General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Se baja la bandera para la nueva temporada de Escuela de la Pilotos Renault Sandero 2010


· El lunes 8 de marzo inicia la temporada de Escuela de Pilotos Renault Sandero 2010 en Bogotá.

· La Escuela de Pilotos Renault Sandero es un entrenamiento intensivo para desarrollar en los aficionados, las habilidades básicas de los pilotos de automovilismo.

· La inscripción cuesta $975 mil pesos más IVA. Se necesita ser mayor de edad, tener pase vigente de conducción, completar un formulario de inscripción y adjuntar fotocopia del pase y de la cédula, un certificado médico y una foto de 3x4.

Luego de una exitosa temporada que incluyó cinco cursos en 2009 y que contó con participación activa de 74 estudiantes, inicia este lunes 8 de marzo el primer curso de 2010 de la Escuela de Pilotos Renault Sandero, apoyada por RENAULT- Sofasa con el suministro de los automóviles en los cuales se imparte la instrucción y se realizan las pruebas en el Autódromo de Tocancipá. La Escuela de Pilotos Renault Sandero es un entrenamiento intensivo para desarrollar las habilidades básicas de los pilotos de automovilismo que quieran explorar este deporte o en los que quieran aprender a manejar como los profesionales.
Durante este año, se tienen programados tres cursos en las siguientes fechas:
· Marzo 8 al 14
· Junio 21 al 27
· Octubre 4 al 10


La enseñanza se divide en tres partes. Dos de ellas son teóricas, en dos módulos de ocho horas cada uno. José Clopatofsky explica el funcionamiento de un automóvil en la pista, las modificaciones de seguridad que se requieren y los principios básicos de las normas para mejorar su rendimiento. Jorge Cortés dicta toda la teoría de la conducción en pista, abarcando todos los detalles de trayectorias de curvas, frenado, aceleración, técnicas y tácticas de velocidad, etc. La parte práctica consiste en dos jornadas de pista, con los alumnos manejando alternadamente con los profesores en todos los pasos de la instrucción, desde el frenado, curva por curva, hasta enlazar todo el trazado corto del Autódromo.
El cuerpo de instructores lo componen pilotos de reconocida trayectoria y habilidades en las actuales competencias nacionales y está a cargo de Gonzalo Clopatofsky, quien hace diez años adelanta esta tarea formativa.
Los vehículos de la Escuela de Pilotos son Renault Sandero, que cuentan con la adecuación técnica de seguridad necesaria para el desarrollo de la conducción en pista. El motor, que es una de las fortalezas de Renault Sandero y una de las razones por las que fue elegido como vehículo para la Escuela, pertenece a la familia K7, uno de los motores más confiables de la marca, con 1.600 c.c., 8 válvulas y 90 caballos de potencia; con excelente recuperación en todos los rangos de aceleración.
Inscripciones:
Los interesados deben comunicarse al número telefónico: (57-1) 5332999. La inscripción cuesta $975 mil pesos más IVA, valor que incluye material didáctico, souvenirs de la marca, almuerzos y refrigerios, uso de los vehículos adecuados para el desarrollo de la actividad en pista (gasolina, llantas, desgaste), uso de los cascos integrales para la actividad, ingreso al Autódromo, certificado de asistencia y notas de calificación, que sirven como requisito para tramitar la licencia de piloto ante la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, si se obtiene una nota de ocho sobre diez (10).

Para inscribirse, sólo se necesita ser mayor de edad, tener pase vigente de conducción con fecha de expedición superior a seis meses o si es menor de edad, debe tener pase y un permiso de los padres. No se puede tener problemas médicos que impidan la práctica del automovilismo. Se debe completar un formulario de inscripción y adjuntar fotocopia del pase y de la cédula, un certificado médico y una foto de 3x4.


Adicional a los cursos tradicionales de Escuela de Pilotos, también se ofrecen cursos corporativos para entidades que deseen incentivar a sus trabajadores o clientes.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Llevo un buen tiempo antojado de ese curso, pero ahorita no lo puedo pagar. Vamos a ver si para el siguiente ya puedo. A ahorrar!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, yo podria ir, me gustaria bastante, aunque aqui el bolisllo seria el unico impedimento.
saludos.
 

batmodem

Usuario
Mar 8, 2010
17
Twingo 16v vs Sandero

Actualmente tengo un Twingo 2006 Dynamique 16V y estoy considerando pasarme a un Sandero Dynamique. Alguien ha hecho este cambio? si sí como le ha ido?

Saludos!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Actualmente tengo un Twingo 2006 Dynamique 16V y estoy considerando pasarme a un Sandero Dynamique. Alguien ha hecho este cambio? si sí como le ha ido?

Saludos!


suena bien interesante; al parecer, por los comentarios anecdoticos de los actuales propietarios seria un muy buen cambio. Si le ha gustado la marca, el sandero dynamique es una de las mejores opciones; ya otros foristas le daràn mayor claridad en los detalles.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,084
Yo creo que es un buen cambio: más potencia, más torque, más versatilidad con el espacio, ABS, dos airbags...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si, es un muy buen cambio. En general, pasa de un buen carro, a otro mejor, guardando las proporciones. Cuando maneje el Logan 1.6, esperaba un carro con un rendimiendo menor, pero es un carro que se mueve bien, bien equipado, seguro, amplio (Me sorprendio el espacio para la cabeza y piernas atras, asi como el baul) y en general, el buen ambiente e insonorizacion.
saludos.
 

