General de la Ford Escape (2013-2019)

Miguel Delgado

Despegó motor
Sep 29, 2014
19
Señores... hace varios meses no entraba a leer este foro, pero veo que las discusiones no cambian: CX5 Vs Escape, que el consumo, que la confiabilidad, etc.

Bueno después de 10 meses con la Escape 2017 Titanium, todo perfecto.. al principio me fijaba un poco en el consumo pero ya pasado un tiempo la verdad ni cuidado le pongo (solo Extra). Como es bien sabido, el que se mete en este carro es porque le gusta la potencia, le gusta andar y eso no es gratis. Muy rico andar en carretera, ya varios viajes a Santander, Eje Cafetero, Villao y es muy bueno poder hacer sobrepasos con total confianza de la respuesta del carro, y claro dejar a otros tantos regados (CX5, CAPITVA, Toyotas, etc). La semana pasada estuve haciendo el test drive de la CX5 Full (de pura goma xq la trajeron a la oficina para promocionarla), muy linda.. pero.. a mi gusto personal (Potencia y Tecnología) creo que la Escape sigue un paso arriba, y precisamente esos factores son lo que me llevaron a comprar la Escape en su momento, adicional 118m? carajo...

Como siempre... lo que no me gusta de la Escape son las luces amarillas que trae, la critica eterna del xq no la traen con las LED que vienen en USA y Europa (supongo que por costo). Buscando por internet encontré unas DRL que se le ponen en las exploradoras y las traje, adicional le cambie toda la iluminación (Altas, medias, exploradoras) por LED de alta potencia, lo cual no conllevo modificaciones en el sistema eléctrico por ser Plug&Play. Creo que el resultado final fue muy bueno estéticamente, y funcional ya que se nota claramente un mayor rango de iluminación.

Ver el archivos adjunto 108383 Ver el archivos adjunto 108384 Ver el archivos adjunto 108385
Esas luces en los antiniebla me gustan mucho hace rato las quiero traer para ponerlas pero tengo una duda, son fáciles de instalar? estuve revisando y no se si se pueden poner sin hacer una instalación eléctrica adicional??

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Estuve viendo la Escape 2017 SE en 83'900 y pinta bastante bien. Me podrian ayudar a confirmar el tipo de caja que tiene este modelo y si tiene algun recall? Comparando con la nueva CX-5 en mas de 90' no se que otra SUV este a la altura de la Escape. Solo me preocupa el tema de la caja.

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
686
La caja de velocidades es la SelectShift, mejor dicho una automática tradicional con convertidor de par, de hecho es la misma de la Captiva

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
La caja de velocidades es la SelectShift, mejor dicho una automática tradicional con convertidor de par, de hecho es la misma de la Captiva

En ese sentido, ¿ha notado alguna diferencia respecto a la caja de la Captiva? Aunque la aceleración de la Escape debe ser superior con ese delicioso torque despues de las 3.500 RPM

• Me gusta
Reacciones: Cheo17

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Estuve viendo la Escape 2017 SE en 83'900 y pinta bastante bien. Me podrian ayudar a confirmar el tipo de caja que tiene este modelo y si tiene algun recall? Comparando con la nueva CX-5 en mas de 90' no se que otra SUV este a la altura de la Escape. Solo me preocupa el tema de la caja.

Mira la Tiguan y la Ateca.
Saludos.

Cheo17

Despegó motor
Jul 19, 2017
17
En ese sentido, ¿ha notado alguna diferencia respecto a la caja de la Captiva? Aunque la aceleración de la Escape debe ser superior con ese delicioso torque despues de las 3.500 RPM
Bueno, aclarar que desde las 3000 RPM ya se aprovecha todo el torque, de ahí en adelante su aceleración es fantástica, parece que quisiera coger vuelo...:D:D

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
686

Como siempre los fabricantes comparten mecánicas pero la electrónica es diferente y obviamente el manejo de la Escape es muy superior.

Ya andados unos días en el tráfico capitalino el rendimiento está en 6.9 Km/l que es 26 Km/Gl prácticamente lo mismo de la Captiva, entonces el bolsillo no se va a resentir tanto con la extra pues como dicen por ahí son 30 mil más por tanqueada.

Aclaro que las ganas de un piquecito no me las guardo... a veces cuando se puede.

Última edición:

FAndresM

Usuario
Dic 1, 2016
5
Ver el archivos adjunto 108386
Esta preciosidad llegará al límite!
Ver el archivos adjunto 108386
Esta preciosidad llegará al límite!

jajaja total... me imagino este personaje... de los que hacen trancon en carretera, viven preocupados por el medidor del combustibe, no encienden el AA para ahorrar, en fin... la Escape no es para este tipo de personas.

Esas luces en los antiniebla me gustan mucho hace rato las quiero traer para ponerlas pero tengo una duda, son fáciles de instalar? estuve revisando y no se si se pueden poner sin hacer una instalación eléctrica adicional??

Hola, Efectivamenre hay que hacer una instalación adicional para que se enciendan permanentemente con el vehiculo encendido, pero no es nada del otro mundo. Las puede dejar con el switch de las exploradoras y no tendría que hacer intalacion adicional.

Última edición por un moderador:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola, Efectivamenre hay que hacer una instalación adicional para que se enciendan permanentemente con el vehiculo encendido, pero no es nada del otro mundo. Las puede dejar con el switch de las exploradoras y no tendría que hacer intalacion adicional.

Es mejor este ponerle este control
http://s.aliexpress.com/aEbuQNb6
Ya que solo es conectar a la batería y enciende automáticamente al encender el carro sin hacer ninguna conexión

• Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

jobriro123

Usuario
Ago 30, 2017
5
Hola, segun el vendedor la camioneta deberian entregarla mañana se que eso nunca pasa pero si se logra subire fotos. Tengo un par de preguntas para los dueños de escape 2017. Costo de las revisiones promedio , que tan bueno es el funcionamiento de apple car play y android auto y si se han reportado algunos problemas de ruidos o desajustes en este modelo. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Cheo17

Despegó motor
Jul 19, 2017
17
Hola, segun el vendedor la camioneta deberian entregarla mañana se que eso nunca pasa pero si se logra subire fotos. Tengo un par de preguntas para los dueños de escape 2017. Costo de las revisiones promedio , que tan bueno es el funcionamiento de apple car play y android auto y si se han reportado algunos problemas de ruidos o desajustes en este modelo. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pues ojalá no se la demoren mucho para que empiece a disfrutarla y a sacarle todo el jugo. Cuente cual versión compró ...!!!.
A la mía le acabé de hacer la revisión de los 6 meses u 8mil Km., me salió aproximadamente por $340mil, incluyendo:
Aceite
Filtros
Alineación y balanceo
Rotación de llantas.

Le tengo Android Auto y funciona muy bien, las aplicaciones Waze y Maps todo perfecto.
Hasta el momento cero problemas, ni ruidos ni desajustes, solo satisfacciones.

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
jajaja total... me imagino este personaje... de los que hacen trancon en carretera, viven preocupados por el medidor del combustibe, no encienden el AA para ahorrar, en fin... la Escape no es para este tipo de personas.
Hago trancon en carretera a proposito, miro mi espejo esperando ver una Escape que me adelante, electricidad por la piel al ver como me adelanta....babas por esa potencia y tetosterona en ebullicion!!!
Fin OT: no estoy preocupado por el medidor, mi auto es bien eficiente asi que nada de temor al pedal y uso aire 100% todo el tiempo....usando extra eso si

• Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
686
Ford acostumbra a lanzar esos modelos en noviembre.

Me dijeron que si quería 2018 viniera a comprarla en noviembre y me la entregaban en diciembre, eso mismo me dijeron en el 2012 cuando compré en agosto mi Captiva de ese año. Lo que si creo es que para esa entonces los valores no serán los mismos.

• Me gusta
Reacciones: Cheo17

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,118
Vengo a comentarles un caso de un familiar, que tiene una Ford Escape 2014 con 48k km. Que camioneta tan mala! Con tan solo 3 años de uso, ya le ha tocado cambiar el comando de aire acondicionado, amortiguadores delanteros, bomba de dirección y la última perla, la caja molesto y está fuera de garantía y ya no le responden, Durán más unas llantas que esas cajas de Ford. Solo funciona la caja en tercera. Muy mala la confiabilidad de Ford definitivamente.

Sent from my E5803 using Tapatalk

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,388
Vengo a comentarles un caso de un familiar, que tiene una Ford Escape 2014 con 48k km. Que camioneta tan mala! Con tan solo 3 años de uso, ya le ha tocado cambiar el comando de aire acondicionado, amortiguadores delanteros, bomba de dirección y la última perla, la caja molesto y está fuera de garantía y ya no le responden, Durán más unas llantas que esas cajas de Ford. Solo funciona la caja en tercera. Muy mala la confiabilidad de Ford definitivamente.

Sent from my E5803 using Tapatalk

Si lo han llevado al taller a los mantenimientos pueden alegar y Ford responde en repuestos, no en mano de obra, el amigo mío se ahorro como 5 millones en repuestos!

Y se supone que estas son las cajas que no joden!

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Definitivamente tiene mejor confiabilidad un oltcit o Yugo que Ford [emoji4] , podrán tener todo en seguridad, ser unos totes y 1000 cosas en gadgets como los primeros celulares chinos de hace años que tenían hasta TV, radio, linterna, etc etc pero de confiabilidad si 0.

Ojalá las 2017 con el paso del tiempo muestren que Ford mejoro en ese aspecto o si no apague y vamonos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk