General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No tiene medidor de temperatura exterior como el Fabia?
saludos.
 

melao

Despegó motor
Mar 5, 2010
18
Qué gasolina usar?

Señores, mil gracias por sus respuestas sobre el computador a bordo (o de abordo?), ahora tengo una duda, voy a sacar en estos dias mi Sandero Dynamique nuevo del concesionario y supongo que no lo entregarán con el tanque lleno y no se qué gasolina le debo poner corriente o extra?, que me aconsejan? y debo hacerle algo más (aceite, liq. frenos, etc? o en hasta el primer mantenimeinto?. Gracias
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
los carros nuevos de renault vienen para gasolina corriente, pero esto tambien lo determina la altura en la ciudad donde vives, cuando lo entregan hay que llevarlo a tanquear de una vez por lo entregan solo con lo necesario para llegar a la bomba, del resto no hay que hacer mas nada, solo llevarlo cuando cumpla los 1000 km, que es la primera revision. el cambio de aceite lo realizan es en la revision del los 10.000 km.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Señores, mil gracias por sus respuestas sobre el computador a bordo (o de abordo?), ahora tengo una duda, voy a sacar en estos dias mi Sandero Dynamique nuevo del concesionario y supongo que no lo entregarán con el tanque lleno y no se qué gasolina le debo poner corriente o extra?, que me aconsejan? y debo hacerle algo más (aceite, liq. frenos, etc? o en hasta el primer mantenimeinto?. Gracias

Felicitaciones por su nuevo Sandero! Y por la gasolina no se preocupe ps la relacion de compresion de su motor (K7M) de 9.7:1 le permite usar corriente en Bogota y x encima de 1500 msnm sin problemas de cascabeleo.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Señores, mil gracias por sus respuestas sobre el computador a bordo (o de abordo?), ahora tengo una duda, voy a sacar en estos dias mi Sandero Dynamique nuevo del concesionario y supongo que no lo entregarán con el tanque lleno y no se qué gasolina le debo poner corriente o extra?, que me aconsejan? y debo hacerle algo más (aceite, liq. frenos, etc? o en hasta el primer mantenimeinto?. Gracias

mmmm ..... tanto como lleno de gasolina..... no se..... pero bueno. Lo que si puede es estar tranquilo es en la tanqueada con corriente, le funcionará perfectamente.

PAra el forista que quiere cambiar el Twingo por el Sandero, hace dos meses hice dicho cambio y la verdad es bien interesante; en cuanto al confort es notable el cambio, en cuanto al consumo estoy gratamente sorprendido ya que si bien el Twingo consume menos es mejor tanquearlo con extra y el asunto se compensa, por ejemplo con el Twigo me gastaba 75 mil en una semana (en promedio) y duraba toda la semana (430, 440 km +/-), ahora el promedio va por 70 mil y me dura la misma semana (haciendo los mismos recorridos).

Para el forista que preguntaba por el consumo del Sandero, ha occilado entre 11.8 y 12.3 km por lt.

Saludos.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ahhhh.... no pude editar mi comentario anterior....pero bueno, aca lo complemento y les hago una pregunta:

PAra el forista que quiere cambiar el Twingo por el Sandero, hace dos meses hice dicho cambio y la verdad es bien interesante; en cuanto al confort es notable el cambio, muy buen espacio lo cual es clave si se biene de un Twingo, el tema del aislamiento del ruido exterior mejora respecto al Twingo, la respuesta mecanica es buena aunque posiblemente el Twigo tenga mejor pique, el carro transmite seguridad cuando se camina rapido y los frenos son un cambio muuuuy notable respecto al Twingo , en cuanto al consumo estoy gratamente sorprendido ya que si bien el Twingo consume menos yo tanqueaba con extra y el asunto se compensa, por ejemplo con el Twigo me gastaba 75 mil en una semana (en promedio) y duraba toda la semana (430, 440 km +/-), ahora el promedio va por 70 mil y me dura la misma semana (haciendo los mismos recorridos).

Para el forista que preguntaba por el consumo del Sandero, ha occilado entre 11.8 y 12.3 km por lt.