a_albaca

Despegó motor
Nov 11, 2009
24
La Revisión de los 1000 km estuvo bn, solo se tuvo q completar un poco el nivel del agua.
Al comentar que la ADAC (Computadora de abordo) no funcionaba, inicialmente recibí una respuesta desalentadora. "Realmente no se si lo trae, dejeme consulto y en la tarde le doy respuesta". Finalmente si estabamos en lo cierto y el Jefe de Patios se disculpó y me explico que los terminales de los cables del ADAC se habían "eclipsado". Algo que si me pareció muy abusivo por parte de ellos fue haber puesto el emblema del consecionario Farallones sin nuestra autorización! (calcomanía que fue removida a los pocos segundos)

De resto todo bien.. Slds
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Bueno les cuento que hice la prueba de estrés a mi stepway: me fui por el eje cafetero desde Bogotá hasta Medellín, pasando por Salento en el Quindio y valle de cocora. les cuento:
- Lo que todos quieren oír: el desempeño en la linea fue excelente, mas aun muy gratificante tener un vehículo que responda tanto en bajada como en subida. Ningun vehiculo me pudo adelantar en subida y eso eleva el ego.
- En mas de una oportunidad el ABS me salvo de unas cuantas, dado que en las carreteras colombianas las mulas adelantan en curva y cierran al que sea. Sumado a esto un Buen desempeño en curvas y frenado en caso de emergencias.
- Con mucho aprecio vi que los vehículos hermanos sandero GT y dynamique también tienen buena respuesta en carretera.
- Al subir al valle de cocora hay un tramo no asfaltado, la elevación de la carrocería y la suspensión mejorada no deja sentir para nada el mal estado de la vía.
- Lo único malo en el camino era un golpe seco que se sentía debajo del conductor al girar en las curvas en subida, pero al llegar a Medellín, entre a un agenciauto, todos fascinados por el carro me lo revisaron y me dijeron que le faltaba torque a algo de los ejes? eso solucionó el problema.

Estoy muy contento con Renault y con esa maquina tan bacana que crearon, apenas pa' la topografía colombiana.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Bueno les cuento que hice la prueba de estrés a mi stepway: me fui por el eje cafetero desde Bogotá hasta Medellín, pasando por Salento en el Quindio y valle de cocora. les cuento:
- Lo que todos quieren oír: el desempeño en la linea fue excelente, mas aun muy gratificante tener un vehículo que responda tanto en bajada como en subida. Ningun vehiculo me pudo adelantar en subida y eso eleva el ego.
- En mas de una oportunidad el ABS me salvo de unas cuantas, dado que en las carreteras colombianas las mulas adelantan en curva y cierran al que sea. Sumado a esto un Buen desempeño en curvas y frenado en caso de emergencias.
- Con mucho aprecio vi que los vehículos hermanos sandero GT y dynamique también tienen buena respuesta en carretera.
- Al subir al valle de cocora hay un tramo no asfaltado, la elevación de la carrocería y la suspensión mejorada no deja sentir para nada el mal estado de la vía.
- Lo único malo en el camino era un golpe seco que se sentía debajo del conductor al girar en las curvas en subida, pero al llegar a Medellín, entre a un agenciauto, todos fascinados por el carro me lo revisaron y me dijeron que le faltaba torque a algo de los ejes? eso solucionó el problema.

Estoy muy contento con Renault y con esa maquina tan bacana que crearon, apenas pa' la topografía colombiana.

docfon, puede ahondar mas en este asunto? no comprendí muy bien ni el problema ni la solución, y parece algo interesante.
Saludos,
 

robin

Nuevo usuario
Mar 25, 2010
1
Direccion Asistida del Renault Sandero

Buenas Tardes!

Quien me podria ayudar sobre el grado de dureza que tiene la direccion de un Renault Sandero GT, lo saque del concesionario esta semanna y les juro que es mas dura que la de un Kia Picanto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,084
¿Más dura que la de un Kia Picanto con dirección asistida? En ese caso, sería lo normal, el Picanto tiene dirección electroasistida, la cual generalmente es más suave que una dirección con asistencia tradicional, como la del Sandero.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pero la del Kia Picanto es MUY suave, no? Esa fue al impresión que me dio al manejarlo (además de la sensibilidad del freno) y eso que toda la vida he manejado vehículos con dirección hidráulica... mentira, en una época tuve una Montero 2 puertas, pero eso es otra categoría, jeje.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Bueno les cuento que hice la prueba de estrés a mi stepway: me fui por el eje cafetero desde Bogotá hasta Medellín, pasando por Salento en el Quindio y valle de cocora. les cuento:
- Lo que todos quieren oír: el desempeño en la linea fue excelente, mas aun muy gratificante tener un vehículo que responda tanto en bajada como en subida. Ningun vehiculo me pudo adelantar en subida y eso eleva el ego.
- En mas de una oportunidad el ABS me salvo de unas cuantas, dado que en las carreteras colombianas las mulas adelantan en curva y cierran al que sea. Sumado a esto un Buen desempeño en curvas y frenado en caso de emergencias.
- Con mucho aprecio vi que los vehículos hermanos sandero GT y dynamique también tienen buena respuesta en carretera.
- Al subir al valle de cocora hay un tramo no asfaltado, la elevación de la carrocería y la suspensión mejorada no deja sentir para nada el mal estado de la vía.
- Lo único malo en el camino era un golpe seco que se sentía debajo del conductor al girar en las curvas en subida, pero al llegar a Medellín, entre a un agenciauto, todos fascinados por el carro me lo revisaron y me dijeron que le faltaba torque a algo de los ejes? eso solucionó el problema.

Estoy muy contento con Renault y con esa maquina tan bacana que crearon, apenas pa' la topografía colombiana.

que bien ya somos dos con stepway podemos estar armando una carpeta aparte :whistle: y compartir comentarios... cuantos Km tiene????? :mrgreen: