Hola he estado mirando llantas para cambiarle a mi stepway me parece importante que sean mas anchas sin variar la altura haciendo calculos de altura de llantas encuentro lo siguiente
185 65 120,25 estas son las que trae de fabrica la altura de la llanta es 120,25 mm
205 60 123
205 55 112,75
205 50 102,50
195 60 117
asi pues la mas cercana que me mantendra la altura del carro seria la 205/60 que me dejaria la altura de la llanta 3 mm por encima de la original lo cual es despreciable ahora mi pregunta es la siguiente este tamaño de llanta entra sin problema en lor rines de fabrica y otra pregunta el consumo se aumentaria mucho. las llantas que compraria serian unas toyo estan en 292.000 cada una aqui el link http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=2&tipo=PROXES VIMODE
para aumentar las medidas de las llantas, tambien hay que tener en cuenta muchos factores mas importantes que la apariencia fisica del vehiculo, si bien es cierto que el carro se siente mejor en las vias malas y su apariencia tambien es mucho mejor, de igual manera pierde algunos aspectosor ejemplo: al cambiar por una altura mucho mayor o pasar a rin 16 o 17, el carro pierde eficiencia en el pique y no va a subir igual, en cambio si aumentara velocidad final pero a costa de no tener una buena recuperacion, igual sufre todo el sistema de las puntas de sujecion, tambien aumenta consumo de combustible, si la llanta es muy ancha, va a sufrir el sistema de direccion y los rodamientos, debido a que sufriran una fuerza aixial constante para la cual no estan diseñados, por lo anterior se debera cambiar esos rodamientos antes de lo normal y elconsumo es mas alto por tener mas area de contacto con la carretera y obviamente aumentara su resistencia a la circulacion, claro esta que si uno tiene plata para asumir los gastos de reparaciones antes de la vida util de los elementos y para asumir el consumo de mas, y necesita pique o fuerza subiendo o recuperando en un sobrepaso, entonces cambiemosle las llantas, por que no hay que negar es que se ven super bien los carros con las llantas modificadas... y sobre tu pregunta del numero de llantas te aconcejo las 195 60 117, no pierde mucho el carro y la apariencia cambia y se ve un poco mejor.... espero no haberme extendido tanto....
Hola a todos, les agradezco los comentarios, opiniones y conocimientos constructivos a todos los foristas. Independiente del gusto por uno u otro vehiculo se puede aportar con respeto y prudencia por ello no estoy de acuerdo con despreciar uno u otro carro sin argumentos objetivos (lo digo por el forista del "chandero"). Les cuento que negocie mi Stepway en 39'200 con peliculas de seguridad, alarma con control, kit de carretera, tapetes y seguros en espejos y tapa de gasolina (no lo saque con cojineria de cuero porque es mejor no emocionarse a punta de deuda). Pague el 50% y financie el otro 50% con una tasa de 0.95% MV. Cómo les parece este negocio? Caro? Normal?. Lo mejor es que me siento satisfecho, me parece que el Stepway no tiene los mejores terminados pero es un gran carro (motor, altura, exterior, caja), estoy de acuerdo con la chiflada de los señores de Renault en la ubicación de los controles de los vidrios de atras. Por otro lado quiero preguntarles por el radio, es Pionner?, o que marca traen?.
En este momento lo están matriculando, creo que me lo entregan el martes (lastima no aprovecharlo este puente festivo). es mi primer carro y no me cambio!! Ah perdón la emoción es gris perla como el del catalogo!!!!!
un saludo a todos.
mmmmm que envidia, el mio me lo entregaron peladito solo pelicula de seguridad, claro que me di el gusto de lucirlo ya que fui el primero en mi ciudad y creo que uno de los primeros lotes que sacaron a nivel nacional.... esa dicha solo me duro 20 dias, todos se hacercaban a preguntar creian que yo habia modificado un sandero, jajajaj, me tocaba explicar por lo menos a cuatro personas diarias que este era un nuevo modelo.....