Cambiando de tema tengo una pregunta:
Resulta que en semana santa subi a Llanogrande por la loma del Escobero (Medellín), para quienes no conocen es una loma con una pendiente muy importante y basicamente es una secuencia interminable de curvas en general muy cerradas; el pavimento estaba mojado y a la salida de cada curva cerrada y lenta tocaba poner 1a o 2a marcha para seguir subiendo, y cuando imprimia potencia, el carro se iva de frente muchisimo, perdian traccion las llantas delanteras completamente, lo raro es que en general las llantas presentaron buen agarre en el resto del trayecto y ni para decir que estan desgastadas porque solo tienen 12000 km (hasta tienen los pelitos aun).
¿Será cuestión de manejo???, aunque no creo porque no es que el carro (el motor) tenga hps de sobra como para pensar que se me fue la mano en acelerador.
¿Serán las llantas que no son las de mejor comportamiento en piso mojado???? aunque como ya les mencioné andando a mayor velocidad y en curvas mas rapidas se comportaron bien.
¿A alguien le ha sucedido algo parecido?????

Gracias por sus comentarios y saludos a todos.


Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ahhhh.... no pude editar mi comentario anterior....pero bueno, aca lo complemento y les hago una pregunta:

PAra el forista que quiere cambiar el Twingo por el Sandero, hace dos meses hice dicho cambio y la verdad es bien interesante; en cuanto al confort es notable el cambio, muy buen espacio lo cual es clave si se biene de un Twingo, el tema del aislamiento del ruido exterior mejora respecto al Twingo, la respuesta mecanica es buena aunque posiblemente el Twigo tenga mejor pique, el carro transmite seguridad cuando se camina rapido y los frenos son un cambio muuuuy notable respecto al Twingo , en cuanto al consumo estoy gratamente sorprendido ya que si bien el Twingo consume menos yo tanqueaba con extra y el asunto se compensa, por ejemplo con el Twigo me gastaba 75 mil en una semana (en promedio) y duraba toda la semana (430, 440 km +/-), ahora el promedio va por 70 mil y me dura la misma semana (haciendo los mismos recorridos).

Para el forista que preguntaba por el consumo del Sandero, ha occilado entre 11.8 y 12.3 km por lt.

Cambiando de tema tengo una pregunta:
Resulta que en semana santa subi a Llanogrande por la loma del Escobero (Medellín), para quienes no conocen es una loma con una pendiente muy importante y basicamente es una secuencia interminable de curvas en general muy cerradas; el pavimento estaba mojado y a la salida de cada curva cerrada y lenta tocaba poner 1a o 2a marcha para seguir subiendo, y cuando imprimia potencia, el carro se iva de frente muchisimo, perdian traccion las llantas delanteras completamente, lo raro es que en general las llantas presentaron buen agarre en el resto del trayecto y ni para decir que estan desgastadas porque solo tienen 12000 km (hasta tienen los pelitos aun).
¿Será cuestión de manejo???, aunque no creo porque no es que el carro (el motor) tenga hps de sobra como para pensar que se me fue la mano en acelerador.
¿Serán las llantas que no son las de mejor comportamiento en piso mojado???? aunque como ya les mencioné andando a mayor velocidad y en curvas mas rapidas se comportaron bien.
¿A alguien le ha sucedido algo parecido?????

Gracias por sus comentarios y saludos a todos.


Saludos.

A mi me pasa lo mismo cuando entro esos cambios y acelero mucho, con la sacada del clutch bruscamente. Creo que fue mas la prevención de que el carro no perdiera el impulso lo que lo motivo a volver mas habil la secuencia de cambios. Recuerde tambien que en lomas como la del escobero, el carro queda en una pendiente tan brava que hay una tendencia imperceptible a que el carro se "pare" sobre las llantas de atras y las de adelante pierdan tracción. Asi el carro no se levante como un camión mal cargado, el peso esta todo en el tren trasero.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
"...el carro se apoya en el tren trasero......"....mmm....esa puede ir siendo la razon...que el carro se recargue su peso en el eje trasero y pierda apoyo adelante....

Gracias pilotico
 

batmodem

Usuario
Mar 8, 2010
17
Ahhhh.... no pude editar mi comentario anterior....pero bueno, aca lo complemento y les hago una pregunta:

PAra el forista que quiere cambiar el Twingo por el Sandero, hace dos meses hice dicho cambio y la verdad es bien interesante; en cuanto al confort es notable el cambio, muy buen espacio lo cual es clave si se biene de un Twingo, el tema del aislamiento del ruido exterior mejora respecto al Twingo, la respuesta mecanica es buena aunque posiblemente el Twigo tenga mejor pique, el carro transmite seguridad cuando se camina rapido y los frenos son un cambio muuuuy notable respecto al Twingo , en cuanto al consumo estoy gratamente sorprendido ya que si bien el Twingo consume menos yo tanqueaba con extra y el asunto se compensa, por ejemplo con el Twigo me gastaba 75 mil en una semana (en promedio) y duraba toda la semana (430, 440 km +/-), ahora el promedio va por 70 mil y me dura la misma semana (haciendo los mismos recorridos).

