Primero que nada al resto de usuarios disculpen el off topic.
Para usted Mauro déjeme aclararle que mi problema no es con usted sino con su respuesta (la primera, la segunda es muy interesante por varios clichés pero no hay ofensa).
El problema con su post es que suena a que era más importante responder LO QUE FUERA que la respuesta EN SI, claramente lleva muchos años saber que si no hay nada que decir lo mejor es callarse, ahora claro es un foro abierto y todos tienen derecho a opinar pero su respuesta es bastante pobre para otro usuario que dice haberse tomado el trabajo de leer 138 páginas de comentarios y hace una prégunta válida.
Como escribí antes el título del tema no es "Escape vs CX5" o "Que camioneta me compró" etc etc, el tema es "General de la Escape" y un usuario hace una pregunta bien puntual; ESCAPE 4x4 o 4x2.
Su respuesta además de no tener relación con la pregunta (claro síntoma de inmadurez) tampoco la argumenta (la Cx5 es mejor por X o es peor por Y, o sale más o sale menos, o el motor es esto o aquello), pero además es tan pobre que ni siquiera dice CX5 4x4 o CX5 4x2 que al menos hubiera dado cerca de la pregunta (salvada la diferencia en el modelo)
Se lo voy a poner en un tema más desapacionado, si este fuera un foro de vinos y un usuario en un tema llamado VINOS TINTOS pregunta que le aconsejan Cabernet o Malbec y aparece un colgado diciendo "mirate un Blanco" (no Torrontés, no Riesling un blanco a secas) sonaría un tanto fuera de lugar, no?
Finalmente según Wikipedia:
"In Internet slang, a troll is a person who sows discord on the Internet by starting arguments or upsetting people, by posting inflammatory, extraneous, or off-topic messages in an online community (such as a forum, chat room, or blog) with the deliberate intent of provoking readers into an emotional response or of otherwise disrupting normal on-topic discussion"
Me suena a usted maestro...
Como le mencionó otro compañero la diferencia no solo es si es 4x2 o 4x4, hay diferencias importantes en equipamiento entre una y otra, digamos que el motor/caja se mantiene pero la 4x4 trae unos extra que vale la pena considerar (en la página de Ford puede ver las diferencias completas).
Ahora sobre el 4x4 la Escape al igual que el 90% de las SUV en realidad no es 4x4 en el sentido tradicional (o sea con reductora, etc). En realidad es más un AWD (all wheel drive) que un 4x4 tradicional, esto significa que la camioneta automaticamente distribuye el torque según la situación, en ciudad, carretera y caminos con buen grip pues no va a notar ninguna diferencia entre la 4x4 y 4x2, como le digo en circunstancias de manejo normales la caja de transferencia estaría enviando el torque 90% a las ruedas delanteras.
El beneficio adicional de la 4x4 es que en arena, nieve o una empantanada pues puede llegar a transferir 50/50 entre los trenes lo cual siempre va a ser mucho más util que un 4x2, ahora no hay que engañarse, de ninguna manera es lo mismo que un autentico 4x4 con reductora como puede ser una F150, Silverado, Land Rover, etc.
Si el uso es más que nada citadino pues yo creo que la diferencia más importante sera el equipo más que la tracción, si planea llevarla en algún momento "off road" pues claro el 4x4 es un plus.
En lo personal y si la platica está, yo me iría por la 4x4 por equipamiento más que por tracción.
Resumido en la 4x4 va a tener (y no en la 4x2):
- Toma de 110v en maletero
- Cubierta plegable en el maletero
- Techo solar
- Alarma perimetral
- Barras de techo lateralesd
- Aire acondicionado automatico con doble control de temperatura (pasajero/conductor)
- La pantalla de 8" con Sync y MFT
- Camara de parqueo
- GPS (no le ponga mucha fe que no es el mejor)
- Toma de 110v en la consola trasera
Lo vale? Usted dirá, para mi el techo y la pantalla de 8" si que lo valen.