General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Mi twingo sí es ruidoso. Al principio me torturaba la existencia de los traqueos del tablero y de las sillas y puertas, pero ya se que hacen parte integrante de su existencia. A pesar de que se hizo al principio mucho para tratar de corregirlos en las revisiones de garantía, tarde o temprano regresaban, así que ya no me amargo la vida. No ayudan la rigidez de los plasticos y el sistema de las sillas corredizas, cuyo armazón metálico de abajo tiende a deajustarse generando el jueguito que produce los ruiditos, al igual que las malas calles que desajustan hasta un balín.

Nada grave al fin y al cabo, pero cada cual tiene un nivel diferente de tolerancia a ellos. BAsta poner un poco de música para disimularlos, jejeje.

Si alguien pregunta por algún detalle que realmente no me guste del renault, tendría que responder sensatamente que el desajuste de los plasticos del interior que terminan generando ruido. Gracias a Dios nada tan grave que digamos, pero no deja de fastidiar.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Bueno, pues curiosamente en nuestro Twingo, no hay ni un ruido en el interior. El ruido mas notorio es el que ya comente del eje, cuando coje un hueco y a veces el de la suspension cuando se coje algun desnivel significativo. La Carens si no presenta ningun ruido, ni de rodadura ni de suspension, nada. Es bastante suave e insonora.
saludos.

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Momento, que pena retomar 15 o 20 mensajes atrás:

La versión básica del Soul (44 millones) creo (casi que seguro) trae ABS, así que si considera un Stepway puede considerar un Soul...

ya lo metí al Soul en mi lista de opcionados :p

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Aclaro que los únicos ruidos que presenta mi carro son aquellos "pajaritos" del interior. Puro jueguitos del tablero, sillas y puertas, normales hasta cierto punto, mucho mas si se tiene en cuenta el estado deplorable de las calles. Nada de ruidos que preocupen como el de eje o la suspensión que comenta JUan 777. Pues sea lo que sea es un carro de 6 años de uso.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Es que ese es exactamente el punto, algunos dicen que no trae ABS y otros que si, pero recordemos que el lote actual del Soul sufrio un cambio, al igual que el Forte, en donde creo que corrigieron ese "problemita", por lo tanto lo mejor es averiguar, pues creo (casi seguro tambien) que si trae ABS. Por otro lado, el Soul es un digno reemplazo del Logan.
saludos.

PDTA: El ruido del eje, lo percibo cuando entro duro a un hueco, como un golpe en el eje. Puede ser completamente normal (Aunque en la Carens no lo percibo, pero si en un Symbol que maneje), puede ser simplemente el aislamiento acustico, entre uno y otro. El de la suspension, es solo la trasera y la derecha, en donde nos dijeron en Renault Minuto, que estaba "turuleto".
saludos.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
La subjetividad se determinar si un carro está lleno de ruidos o no se elimina a la hora de haber podido comparar en condiciones equivalentes varios carros, conozco casos de personas que han tenido un sólo carro y están encantadas porque no tiene "ruidos", cuando en realidad ya se acostumbraron a las "fallas" (lo pongo en comillas porque, hasta cierto punto, no es grave) de su carro.

Saludos.............

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
La subjetividad se determinar si un carro está lleno de ruidos o no se elimina a la hora de haber podido comparar en condiciones equivalentes varios carros, conozco casos de personas que han tenido un sólo carro y están encantadas porque no tiene "ruidos", cuando en realidad ya se acostumbraron a las "fallas" (lo pongo en comillas porque, hasta cierto punto, no es grave) de su carro.

Saludos.............

Es real.

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Bueno del Soul, es mejor estar seguros, yo fui a un concesionario y la version basica (44 mill) ya no trae ABS, segun un asesor comercial, el problema es que despues de que llegue la importacion.......
En realidad uno se acostumbra a los ruiditos...y puedo decir que a mi Skoda Felicia con la "pata" que se le da ha salido bueno y comprado de segunda. Por eso me inclino hacia el Stepway pues es que mi "patica" dicho por familiares y esposa, aunque yo no creo darle duro al carrito.....

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Sin ABS esa versión del Soul no sirve, en todo caso si puede estirarse hasta allá insisto en que ni miraría un Stepway, hay carros mucho mejores con ese dinero, empezando por el mencionado Fabia Combi.

Saludos.............

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,272
Sin ABS esa versión del Soul no sirve, en todo caso si puede estirarse hasta allá insisto en que ni miraría un Stepway, hay carros mucho mejores con ese dinero, empezando por el mencionado Fabia Combi.

Saludos.............

x2

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Eso de que hay carros mejores con ese dinero puede que sea cierto, igual todo radica en gustos, personalmente no me gusta skoda y mucho menos el Fabia combi, al igual que la caja funebre con ruedas del kia soul... Lo dicho, todo radica en gustos.

Sobre los ruidos, en mi stepway de 1000Km no le he detectado ningún ruido, caso contrario a mi twingo que era perfecto hasta la revisión de los 10000 Km cuando salio del concesionario con un ruido horrible en la puerta: al acelerar o colocar música sonaba una maraca. Igual despues de mucho llevarlo por "garantía de lo que ellos dañaron" lo vendí.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Eso de que hay carros mejores con ese dinero puede que sea cierto, igual todo radica en gustos, personalmente no me gusta skoda y mucho menos el Fabia combi, al igual que la caja funebre con ruedas del kia soul... Lo dicho, todo radica en gustos.