Para el forista que preguntaba por el consumo del Sandero, ha occilado entre 11.8 y 12.3 km por lt.

Cambiando de tema tengo una pregunta:
Resulta que en semana santa subi a Llanogrande por la loma del Escobero (Medellín), para quienes no conocen es una loma con una pendiente muy importante y basicamente es una secuencia interminable de curvas en general muy cerradas; el pavimento estaba mojado y a la salida de cada curva cerrada y lenta tocaba poner 1a o 2a marcha para seguir subiendo, y cuando imprimia potencia, el carro se iva de frente muchisimo, perdian traccion las llantas delanteras completamente, lo raro es que en general las llantas presentaron buen agarre en el resto del trayecto y ni para decir que estan desgastadas porque solo tienen 12000 km (hasta tienen los pelitos aun).
¿Será cuestión de manejo???, aunque no creo porque no es que el carro (el motor) tenga hps de sobra como para pensar que se me fue la mano en acelerador.
¿Serán las llantas que no son las de mejor comportamiento en piso mojado???? aunque como ya les mencioné andando a mayor velocidad y en curvas mas rapidas se comportaron bien.
¿A alguien le ha sucedido algo parecido?????

Gracias por sus comentarios y saludos a todos.


Saludos.


Gracias hombre acordarte de mi jeje. Me hizo acordar con su comentario de las llantas de un twingo mod 98 que yo tenía y me hizo una vez la misma en una subida que hay cerca a cc vizcaya que sale a la loma para subir al tesoro y me tocó devolverme a la mitad y subir por la 10 (que susto). En cuanto a tu comparación estoy completamente de acuerdo (ver más abajo). Lo de las llantas me parece preocupante por que tengo la impresión de que las BFGoodrich son muy buenas (siendo de la misma casa de las Michelin). Será algo de la suspensión? muy dura? Que presiones estás usando en las llantas? por que las presiones que sugiere Renault me parecieron muy particulares (32 atras y 29 adelante) y supongo que si se las calibran a uno en la gasolinera le ponen 30-30 (al menos así era cuando uno solicitaba eso en twingo).

A los días que había solicitado opinión acerca del cambio bajó el precio del Sandero y me animé de una. El Twingo es Dynamique 16v y el Sandero es la versión Dynamique (Gris Eclipse).

La verdad hay cosas positivas en la disfrutada de la conducción que no sentía en el twingo como:
- La tenida en curva: no he sentido subviraje alguno.
- El balanceo de la cabina es mucho menor por lo que se pueden tomar curvas con mucha más confianza y siento que a pesar de que las coja rápido siempre tengo como "una reserva" por si la curva se cierra algo más o en caso de emergencia.
- Los frenos son muy buenos.
- La dirección hidraulica: no sentir que me halo un músculo cuando estoy parqueando en un lugar estrecho. Me pareció un poco dura en un principio pero supongo que es por seguridad para que en una situación de emergencia no se vaya a volcar uno por una mala reacción (la seguridad ante todo ;)).
- La altura al piso: Esto es una tranquilidad a la hora de viajar que uno no se alcanza a imaginar. La fuerza que uno hace cuando ve que no pudo esquivar un hueco o cuando la banca está hundida le causa es algo de la que ya no sufro :). En el twingo ya me habian tenido que enderezar el protector de los bajos en una o dos ocasiones.
- El espacio interior, el baúl, viajar en las sillas de atrás (en el twingo es horrible).

Algunas cosas empeoran en relación al twingo:
- La capacidad de aceleración: No se si mi carro tenga algo pero la fuerza en reserva para realizar adelantamientos en carretera es casi nula...se hacen eternos comparados con el twingo. En el sandero la velocidad que siento que voy ganando a 3500rpm es la misma que a 5000rpm, no hay un aumento gradual como en el twingo, así le siente el acelerador hasta el fondo. Quisiera ampliar más este tema después de que pase los 3000km y me haya hecho una apreciación con más argumentos. Sin embargo, subiendo a Bogotá en semana santa cuando venía de Medellín me dejó botado un Logan Familier (también nuevo) y eso me dejó un poco triste.
- La comodidad de las sillas: No se si es por la suspensión más dura o la dureza del mullido de las sillas o las dos cosas pero me parece más comodo el twingo. La tela no me llamó mucho la atención, es como peluda, siento que calienta más y tiene un efecto que podrá tener su lado positivo y negativo es que se pega a la ropa, entonces uno no se desliza (lo sostiene mejor) pero es raro que uno se monte y se le remangue el pantalón hasta las....
- Las manijas pintadas: ya le levanté la pintura a la del conductor con el reloj. Hay que tener cuidado.
- Me hace falta el control del timón para el radio. Aunque esto es subjetivo por que ya no estoy limitado a la hora de cambiar por cualquier otra marca y probablemente lo haga. Pero es un elemento muy práctico.

