Responder al tema

Off topic on

Rara vez opino sobre comentarios que no sean propios del tema, pero como asesor financiero casi que me veo obligado a intervenir.

Cuando alguien compra un activo (aunque en este caso un vehículo es más un pasivo pues genera gastos y gastos), y va a estar sufriendo periódicamente por el desempeño del activo (que en este caso sería el consumo, los mantenimientos, los impuestos, etc.) claramente compró el activo equivocado. Análogamente, es como el que compra un teléfono móvil y después está sufriendo por los cargos fijos mensuales; o el que compra una impresora y después se queja del precio del toner; o como...así podía seguir y seguir, pero lo relevante es que los vehículos y el combustible son bienes complementarios: el uno no funciona sin el otro, y el precio del activo a considerar antes de la compra incorpora el precio de ambos activos.

Considero que las compras que uno haga debe contribuir a la felicidad y no volver la vida un infierno. En este sentido, creo que más apropiado es que en vez de el que tiene para el whisky tiene para el hielo, es que si no tiene para el hielo posiblemente debería revaluar su gusto por el whisky en las rocas (que por cierto me parece un despropósito aguar el whisky, pero entre gustos no hay disgustos).

Espero calmar el avispero en vez de alborotarlo.

Off topic off