Sobre los ruidos, en mi stepway de 1000Km no le he detectado ningún ruido, caso contrario a mi twingo que era perfecto hasta la revisión de los 10000 Km cuando salio del concesionario con un ruido horrible en la puerta: al acelerar o colocar música sonaba una maraca. Igual despues de mucho llevarlo por "garantía de lo que ellos dañaron" lo vendí.

Si, todo radica en gustos, pero hay que tener en cuenta que la "caja funebre" del Soul y el Fabia son mucho mas carro que el Stepway, aunque el Stepway es un muy buen carro.

Nuestro Twingo no tiene ruidos en las puertas, ni en el interior; Pero, en la suspension trasera, si suena un poco cuando se coje un hueco, lo mismo pasa con el eje delantero.
saludos.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Mi Twingo tiene un ruido que al parecer proviene de la tapa del tweeter izquiero y se siente más cuando está frío por la vibración. El ruido que tenía en el cenicero fué corregido. Ahora, con 30.000 km se siente ajustado, la suspensión delantera suena un poco cuando el terreno está rizado.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
buenas tardes a todos soy nuevo en el foro, y me parece muy vacano el ambiente de discucion que aqui se maneja....... pienso que el Kia Soul mecanicamente es superior a los vehiculos renault, pero ese es solo un aspecto me parece que teniendo en cuenta otras tangentes sale victorioso el renault, de todas las marcas y modelos se escuchan y conocen criticas (he escuchado malos comentarios de la garantia de kia) pero pienso que actualmente los segmentos de automoviles tienen una clidad similar y las diferencias no son tan evidentes como en decadas anteriores cuando se podia decir sin temor a equivocarnos por ej "el tavria es un tiesto" hoy en dia es mas dificil dar sentencias tan absolutas sobre un determinado modelo ..... les cuento que estoy estrenando sandero tiene menos de un mesesito y mil y pico de kilometros, estoy muy contento con el hasta ahora, espero contar en el futuro con la ayuda de otros foristas que tengan el mismo vehiculo como pilotico y de los demas tambien, soy un gomozo y aficionado a los carros y espero poder aportar a este buen grupo .... suerte

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Precios

Amigos, noté que con el cambio de año tambien cambiaron los valores de los renault en la pagina oficial... pero que precios minimos ofrecen en los concesionarios? hay algun tipo de descuento por pago en efectivo del total del vehiculo? que info tienen uds? por ejemplo vi que el symbol II lo están dando 50% - 50%. Hay promos asi para el Sandero?

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los descuentos dependen de la forma de pago y la capacidad de negociación del comprador. El máximo descuento y los planes de financiación especiales son diferentes para cada modelo y dependen de cual modelo necesitan impulsar en ventas.

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
buenas tardes a todos soy nuevo en el foro, y me parece muy vacano el ambiente de discucion que aqui se maneja....... pienso que el Kia Soul mecanicamente es superior a los vehiculos renault, pero ese es solo un aspecto me parece que teniendo en cuenta otras tangentes sale victorioso el renault, de todas las marcas y modelos se escuchan y conocen criticas (he escuchado malos comentarios de la garantia de kia) pero pienso que actualmente los segmentos de automoviles tienen una clidad similar y las diferencias no son tan evidentes como en decadas anteriores cuando se podia decir sin temor a equivocarnos por ej "el tavria es un tiesto" hoy en dia es mas dificil dar sentencias tan absolutas sobre un determinado modelo ..... les cuento que estoy estrenando sandero tiene menos de un mesesito y mil y pico de kilometros, estoy muy contento con el hasta ahora, espero contar en el futuro con la ayuda de otros foristas que tengan el mismo vehiculo como pilotico y de los demas tambien, soy un gomozo y aficionado a los carros y espero poder aportar a este buen grupo .... suerte

Gracias, por favor cuénjtenos qué versión de Sandero tiene, en qué ciudad vve y cómo le ha ido con lo discutido aqui: Ruidos, costos de mantenimientos, decolaje en las curvas, desajustes, etc.
Gracias.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Gracias, por favor cuénjtenos qué versión de Sandero tiene, en qué ciudad vve y cómo le ha ido con lo discutido aqui: Ruidos, costos de mantenimientos, decolaje en las curvas, desajustes, etc.
Gracias.

jandaben te cuento que vivo en medellin y tengo el sandero dinamique, full equipo, modelo 2010, lo tengo original nada de gallos raros ni nada por ahora, tiene 1200 kms, hasta ahora super bien cero ruidos, cero desajustes, cero ruidos, como caso curioso les cuento que n colectivo endemoniado me le dio al retrovisor derecho el espej volo dentro del carro, crei que habia quedado destruido pero gran sorpresa no le paso nada ajuste el espejo y el mecanismo electrico siguio funcionando sin problemas (crei que era mas delicado), trabajo fuera de la ciudad y viajo por carretera, sinuosa y de montaña incluso algunos tramos destapados, no he notado subviraje alguno (anoto que no manejo de manera peligrosa y avelocidades excesivas cualquiera decola) la estabilidad es su punto fuerte, de antemano sabia que los costos de mantenimiento son elevados, aunque se que los repuestos luego del primer trimestre de este año bajaran en un porcentaje considerable ( fuente confiable) aunque no me ilusiono y seguiran siendo algo caros pero es un alivio que cae bien, de renault me gusta la calidad, no es un automovil muy refinado o algo asi pero es una carro de verdad, va a donde sea, de manera comoda y sobre todo segura, no es un gran velocista pero se defiende, detras de una tractomula todos somos iguales al menos hasta que la sobrepasemos... ahh casi se me olvida super economico de combustible de lo mejosr que hay, espero que mi cacharrito siga fiuncionando bien y estare compartiendo mis experiencias con los del foro ... buena tarde