento del consumo vs el recorrido del waze, por ejemplo, sumas, restas, memoria, así me entretengo, tengo otras manías... pues un viaje a Sogamoso en los últimos ejemplos (o por ejemplo hasta Neiva), ida y vuelta en un día, puede ser tedioso solo ver para adelante... en Bogotá o rutas de montaña (Por ejemplo Bogotá-Manizales), no suelo hacer este tipo de seguimientos, pues la carretera es suficientemente entretenida por si sola...

Por otra parte, como lo he mencionado en otras ocasiones, hace mucho me dí cuenta que conducir a velocidades constantes es mucho más eficiente en tiempos, consumo y descanso para mí, para la muestra este ejemplo, donde logre una velocidad promedio de 91 km/h (que no es para nada ir despacio o como se diría "como un anciano"), en mi caso, una velocidad de crucero de 100 km/h me funciona bien, sí, me pasan muchos, pero en el peaje los suelo encontrar al rato y lo otro, desde hace mucho tengo claro que por tener un carro "que anda" (antes que muchos se rasguen las vestiduras, para mi la escape es un carro muy promedio y para nada fierro, obviamente no se acerca ni de lejos a ser un deportivo o similar) significa que tengo que casar piques con cuanto carro vea en la vía,para eso me armo un carro de carreras y voy al autódromo...

No es regaño o superioridad moral, para mí, quienes conducen lento o "rápido", tienen sus motivos, no se si quien va lento no tenga afán o tal vez el carro vaya fallando, o quién va a 140 km/h o más tenga una urgencia vital, es simplemente mi forma de pensar.

Para @XJ6 le respondi del promedio de consumo, luego me dí cuenta que tal vez se refería al promedio de velocidad, lo obtuve de dividir el tiempo de recorrido total por la distancia recorrida, que puede constatar en las fotos, pues la escape no tiene la opción de realizar seguimiento de la velocidad promedio...

• Me gusta
Reacciones: Oscarord18

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Jairoar, por fa no le haga caso a los filósofos del foro, gócese su carro y en ese proceso, cuéntenos más de la camioneta. Para muchos pueden ser puntos de vista valiosos para elegir su carro.

• Me gusta
Reacciones: jairoar y georgelrg

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Yo no veo porque es malo estar atento al consumo!. Yo desde que tengo mis propios carros les llevo sagrado el registro del consumo. Siempre en cada tanqueada uso la app para que se registre ahi. Pero eso no indica que me mate o me trasnoche el tema. Es solo bueno saber y llevar control! al ST le llevo también sagrado su consumo, y no quiere decir que no lo esté disfrutando ni que eso me evite darle su sacudón de vez en cuando.

Creo que cada persona tiene su forma de disfrutar el carro. Y con respecto al tema de estar orgulloso del carro, creo que es un tema polémico. Creo que nadie acá sabe la situación de los otros o porque tuvieron que pasar para conseguir algo. cada quién puede estar orgulloso de lo que quiera. Sus hijos naciendo, graduándose, matrimonio, conseguir novia, primer beso, primer carro, el primer mercado con el primer sueldo. Independiente si se decide estar orgulloso por algo intangible o algo material, es la persona, guiada por sus creencias la que decide que hacer, y no podemos juzgar porque no conocemos la situación del otro.

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
686
Jairoar, por fa no le haga caso a los filósofos del foro, gócese su carro y en ese proceso, cuéntenos más de la camioneta. Para muchos pueden ser puntos de vista valiosos para elegir su carro.

Gracias!
Pues para mi si es un orgullo pues me ha costado esfuerzo y trabajo me acabo de meter en un crédito por el 50% y va a ser difícil de pagar.

Por otro lado acabo de hablar con el dueño de otra Escape Titanium 2017 que me dice que su carro no conoce la gasolina extra, que le funciona bien con el 100% de corriente, ya tiene 13.000 kms.

Bajando a Anapoima me dio por ver el indicador de 4WD y al arrancar acelerando con contundencia pero no a fondo desde cero veo que manda más potencia al eje trasero lo cual me parece interesante. También en la conducción normal en carretera se activa de manera muy frecuente el eje trasero.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Bueno, mi cuñada cana de comprar este carro y me pareció muy muy interesante, que aceleración la que tiene y muy buena tecnología para ser la versión de entrada la que compró
Lo único que no me gusto fueron las luces tan amarillas, ya uno acostumbrado a las LED de la CX-5, alguien ha cambiado las luces por R3?

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,389
Gracias!
Pues para mi si es un orgullo pues me ha costado esfuerzo y trabajo me acabo de meter en un crédito por el 50% y va a ser difícil de pagar.

Por otro lado acabo de hablar con el dueño de otra Escape Titanium 2017 que me dice que su carro no conoce la gasolina extra, que le funciona bien con el 100% de corriente, ya tiene 13.000 kms.

Bajando a Anapoima me dio por ver el indicador de 4WD y al arrancar acelerando con contundencia pero no a fondo desde cero veo que manda más potencia al eje trasero lo cual me parece interesante. También en la conducción normal en carretera se activa de manera muy frecuente el eje trasero.

No caiga en esa trampa, el motor de la Escape trabaja mucho mejor com extra y se libra de riesgos!! 13.000 km no es nada y tampoco es prueba. Si quiere ahorrar cumpla con el mínimo requerimienro de octanajae, que equivale a 60/40 extra/corriente, sin embargo, en motor turbo lo ideal es la extra, yo no arriesgaría, más si es un orgullo y un esfuerzo!

Si realmente detecta que no hay problema y que funciona perfecto con corriente, con datos válidos de un scanner OBD, pues ya será su decisión, sin embargo, en un motor turbo es pendejada y cuando usan corriente hacen cosas feas para protegerse de la detonación.

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Se empezaron a ver un montón de Escapes, los de Ford supieron aprovechar el tiempo antes del lanzamiento de la cx-5, ateca, Tiguan, Equinox.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk