General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Hola he estado mirando llantas para cambiarle a mi stepway me parece importante que sean mas anchas sin variar la altura haciendo calculos de altura de llantas encuentro lo siguiente
185 65 120,25 estas son las que trae de fabrica la altura de la llanta es 120,25 mm
205 60 123
205 55 112,75
205 50 102,50
195 60 117
asi pues la mas cercana que me mantendra la altura del carro seria la 205/60 que me dejaria la altura de la llanta 3 mm por encima de la original lo cual es despreciable ahora mi pregunta es la siguiente este tamaño de llanta entra sin problema en lor rines de fabrica y otra pregunta el consumo se aumentaria mucho. las llantas que compraria serian unas toyo estan en 292.000 cada una aqui el link http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=2&tipo=PROXES VIMODE

para aumentar las medidas de las llantas, tambien hay que tener en cuenta muchos factores mas importantes que la apariencia fisica del vehiculo, si bien es cierto que el carro se siente mejor en las vias malas y su apariencia tambien es mucho mejor, de igual manera pierde algunos aspectos:por ejemplo: al cambiar por una altura mucho mayor o pasar a rin 16 o 17, el carro pierde eficiencia en el pique y no va a subir igual, en cambio si aumentara velocidad final pero a costa de no tener una buena recuperacion, igual sufre todo el sistema de las puntas de sujecion, tambien aumenta consumo de combustible, si la llanta es muy ancha, va a sufrir el sistema de direccion y los rodamientos, debido a que sufriran una fuerza aixial constante para la cual no estan diseñados, por lo anterior se debera cambiar esos rodamientos antes de lo normal y elconsumo es mas alto por tener mas area de contacto con la carretera y obviamente aumentara su resistencia a la circulacion, claro esta que si uno tiene plata para asumir los gastos de reparaciones antes de la vida util de los elementos y para asumir el consumo de mas, y necesita pique o fuerza subiendo o recuperando en un sobrepaso, entonces cambiemosle las llantas, por que no hay que negar es que se ven super bien los carros con las llantas modificadas... y sobre tu pregunta del numero de llantas te aconcejo las 195 60 117, no pierde mucho el carro y la apariencia cambia y se ve un poco mejor.... espero no haberme extendido tanto....

Hola a todos, les agradezco los comentarios, opiniones y conocimientos constructivos a todos los foristas. Independiente del gusto por uno u otro vehiculo se puede aportar con respeto y prudencia por ello no estoy de acuerdo con despreciar uno u otro carro sin argumentos objetivos (lo digo por el forista del "chandero"). Les cuento que negocie mi Stepway en 39'200 con peliculas de seguridad, alarma con control, kit de carretera, tapetes y seguros en espejos y tapa de gasolina (no lo saque con cojineria de cuero porque es mejor no emocionarse a punta de deuda). Pague el 50% y financie el otro 50% con una tasa de 0.95% MV. Cómo les parece este negocio? Caro? Normal?. Lo mejor es que me siento satisfecho, me parece que el Stepway no tiene los mejores terminados pero es un gran carro (motor, altura, exterior, caja), estoy de acuerdo con la chiflada de los señores de Renault en la ubicación de los controles de los vidrios de atras. Por otro lado quiero preguntarles por el radio, es Pionner?, o que marca traen?.

En este momento lo están matriculando, creo que me lo entregan el martes (lastima no aprovecharlo este puente festivo). es mi primer carro y no me cambio!! Ah perdón la emoción es gris perla como el del catalogo!!!!!

un saludo a todos.

mmmmm que envidia, el mio me lo entregaron peladito solo pelicula de seguridad, claro que me di el gusto de lucirlo ya que fui el primero en mi ciudad y creo que uno de los primeros lotes que sacaron a nivel nacional.... esa dicha solo me duro 20 dias, todos se hacercaban a preguntar creian que yo habia modificado un sandero, jajajaj, me tocaba explicar por lo menos a cuatro personas diarias que este era un nuevo modelo.....
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Buenos dias,

lastimosamente escribo para comentarles que el fin de semana le robaron una llanta a mi sandero, aunque estas tenian los seguros contra robos. alguien sabe en donde puedo conseguir el rin original y cuanto me pueda costar? ademas, cuanto me puede costar la llanta? creen que es mejor acudir al seguro para que me la repongan?