Que pena muchachos estoy en la oficina pero espero seguir ampliando mis impresiones acerca del Sanderito más luego y más ordenado que lo escribí como me salió.

Saludos
 

raulerazo

Usuario
Ene 4, 2010
16
Algunas cosas empeoran en relación al twingo:
- La capacidad de aceleración: No se si mi carro tenga algo pero la fuerza en reserva para realizar adelantamientos en carretera es casi nula...se hacen eternos comparados con el twingo. En el sandero la velocidad que siento que voy ganando a 3500rpm es la misma que a 5000rpm, no hay un aumento gradual como en el twingo, así le siente el acelerador hasta el fondo. Quisiera ampliar más este tema después de que pase los 3000km y me haya hecho una apreciación con más argumentos. Sin embargo, subiendo a Bogotá en semana santa cuando venía de Medellín me dejó botado un Logan Familier (también nuevo) y eso me dejó un poco triste.
A mí me paso algo parecido y estaba por comentarlo, subiendo a el alto de la línea, (entre calcarcá y Cajamarca) mi sandero a duras penas avanzaba, en primera se revolucionaba subía como a 4000rpm y no daba mas de 20 Kms por hora y si la pasaba a segunda perdía toda la fuerza y la velocidad caía mas o menos a 15 kms por hora, en cambio pasaban otros carros y me dejaban botado, y cuando era ocasión de adelantar por mas que le hundía a fondo el acelerador era lentísimo y en un par de ocasiones fue bastante riesgoso pues las tractomulas que venían en contra casi me alcanzaban.
Sera cuestion de manejo, o el sandero tendra su deficiencia en subidas extremas...
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
A mí me paso algo parecido y estaba por comentarlo, subiendo a el alto de la línea, (entre calcarcá y Cajamarca) mi sandero a duras penas avanzaba, en primera se revolucionaba subía como a 4000rpm y no daba mas de 20 Kms por hora y si la pasaba a segunda perdía toda la fuerza y la velocidad caía mas o menos a 15 kms por hora, en cambio pasaban otros carros y me dejaban botado, y cuando era ocasión de adelantar por mas que le hundía a fondo el acelerador era lentísimo y en un par de ocasiones fue bastante riesgoso pues las tractomulas que venían en contra casi me alcanzaban.
Sera cuestion de manejo, o el sandero tendra su deficiencia en subidas extremas...

Respuesta: 8V 90HP en un 1.6
 

batmodem

Usuario
Mar 8, 2010
17
A mí me paso algo parecido y estaba por comentarlo, subiendo a el alto de la línea, (entre calcarcá y Cajamarca) mi sandero a duras penas avanzaba, en primera se revolucionaba subía como a 4000rpm y no daba mas de 20 Kms por hora y si la pasaba a segunda perdía toda la fuerza y la velocidad caía mas o menos a 15 kms por hora, en cambio pasaban otros carros y me dejaban botado, y cuando era ocasión de adelantar por mas que le hundía a fondo el acelerador era lentísimo y en un par de ocasiones fue bastante riesgoso pues las tractomulas que venían en contra casi me alcanzaban.
Sera cuestion de manejo, o el sandero tendra su deficiencia en subidas extremas...

Con qué carga ibas? Que km tiene el carro? Qué versión?

De todas formas la línea es la línea pero uno en carretera en 1a si es muy triste... la cuarta es tan larga que si va uno a un buen ritmo y va en carretera de montaña tiene que llevarlo en 3a a 4500-5500rpm. Creo que con este carro no puede uno ser tímido con eso o le queda muy dificil llevar un paso sostenido.

Saludos
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
En el logan que teniamos nunca nos paso eso y eso qu a veces viajabamos 5 adultos en el logan. Yo manejaba hasta la linea, mi papa la subia y la bajaba y me lo daba otra vez. A mi me parece que el comportamiento era muy bueno, habia que meterle el pedal pero el carro respondia y pasaba carritos.
saludos