General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
si, ya vienen despegados, pero por mas que sea el carro en general se debera afianzar en los primeros kilometros..

Exacto. Ya no le llamemos a ese proceso "despegar" motor, yo creo que para la tecnologia y los materiales actuales podemos hablar de asentamiento de piezas.
 

DRLAIGNELET

Nuevo usuario
Ago 6, 2010
9
lo cierto del caso es que mi stepway mejoro a medida que aumentaba su kilometraje... pero cuando me lo entregaron lo note normal y eso que yo venia de un clio que tiene el mismmo motor....debes esperar hasta los primero 1000 km, y si no mejora en la primera revision que hacen a los 1000 km les indicas a los mecanicos la falta de fuerza..

Pues si tienes razon el fin desemana lo saque a carretera y mejoro mucho ya tiene 100 km y cada ves responde mejor no se si sea alguna restriccion en la potencia del computador abordo en los primeros kilometros pero el cambio se siente a medida que se anda en fin muy contento con mi stepway aunque con ganas de andarlo en forma pero segun los del taller no se debe pasar de 80 km por hora y de 3000 rpm los primeros 1.000 km sera aguantarme las ganas de darle cachucha.;)
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
El asentamiento de piezas se debe hacer a los 3000Kms o a los 1000Kms?
Escuche que los ensambladores hacen pruebas al motor alrededor de 5000Kms antes de sacarlo al mercado??
 

DRLAIGNELET

Nuevo usuario
Ago 6, 2010
9
Hola he estado mirando llantas para cambiarle a mi stepway me parece importante que sean mas anchas sin variar la altura haciendo calculos de altura de llantas encuentro lo siguiente
185 65 120,25 estas son las que trae de fabrica la altura de la llanta es 120,25 mm
205 60 123
205 55 112,75
205 50 102,50
195 60 117
asi pues la mas cercana que me mantendra la altura del carro seria la 205/60 que me dejaria la altura de la llanta 3 mm por encima de la original lo cual es despreciable ahora mi pregunta es la siguiente este tamaño de llanta entra sin problema en lor rines de fabrica y otra pregunta el consumo se aumentaria mucho. las llantas que compraria serian unas toyo estan en 292.000 cada una aqui el link http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=2&tipo=PROXES VIMODE
 

DRLAIGNELET

Nuevo usuario
Ago 6, 2010
9
General del renault stepway

Hola me parece que debemos crear un aparte para el STEPWAY ya que no tiene el mismo motor del sandero y es completamente diferente en prestaciones asi que aqui les dejo para empesar a discutir sobre el STEPWAY:mrgreen:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para crear un tema general no es suficiente con que hayan diferencias en el motor, en la altura al piso o en algunos accesorios, sigue siendo un Sandero. Se le cambió el título a la discusión tomando en cuenta su sugerencia.


Saludos..........
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola he estado mirando llantas para cambiarle a mi stepway me parece importante que sean mas anchas sin variar la altura haciendo calculos de altura de llantas encuentro lo siguiente
185 65 120,25 estas son las que trae de fabrica la altura de la llanta es 120,25 mm
205 60 123
205 55 112,75
205 50 102,50
195 60 117
asi pues la mas cercana que me mantendra la altura del carro seria la 205/60 que me dejaria la altura de la llanta 3 mm por encima de la original lo cual es despreciable ahora mi pregunta es la siguiente este tamaño de llanta entra sin problema en lor rines de fabrica y otra pregunta el consumo se aumentaria mucho. las llantas que compraria serian unas toyo estan en 292.000 cada una aqui el link http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=2&tipo=PROXES VIMODE

la respuesta es Si y Si.
si le caben bien, y si va a notar aumento... yo le puse esa misma medida al logan y el consumo subió en casi un punto (pasó de 10 l/100 a 10.9l/100) además siento el carro con mas resistencia a coger velocidad (opinion personal, probablemente sea pura sugestión)
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Hola a todos, les agradezco los comentarios, opiniones y conocimientos constructivos a todos los foristas. Independiente del gusto por uno u otro vehiculo se puede aportar con respeto y prudencia por ello no estoy de acuerdo con despreciar uno u otro carro sin argumentos objetivos (lo digo por el forista del "chandero"). Les cuento que negocie mi Stepway en 39'200 con peliculas de seguridad, alarma con control, kit de carretera, tapetes y seguros en espejos y tapa de gasolina (no lo saque con cojineria de cuero porque es mejor no emocionarse a punta de deuda). Pague el 50% y financie el otro 50% con una tasa de 0.95% MV. Cómo les parece este negocio? Caro? Normal?. Lo mejor es que me siento satisfecho, me parece que el Stepway no tiene los mejores terminados pero es un gran carro (motor, altura, exterior, caja), estoy de acuerdo con la chiflada de los señores de Renault en la ubicación de los controles de los vidrios de atras. Por otro lado quiero preguntarles por el radio, es Pionner?, o que marca traen?.

En este momento lo están matriculando, creo que me lo entregan el martes (lastima no aprovecharlo este puente festivo). es mi primer carro y no me cambio!! Ah perdón la emoción es gris perla como el del catalogo!!!!!

un saludo a todos.
 

DRLAIGNELET

Nuevo usuario
Ago 6, 2010
9
Hola te felicito excelente elección yo tengo el mismo color le llevo apenas 120 km me lo entregaron hace 1 semana al principio lo senti sin fuerza pero ya esta andando mejor en el taller me dijeron que era cuestion de asentar las valvulas y cierto a medida que se anda tiene mas fuerza el negocio que hiciste esta bien te dieron una muy buena tasa de interes.
te cuento que viene bueno por lo menos el mio con radio pioner de 50w x 4 con 4 parlanticos no son de lo mejor pero suenan bien y el radio viene con mp3 y usb fue una sorpresa por que cuando lo compre la asesora me dijo que no traia USB al parecer fue cambio de ultima hora por lo cual me alegro cualquier duda que tengas me preguntas.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Si Felicitaciones, vi en un comercial el Domingo en la noche que Stepway, lo entregan con $3.950.000 y saldo a 72 meses sin intereses............... Que de cierto es este comercial?????????
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
DRLAIGNELET igualmente te felicito, cuando me lo entreguen hablamos y compartimos experiencias. En cuanto al comercial lo cierto es que entregan el vehiculo con el 10% y financian el 90% a una tasa de 1.21 MV hasta 72 meses. Para obtener una tasa de 0% se debe pagar el 75% del vehiculo y el restante (25%) a 24 meses como máximo. De todas maneras es un buen plan para el que tenga 30 millones, para el que solo tiene el 10% da igual porque queda endeudado a la tasa del mercado actual. Ah adicionalmente se debe pagar unos cargos fijos por administración, son como 20.000 o 30.000 pesitos más a la cuota, claro sin incluir seguros de vida. De todas maneras es bueno, yo preferí una solución intermedia.

Saludos
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Estimados,
tenemos una inquietud respecto al motoventilador o electroventilador del sistema de enfriamiento del motor, resulta que con conducción similar (ciudad, menos de 2700 rpm) algunas veces, después de apagar el motor, este ventilador queda encendido por varios minutos y otras veces no (no hay un patrón), cómo les va a Ustedes con esto?
Por otro lado tenemos un tac-tac-tac (en ocasiones más de tres) que se escuchan después de encender el aire, por esto si lo llevaremos a taller pronto.
llevamos un poco más de 500 Km, SANDERO DYNAMIQUE
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Estimados,
tenemos una inquietud respecto al motoventilador o electroventilador del sistema de enfriamiento del motor, resulta que con conducción similar (ciudad, menos de 2700 rpm) algunas veces, después de apagar el motor, este ventilador queda encendido por varios minutos y otras veces no (no hay un patrón), cómo les va a Ustedes con esto?
Por otro lado tenemos un tac-tac-tac (en ocasiones más de tres) que se escuchan después de encender el aire, por esto si lo llevaremos a taller pronto.
llevamos un poco más de 500 Km, SANDERO DYNAMIQUE

Lo del ventilador es normal. Una vez lei en un manual renault, que esto ocurre porque el computador guarda una información de temperatura inicial del vehiculo, y pretende llegar a esa misma temperatura cuando esta apagado... cuando lei eso quede mas confundido... no se para que diablos sirve eso.

Lo del tac tac tac, creo que es porque la marcha minima esta muy baja y el compresor se apaga y se prende. Creo que cuando uno acelera un poco, ya no suena mas. Hagalo revisar.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
El asentamiento de piezas se debe hacer a los 3000Kms o a los 1000Kms?
Escuche que los ensambladores hacen pruebas al motor alrededor de 5000Kms antes de sacarlo al mercado??

si, efectivamente esto se realiza en un banco de pruebas, pero las recomendaciones antes de los 1000 km es para el afianzamiento del carro en general,
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Este no tiene ni unos patines

No voy con el interior barato de los sanderos o stepway.....de los mas barato de verdad. Un mazda allegro hb tiene mas confor y la misma seguridad abs y air bags cojineria en cuero controles full para los vidrios. Logico ya es algo viejo 2008 pero eso de tener que bajar vidrios de atras de dar vueltas a perillas para el asiento delantero y ese tablero de quinta nooo.... No hay derecho.. Que sean superiores al clio pero algo peor ??
Del clio solo su pequeño baul.. Mas amplio seria perfecto.

De resto de estos sandero o stepway me compro el mazda allegro 1.6 hb y esa maquina me aguanta la pata que kiera y barato de modificar...suerte al chandero y en cuando kieran ver en carretera nos vemos...ahh perdon no no vemos no espero a nadie.