General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Estoy buscando carro para remplazar el clio y el stepway es una de las opciones, aunque juré que no volvía a comprar sofasa por el molesto desajuste de puertas y consola... los que ya tienen stepway que pueden decir del ajuste?? si esta bien armado o es una caja de cubiertos como el clio??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es de esperarse que el Stepway tenga el mismo ajuste clásico de los Logan/Sandero.


Saludos..........
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Mi Logan tiene 63 mil kms. se escuchan ruidos al interior desde las suspensiones, pues la insonorización es muy pobre. El tablero a veces amanece algo cantarín y pasa otros días calladito. Puertas y ventanas se conservan sin ruido alguno. Desde el baúl a veces se percibe un ruido metálico, como de la resortería que maneja la tapa. Las sillas, cero ruidos también
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Bueno y eso de la suspension mas larga, es la tal suspension reforzada del Stepway? Oigan y lo de los ruiditos No me asusten!!!, pues tenemos un Skoda Felicia HB, que le suenan algunas cosas por ejemplo algo en la puerta trasera, y pues esperamos con el Stepway quitar eso.... Aunque me gusta mucho el Kia Soul, pero con Frenos ABS, toca echar 49' milloncitos.............
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo no castigaria tanto la compra de un stepway por los ruidos. Seguramente le van a decir que se vaya por un mazda 2, el cual viene 0kms con el ruido en bandeja (jarto y molesto 100%), el grillo de las sillas y ni hablar el ruido tosco y seco que produce un bache o un resalto.
Todos se desajustan, para mi el mas descarado es el corsa, el mas ajustado en que me he montado ha sido una grand vitara 5p, con mas de 50.000kms.. era impecable. Pero ni hablar el jetta de mi tio con 8.000kms, le suena la bandeja trasera (si, y siendo sedan), el cuero de las sillas choca con las puertas y suena como cuando le hacen a un plato con el dedo cuando lo lavan con axion arranca-grasa en la TV, el apoyabrazos tiene un grillo buenisimo y ni hablar el ajuste de la tapa de la gabeta, es desastroso.
El astra es otro que viene con grillos desde nuevo, mi megane tiene 27.500kms y aun no presenta nada, absolutamente nada. Los renault pecan por el polvo en las chapas y visagras durante nuevo (es decir, es lo unico que uno siente despues de los 10.000kms, pero con grasa cada en cada mantenimiento que no tiene costo se le quita y yo no haria tanto escandalo por eso.
Despues de los 40mil es que aparecen algunos ruidos, solucionables aun (para casi todos los modelos) y la verdad me quedo con un vehiculo que se desajuste con el tiempo y no que sacandolo del consecionario ya tenga los ruidos como los que ya cité.
Que al skoda no le pasa eso comentan aca... ud lo está confirmando, TIENE que pasar.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El cuero de las sillas choca con las puertas y suena como cuando le hacen a un plato con el dedo cuando lo lavan con axion arranca-grasa en la TV


¿Esto en enserio? :roll:



Por cierto, el Felicia es un carro de los años noventa que probablemente tiene diez veces el kilometraje de los carros que están siendo ejemplificados, es de hace tres generaciones y pertenece a una época de transición de la marca, la comparación no tiene sentido desde ningún aspecto ni es diciente sobre el ajuste de los actuales carros de la marca que uno si ha comprobado y que, por cierto, es una realidad que es totalmente superior a de los carros que usted cita que se "desajustan con el tiempo", cuando en realidad esos son los que más desajustes prematuros sufren, y según el modelo, hasta cambios de piezas igualmente prematuros, algo que se puede leer perfectamente en nuestra sección de mantenimiento y por testimonios que usted mismo ha dado. No tratemos de tapar el sol con un dedo.



Saludos.............
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Cualquier carro va a tener sus ruiditos y sus cositas, y auque sean "desajustes" que se ven con el tiempo, es normal, y no es que el carro se vaya desbaratar por el camino. No creo que esas cosas pequeñas sean definitivas al momento de comprar un carro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si señor. Eso si que me tiene ofendido! Que le pase eso al Megane pues! que cuesta 15 millones menos!!
Manuel, actualmente tiene mas ruidos el Jetta que el Megane. Usted sabe que mentiroso no soy, y la verdad, no me gusta crear inconformismos y cosas que a veces creen que solo hago por causar polemica. Me voy a poner en el trabajo de documentar todo lo que digo con camara digital y filmadora, para que vean que cuando uno es jodón y tiene un ojo tan dedicado a buscar deperfectos, le encuentra pelos a lo que sea.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero tampoco toca hacer una crítica con un carro que no es absolutamente comparable (refiriéndome al Felicia), del Jetta le creo y no es necesario que lo filme, no hace falta, pero bueno, como bien dicen todo va más allá de los ruidos, pues yo no he sabido del primer Jetta con cambios de piezas prematuros, y poniendo un ejemplo que viene directo de su boca (o de sus dedos, más bien), que pida un catalizador antes de los 30.000 kilómetros, eso es peor a una guantera que suene. (Y el Fabia, que va hacia los 100.000 kilómetros, todavía no frena de lado, tampoco lo hizo el Lancer, que hasta ahora empieza a pedir discos y ni el Golf Manhattan, siendo carros mucho más viejos, eso sí, los tres tienen ruiditos en la bandeja, trágico).


Saludos.........
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Por eso quiero a mi Low cost...puede ser feo, ruidoso, sonso y todo lo demás....pero no me pide sino gasolina el rumanito
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por cierto, volviendo al tema de los carros que son, afortunadamente el Logan y el Sandero, por simple posicionamiento, por ser máquinas honestas, son carros con ruiditos, pero que son confiables, contrario a sus "hermanos". El Stepway es un muy buen carro, pero si se puede estirar, como al parecer lo puede hacer si considera la compra de un Soul de 49 millones, simplemente puede darse el gusto de tener un carro mejor, ya se lo comentamos en otros temas.


Saludos..........
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pero tampoco toca hacer una crítica con un carro que no es absolutamente comparable (refiriéndome al Felicia), del Jetta le creo y no es necesario que lo filme, no hace falta, pero bueno, como bien dicen todo va más allá de los ruidos, pues yo no he sabido del primer Jetta con cambios de piezas prematuros, y poniendo un ejemplo que viene directo de su boca (o de sus dedos, más bien), que pida un catalizador antes de los 30.000 kilómetros, eso es peor a una guantera que suene. (Y el Fabia, que va hacia los 100.000 kilómetros, todavía no frena de lado, tampoco lo hizo el Lancer, que hasta ahora empieza a pedir discos y ni el Golf Manhattan, siendo carros mucho más viejos, eso sí, los tres tienen ruiditos en la bandeja, trágico).


Saludos.........

Manuel, tiene razon, pero hagamos comparaciones:
Un ruido no es razon para armar escandalos exagerados. Sin querer defender mi catalizador y su cambio, le apoyo que un jetta no pide repuestos prematuro, pero ojo, el hecho de que usted no tenga conocimiento no quiere decir que no ocurra. Eso es tan relativo como decir que el Megane pidio un catalizador 70.000kms antes de terminar su vida util, pero lo mas duro del caso es ver problemas mas graves, costosos y enloquecedores como los optra con su problema de correa de distribución, o los corsa con problemas de recalentamiento, o el epica del foro (gama alta por cierto) que se está enloqueciendo, mas aun, me preocuparia mas con un mazda3, el cual no me pidio repuestos prematuros(probablemente no ha pedido catalizador), por el cual pague unos airbags que nunca se desplegaron en un accidente. Igualmente es dificil ver como aveo pide lo anterior en sus 1eros 5.000kms, y lo mas berraco es seguir viendo el carro de mi novia (un mazda2) con una fuga de refrigerante tremenda y desde el martes le descubrimos otra fuga en el tanque del liquido de frenos. La verdad, me quedo con un catalizador dañado, que problemas de calidad graves como los que pueden ocasionar la reparacion de un motor, la perdida de la vida en un accidente o la despelucada por perdida de liquido de frenos. La verdad, como usted mismo lo dice, tengo los argumentos suficientes, bien definidos y claros para defender a la gama Logan/Sandero, ya que son "honestos" como usted dice, y claramente son una opcion muy adecuada hasta los 39.240.000, pero teniendo 42.000.000 también lo seguiría teniendo en cuenta.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Que no espere un interior sin ruidos.


Saludos...........

Manuel, yo había entendido de otros comentarios que el desajuste del Clío era muy superior al del Sandero. Parace que no e stanta la diferencia?
Pareciera entonces que es una generalidad de Sofasa? O habrá carros como poco desajuste como los koreanos, Skoda y el VW 5 (supuestamente ensamblado con soldadura láser)?
Gracias

Yo no castigaria tanto la compra de un stepway por los ruidos. Seguramente le van a decir que se vaya por un mazda 2, el cual viene 0kms con el ruido en bandeja (jarto y molesto 100%), el grillo de las sillas y ni hablar el ruido tosco y seco que produce un bache o un resalto.
Todos se desajustan, para mi el mas descarado es el corsa, el mas ajustado en que me he montado ha sido una grand vitara 5p, con mas de 50.000kms.. era impecable. Pero ni hablar el jetta de mi tio con 8.000kms, le suena la bandeja trasera (si, y siendo sedan), el cuero de las sillas choca con las puertas y suena como cuando le hacen a un plato con el dedo cuando lo lavan con axion arranca-grasa en la TV, el apoyabrazos tiene un grillo buenisimo y ni hablar el ajuste de la tapa de la gabeta, es desastroso.
El astra es otro que viene con grillos desde nuevo, mi megane tiene 27.500kms y aun no presenta nada, absolutamente nada. Los renault pecan por el polvo en las chapas y visagras durante nuevo (es decir, es lo unico que uno siente despues de los 10.000kms, pero con grasa cada en cada mantenimiento que no tiene costo se le quita y yo no haria tanto escandalo por eso.
Despues de los 40mil es que aparecen algunos ruidos, solucionables aun (para casi todos los modelos) y la verdad me quedo con un vehiculo que se desajuste con el tiempo y no que sacandolo del consecionario ya tenga los ruidos como los que ya cité.
Que al skoda no le pasa eso comentan aca... ud lo está confirmando, TIENE que pasar.

A mi como que me fue bien con el Corsa Active: 100.000Km y ni un ruido, solo cambios puntuales en dirección y suspension por desgaste.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Tengo que decir que el Logan con 30.000 km y 2 años, luego de andar en las porquerías de calles de Cartagena y por una que otra carreteras de estados excelentes a remalos, no tiene ruidos significativos para decir que se ha desajustado y tengo la maña (casi enfermisa) de estar sacandole ruiditos a todo. Lo único que me molestaba era lo de las puertas que se corrigió sencillamente aceitando las bisagras.
 

raulerazo

Usuario
Ene 4, 2010
16
Subjetividad Acustica

Me parece algo complicado establecer si un carro es ruidoso o no, por que si yo estoy contento con mi carro, no me va a parecer tan ruidoso asi lo sea, como quien dice "sarna con gusto no pica", asi que queda un margen muy grande de subjetividad, a menos que se hicieran pruebas con un sonometro.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, siempre que leo un comentario aquí supongo que se hace con algo de objetividad, seriedad y hasta responsabilidad. El foro no se trata de venir a hablar por hablar, no tendría sentido. Otra cosa son, como Ud. lo indica, los pajazos mentales, con los que uno trata de tapar el cielo con las manos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Me parece algo complicado establecer si un carro es ruidoso o no, por que si yo estoy contento con mi carro, no me va a parecer tan ruidoso asi lo sea, como quien dice "sarna con gusto no pica", asi que queda un margen muy grande de subjetividad, a menos que se hicieran pruebas con un sonometro.

No me parece. Un carro es ruidoso o no lo es, y quererlo o no, para mi no tiene nada que ver. Yo por ejemplo, amando mi carro, me le sale un ruido bien molesto en un tiempo de uso no muy decente y honesto, y le cojo hasta pereza, y esa pereza seria la primera en hacer que yo publique esa informacion acá.
Para muestra un botón, hay varios foristas con clio que nos cuentan todo (y queriendo su carro mas que a su propia madre), igual pasa con 2 o 3 que tienen mazda2.
A mi por mi lado me parece muy deshonesto ocultar las cosas y mas en foro donde los demás pueden usar mi informacion para decidir que auto comprar. Y como les dije, actualmente el Megane tiene 27.500kms y no presenta ruidos (los cuales presencie con el otro megane despues de los 110.000kms), tanto el sandero como el megane han presentado el crujido en las puertas los cuales se han solucionado en el megane cada 10.000kms, y en el sandero a los 9.000kms, ya que esté va a la finca cada 8 dias y no tenia mas polvo porque no le cabia. Se le realizo en mantenimiento en Renault Pits con 9.000kms, porque ya tiene mas de un año (sofasa dice: si te pasas del año o 1.000kms, de cada revision perdes la garantia), ahi le anuncie al mecanico que tenia crujidos, que le aplicara grasa spray, lo hicieron de manera gratuita y murio el ruido.