General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...y puede mencionar al menos la razón para la baja del costo de los repuestos Renault en el primer trimestre de este año?. Obviamente respetando la fuente de la información, que debe permanecer anónima.
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
consumo

Buenas a todos,
Les cuento que a mi si me molestan los ruidos dentro del carro, y como dijo un forista hace que le coja uno pereza y eso que estoy enamorado de mi Sandero. Voy a probar ponerle grasa en las visagras a ver si se soluciona la cuestión.

Por otro lado, he notado que el consumo se ha elevado un poco, según el computador del carro, antes de la revisión de los 10mil km, estaba en 13.4, ahora me arroja 12.6 como maxímo.

Otra cosa, cuando el carro esta en neutro despues de andarlo, suena diferente a cuando esta en 1era, como un carro diesel.
Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que la marcha mínima varíe en neutro comparado a cuando está engranado es normal.


Saludos.........
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Buenas a todos,
Les cuento que a mi si me molestan los ruidos dentro del carro, y como dijo un forista hace que le coja uno pereza y eso que estoy enamorado de mi Sandero. Voy a probar ponerle grasa en las visagras a ver si se soluciona la cuestión.

Por otro lado, he notado que el consumo se ha elevado un poco, según el computador del carro, antes de la revisión de los 10mil km, estaba en 13.4, ahora me arroja 12.6 como maxímo.

Otra cosa, cuando el carro esta en neutro despues de andarlo, suena diferente a cuando esta en 1era, como un carro diesel.
Saludos.

Amigo Tengo Un Sandero y Mi Consumo Es 9.5 o 10.0 :s , siempre mi carro tiene el consumo mas alto de todos los sanderos que conosco, y eso que lo ando suavecitoo!! , Alguien sabe a que se debe esto? :???:
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
jandaben te cuento que vivo en medellin y tengo el sandero dinamique, full equipo, modelo 2010, lo tengo original nada de gallos raros ni nada por ahora, tiene 1200 kms, hasta ahora super bien cero ruidos, cero desajustes, cero ruidos, como caso curioso les cuento que n colectivo endemoniado me le dio al retrovisor derecho el espej volo dentro del carro, crei que habia quedado destruido pero gran sorpresa no le paso nada ajuste el espejo y el mecanismo electrico siguio funcionando sin problemas (crei que era mas delicado), trabajo fuera de la ciudad y viajo por carretera, sinuosa y de montaña incluso algunos tramos destapados, no he notado subviraje alguno (anoto que no manejo de manera peligrosa y avelocidades excesivas cualquiera decola) la estabilidad es su punto fuerte, de antemano sabia que los costos de mantenimiento son elevados, aunque se que los repuestos luego del primer trimestre de este año bajaran en un porcentaje considerable ( fuente confiable) aunque no me ilusiono y seguiran siendo algo caros pero es un alivio que cae bien, de renault me gusta la calidad, no es un automovil muy refinado o algo asi pero es una carro de verdad, va a donde sea, de manera comoda y sobre todo segura, no es un gran velocista pero se defiende, detras de una tractomula todos somos iguales al menos hasta que la sobrepasemos... ahh casi se me olvida super economico de combustible de lo mejosr que hay, espero que mi cacharrito siga fiuncionando bien y estare compartiendo mis experiencias con los del foro ... buena tarde


Gracias por el dato, a mo también mi mecánico me dijo que iban a bajar loa repuestos Renault que porque habían hecho un cambio en competenca entre concesionarios o algo por el estilo.
Qé tipo de gasolina le está poniendo? Corriente? Extra? Qué kilometraje le da por galón?
Gracias de nuevo
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Amigo Tengo Un Sandero y Mi Consumo Es 9.5 o 10.0 :s , siempre mi carro tiene el consumo mas alto de todos los sanderos que conosco, y eso que lo ando suavecitoo!! , Alguien sabe a que se debe esto? :???:
Que tan cortos son los trayectos? En Ciudades pequeñas, o trayectos cortos los consumos van a ser mayores, adicionalmente hay que tener en cuenta el AA.
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Que tan cortos son los trayectos? En Ciudades pequeñas, o trayectos cortos los consumos van a ser mayores, adicionalmente hay que tener en cuenta el AA.

Pues Vivo En Bucaramanga y Le Aplico Corriente...Solo Uso El Carro Para Ir de Mi Casa a La Universidad y Donde Mi Novia.....Los Fines de Semana Si Lo Saco a Pasear!

Ahh y Me Da 9.5 Km/L por mucho 10.0 Km/L
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Eso da aproximadamente 38 kilómetros por galón. Según la siguiente página, la diferencia no es que sea mucha:

http://blogs.clarin.com/renaultsand...-y-ruta-del-citroen-c3-xtr-e-sandero-stepway/

Al forsita del Link, que vive en Buenos Aires y hace un buen análisis del consumo de su carro, le arroja entre "9 y 11 Kms/L", teniendo en cuenta el uso urbano del carro y una velocidad máxima de 60 mkh/h.

Hay que tener en cuenta que las costumbres de manejo, uso de AA, inlfuyen mucho en el consumo de combustible. Mientras más se hunda el acelerador, mas come gasolina el carro.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Bueno pero 38Km/gln ya no es alto el consumo para un vehiculo 8 Valvulas, y con inyeccion multipunto? Dicen en el concesionario que en ciudad esta El Sandero en 45 Kms/gln y en ciudad 55 Kms/gln.
Y los foristas que estan disfrutando del Stepway cuanto les arroja el consumo???
( y bueno creo que nosotros nos vamos a decidir por el Stepway ya que mi esposa vio la diferencia en precio y nada que hacer).
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Bueno pero 38Km/gln ya no es alto el consumo para un vehiculo 8 Valvulas, y con inyeccion multipunto? Dicen en el concesionario que en ciudad esta El Sandero en 45 Kms/gln y en ciudad 55 Kms/gln.
Y los foristas que estan disfrutando del Stepway cuanto les arroja el consumo???
( y bueno creo que nosotros nos vamos a decidir por el Stepway ya que mi esposa vio la diferencia en precio y nada que hacer).

Yo tengo entendido que en ciudad son 45, pero el mio hace 38 :( que mal, a que se debe si no soy pata brava...!

Queridos amigos, los invito a que se hagan parte de este club e ir organizando las respectivas ciudades, yo me encuentro en bucaramanga, invito a todos los propietarios de sandero que se unan, saludos! :cool:

http://www.facebook.com/group.php?gid=203599991268
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pues Vivo En Bucaramanga y Le Aplico Corriente...Solo Uso El Carro Para Ir de Mi Casa a La Universidad y Donde Mi Novia.....Los Fines de Semana Si Lo Saco a Pasear!

Ahh y Me Da 9.5 Km/L por mucho 10.0 Km/L
La corriente rinde menos-
A pocos meses de comprado el carro, me arrojaba consumos de 10L/100km y a veces hasta 11. Como había visto en el foro reportes de hasta 8.5 me fuí para el taller y formé el mierdero. Le hicieron todas las pruebas y resultó que todo estaba bien. Luego un mecánico salió diciendo que eran las llantas mas grandes que las originales. Bueno, el caso es que luego viajé a Medellín y en la carretera el consumo iba bajando considerablemente. Paseando por Rionegro, en una carretera que tiene muchas pendientes en bajada casi todo el tiempo el consumo llegó hasta 7.0L/100km, tanto me extrañó que hasta fotos le tomé. Me acuerdo de una expresión de algún forista, "esos consumos solo se consiguen en 5a y en bajada". Si el fabricante haciendo publicidad de su producto dice que el consumo urbano es de 9.6L/100km y estos sacan esos valores con pruebas en condiciones ideales de ambiente, velocidades constantes, sin AA, etc, alguien que tenga un 10L/100km lo que está es bien. Es que uno se mueve en trancones, con AA todo el tiempo, parando, arrancando, mejor dicho con las peores condiciones. La conclusión, es que en ciudades pequeñas y moviendose en trayectos cortos de muchas paradas - arrancadas, el consumo se aumenta. No es lo mismo que un carro ande durante 1/2 h o más a una misma vel. a otro que arranca y a los 5 minutos llega a una esquina cuando le toca empezar de cero.
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
Aclaraciones

Buenas tardes,
primero que todo debemos aclarar que tipo de dato arroja el computador a bordo.
si el dato es litros por km, entonces entre más alto el valor dado menor es el consumo, si el dato es Litro por 100km entre menor el dato menos consumo.

Si yo hago el ejercicio sin tener en cuenta el computador me esta dando entre 44-48 km por galón en ciudad y hasta 55km x galón en carretera.

y este dato tomando desde que se prende el testigo de la gasolina, poniendo gasolina hasta qe se vuelve a prender el testigo, es igual o muy cercano que al dato que da el computador sí este se trata de km x litro (en este caso y no siendo exactos multiplica uno el dato arrojado por 3.750, medida media de un galón).

bueno, a mi se me ha ido aumentando el consumo, ya que estoy recorriendo distancias más cortas (y mis datos del computador estan siendo menores, pase de 13.4 a 12.5).

Espero respuestas tanto del consumo como explicaciones técnicas, creo que es un tema de bastante interés para todos los del foro.

PD. uso gasolina corriente y no desperdicio corriendo donde no hay espacio, soy prudente con el consumo $$$$$.
Saludos,
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Buenas tardes,
primero que todo debemos aclarar que tipo de dato arroja el computador a bordo.
si el dato es litros por km, entonces entre más alto el valor dado menor es el consumo, si el dato es Litro por 100km entre menor el dato menos consumo.