Agradezco de antemano su colaboracion.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Buenos dias,

lastimosamente escribo para comentarles que el fin de semana le robaron una llanta a mi sandero, aunque estas tenian los seguros contra robos. alguien sabe en donde puedo conseguir el rin original y cuanto me pueda costar? ademas, cuanto me puede costar la llanta? creen que es mejor acudir al seguro para que me la repongan?

Agradezco de antemano su colaboracion.

Pues en principio reporte el robo a la aseguradora, aunque no se si vayan a responder por el robo de una llanta, en segundo lugar vaya al siete de agosto, o a la carrera 20B para ver si consigue el rin original y como algunas veces no hay mal que por bien no venga, hasta depronto consiga otras opciones de rines Renault para su Sandero.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas.

le hago una consulta a lso que tienen el stepway. que tal les ha parecido el motor de este carro? les pregunto porque la familia de mi novia compro uno y estan muy aburridos con la potencia de este carro. cuando lo compraron yo lo maneje y me parecio muy quedado, pero pense que era por nuevo. pero ahora que tiene 10.000km sigue igual de quedado. yo lo comparon con mi clio1.6 y de verdad la diferencia es abismal. uno acelera el stepway y no se le siente buen pique.. se siente muy pegado. es mas. hasta la familia dice que el aveo que tenian antes picaba mas y les confirmo eso.. picaba mas el aveo 1.4 que tenian anteriormente. es esto normal en este carro?? o que podra ser. ni modo de poner la queja en el concesionario pues lo mas seguro es que lo pasen por el scanner y digan que el carro esta bien.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Buenas.

le hago una consulta a lso que tienen el stepway. que tal les ha parecido el motor de este carro? les pregunto porque la familia de mi novia compro uno y estan muy aburridos con la potencia de este carro. cuando lo compraron yo lo maneje y me parecio muy quedado, pero pense que era por nuevo. pero ahora que tiene 10.000km sigue igual de quedado. yo lo comparon con mi clio1.6 y de verdad la diferencia es abismal. uno acelera el stepway y no se le siente buen pique.. se siente muy pegado. es mas. hasta la familia dice que el aveo que tenian antes picaba mas y les confirmo eso.. picaba mas el aveo 1.4 que tenian anteriormente. es esto normal en este carro?? o que podra ser. ni modo de poner la queja en el concesionario pues lo mas seguro es que lo pasen por el scanner y digan que el carro esta bien.

algo debe estar pasando, por que yo tenian un clio y lo cambie por el stepway, solo para mejorar el espacio interior, el motor es el mismo, el pique y fuerza es igual, la diferencia de los dos carros se nota solo cuando se maneja a mas de 150 km/h debido a que la quinta es mas corta en el stepway, por eso se siente el motor un poquito mas revolucionado pero es por la caja, la otra diferencia es el peso del vehiculo, el stepway pesa 100 kilos mas que el clio, en la practica esas cosas no se notan mucho, pero de ahi a decir que un aveo tiene mas fuerza y pique que el stepway no lo creo ya que e manejado los aveos, te comento que estan herrados, mi stepway esta superbien y no tengo quejas... lleva el vehiculo a revision o revisa el estilo de manejo que tienen...por que pueden que esten metiendo los cambios antes de tiempo a bajas revoluciones, en esas condiciones ni un ferrari camina bien...:mrgreen:

Buenos dias,

lastimosamente escribo para comentarles que el fin de semana le robaron una llanta a mi sandero, aunque estas tenian los seguros contra robos. alguien sabe en donde puedo conseguir el rin original y cuanto me pueda costar? ademas, cuanto me puede costar la llanta? creen que es mejor acudir al seguro para que me la repongan?

Agradezco de antemano su colaboracion.

no entendi?? en un parqueadero lo dejaron sin llanta?? en que ciudad fue ???
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Hola a todos.

Mañana recibo mi stepway nuevo, es la primera vez que recibo un vehiculo del concesionario y entonces quiero preguntarles ¿Qué consideraciones especiales y qué cuidados hay que tener en el momento de recibirlo para que no me metan un gol? Hay que poner atención a alguna parte especial del carro?