Si yo hago el ejercicio sin tener en cuenta el computador me esta dando entre 44-48 km por galón en ciudad y hasta 55km x galón en carretera.

y este dato tomando desde que se prende el testigo de la gasolina, poniendo gasolina hasta qe se vuelve a prender el testigo, es igual o muy cercano que al dato que da el computador sí este se trata de km x litro (en este caso y no siendo exactos multiplica uno el dato arrojado por 3.750, medida media de un galón).

bueno, a mi se me ha ido aumentando el consumo, ya que estoy recorriendo distancias más cortas (y mis datos del computador estan siendo menores, pase de 13.4 a 12.5).

Espero respuestas tanto del consumo como explicaciones técnicas, creo que es un tema de bastante interés para todos los del foro.

PD. uso gasolina corriente y no desperdicio corriendo donde no hay espacio, soy prudente con el consumo $$$$$.
Saludos,

Amigo tiene razon, entre mayor el numero mejor es el consumo...mi carro al comienzo me arrojaba 7,6 luego 8,5 pero logre estabilizarlo en 9,5 de un tiempo para aca...Lo cierto es que el sandero no es un city car y en distancias muy cortas consume mucho en carretera Bucaramanga Bogota me arrojo 12 con AA, Siempre he pensado que para ciudad uno deberia tener un 1.3 o un 1.2 o ideal un 1.0....Saludos!

A los que les arroja mas de 10 en ciudad felicitaciones, digame como hacen?
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Amigo tiene razon, entre mayor el numero mejor es el consumo...mi carro al comienzo me arrojaba 7,6 luego 8,5 pero logre estabilizarlo en 9,5 de un tiempo para aca...Lo cierto es que el sandero no es un city car y en distancias muy cortas consume mucho en carretera Bucaramanga Bogota me arrojo 12 con AA, Siempre he pensado que para ciudad uno deberia tener un 1.3 o un 1.2 o ideal un 1.0....Saludos!

A los que les arroja mas de 10 en ciudad felicitaciones, digame como hacen?

Pues tengo un Logan dynamique 1.6 2.008 y generalmente estaba entre 7,9 y 8,4; en los últimos 3.200 kms no he reseteado la informacion del computador y estoy en 8,5 L/100 kms (45,6 km/galón) que es el máximo consumo que ha marcado.

En viajes por carretera el promedio generalmente no me disminuye porque ando fuerte y con aire acondicionado y considero que las barras de techo con canastilla al llevar maletero si han frenado un poco el carro y me han incrementado el consumo en los viajes, por lo que llegue a 8,5.
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Pues tengo un Logan dynamique 1.6 2.008 y generalmente estaba entre 7,9 y 8,4; en los últimos 3.200 kms no he reseteado la informacion del computador y estoy en 8,5 L/100 kms (45,6 km/galón) que es el máximo consumo que ha marcado.

En viajes por carretera el promedio generalmente no me disminuye porque ando fuerte y con aire acondicionado y considero que las barras de techo con canastilla al llevar maletero si han frenado un poco el carro y me han incrementado el consumo en los viajes, por lo que llegue a 8,5.

Yo antes lo resteaba en cada tanqueada, pero me di cuenta que era un error, pero igual el maletero de techo no te consume tanta gasolina...es un buen consumo con aire y con carga no?

De nuevo los Invito a ser parte del CLUB RENAULT SANDERO COLOMBIA!

http://www.facebook.com/group.php?gid=203599991268
 

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
Excelente de por dios.

Mi Sandero ya tiene 2400 KM y lo saque en Diciembre... Simplemente excelente, en plano, en carretera, en donde sea, sube por un vidrio enjabonado.. jeje. Eso si, una vez hiba hacia villavicencio y un hp me cerro, cuando frene, se bloquearon los frenos y el carro trato de sacar el trasero... en fin, hiba a mas de 80 km lo cual no me parecio extraño... el unico problema del carro es que este colorsito rojo almagro es un himan para el polvo.

mi sandero es version expression 2010, no le suena nada de nada y eso que lo desbarate por dentro para ponerle parlantes atras y en el baul..

en fin, me cuentan como les ha ido con sus carros.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Yo antes lo resteaba en cada tanqueada, pero me di cuenta que era un error, pero igual el maletero de techo no te consume tanta gasolina...es un buen consumo con aire y con carga no?

Personalmente estoy contento con el consumo vs rendimiento vs Seguridad, al ver vehículos de otras marcas con la misma cilindrada (1.600) y consumos mucho mas altos (por debajo de los 38 kms/galón).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,091
Mi Sandero ya tiene 2400 KM y lo saque en Diciembre... Simplemente excelente, en plano, en carretera, en donde sea, sube por un vidrio enjabonado.. jeje. Eso si, una vez hiba hacia villavicencio y un hp me cerro, cuando frene, se bloquearon los frenos y el carro trato de sacar el trasero... en fin, hiba a mas de 80 km lo cual no me parecio extraño... el unico problema del carro es que este colorsito rojo almagro es un himan para el polvo.

mi sandero es version expression 2010, no le suena nada de nada y eso que lo desbarate por dentro para ponerle parlantes atras y en el baul..

en fin, me cuentan como les ha ido con sus carros.

Obviando detalles de ortografía, es completamente normal que suceda eso, porque su carro no tiene ABS.