Gracias
 

DRLAIGNELET

Nuevo usuario
Ago 6, 2010
9
Hola con respecto a la fuerza del stepway a mi me paso pero despues de andarlo por carretera se ajusto y mejoro en el pique lo de despegarlo suavecito yo creo que no es lo mejor segun varios foros si haces eso los motores se amariconan o mejor dicho nunca sueltan la verdadera fuerza mi stepway tiene 500 kms y ya lo he sacado a carretera por subidas al picacho y ha mejorado mucho tambien me he dado cuenta que es diferente el modo en que se cajea por que yo venia de manejar un corsa y es diferente la fuerza con respecto a las revoluciones en conclusion al stepway toca revolucionarlo un poco mas para que de buena fuerza al arrancar aunque despues de arrancar supera con creses a cualquier aveo o corsa esto tambien se debe al mayor numero de valvulas las cuales mejoran la potencia a altas revoluciones pero se queda un poco a bajas esto se me joraria si tubiera un sistema de apertura valvular variable pero bueno esto es lo que tenemos y solo es cuestion de acostumbrarse a jugar con la caja.

Pues en principio reporte el robo a la aseguradora, aunque no se si vayan a responder por el robo de una llanta, en segundo lugar vaya al siete de agosto, o a la carrera 20B para ver si consigue el rin original y como algunas veces no hay mal que por bien no venga, hasta depronto consiga otras opciones de rines Renault para su Sandero.

Lamento mucho lo del robo yo creo que lo mejor es que busques tu llanta en el mercado de pulgas si lo reportas a la aseguradora te toca pagar el deducible 1 salario minimo mensual vigente ademas te pueden castigar en la prima del proximo año asi que mejor lo buscas por tu cuenta lo puedes comprar en sanautos aunque te saldria muchisimo mas caro.
saludos
 

DRLAIGNELET

Nuevo usuario
Ago 6, 2010
9
Luces hid xenon

Hola me gustaria saber si las lamparas del stepway son adecuadas para instalarles hid xenon me refiero a si dirijirán bien la luz por que algo que no quiero es estar dejando ciegos a todos en la carretera lo cual en vez de mejorar la seguridad en la conduccion puede volverla mas peligrosa he estado viendo videos de instalacion y no parece muy dificil y quiero instalarle en las principales h4 hid 35 w a 6000k y en las exploradoras h11 hid 35w a 6000k. me gustaria tener la opinion de alguien que ya las haya instalado y saber como le funcionan estas luces.
gracias
 

mfvargas

Nuevo usuario
Ago 21, 2010
2
Saludos, q tal es el sandero?

Hola a todos, quiero comprarme un sandero dynamique pero tengo miedo x q en varios blogs leí que el motor hace muchísimo ruido y que ha habido varios problemas con él. Sin embargo me gusta y ya tengo pisado el negocio, ustedes que me recomiendan?

Saludos

Mafe
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hola a todos, quiero comprarme un sandero dynamique pero tengo miedo x q en varios blogs leí que el motor hace muchísimo ruido y que ha habido varios problemas con él. Sin embargo me gusta y ya tengo pisado el negocio, ustedes que me recomiendan?

Saludos

Mafe

Has hecho una prueba de manejo? Efectivamente hace ruido pero hay gente que puede vivir con su nivel de ruido. La prueba de manejo te dice muchas cosas y te sugiero no comprar ningun carro sin probarlo.
 

mfvargas

Nuevo usuario
Ago 21, 2010
2
Hola rrueda, gracias por tu comentario, justamente fui a hacer una prueba de manejo. Si hace un poco de ruido, pero creo q soy de las personas que pueden vivir con él. Pensé que depronto haría todavía más ruido, mejor dicho estuvo mejor de lo que pensaba así q creo q ya es seguro q lo compre. Falta q salga el crédito y depronto me toca esperar un poco porque lo quiero con placa 9 o 0 y me han dicho que esas se están demorando...

De resto quería preguntarles a los que ya tienen un sandero hace un tiempo cómo les ha ido, han tenido algún problema, alguien está descontento, o me aconsejan que lo compre?

Muchas gracias!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Comprelo, no se preocupe. No se han reportado problemas hasta ahora, todos los que tienen uno acá en el foro creo que están bien con el (incluyéndome). Lo del ruido es una exageración increíble... suena mas duro un twingo.
 

Sket

Despegó motor
Jun 18, 2010
19
Actualmente tengo un Twingo 2006 Dynamique 16V y estoy considerando pasarme a un Sandero Dynamique. Alguien ha hecho este cambio? si sí como le ha ido?

Saludos!




Batmodem, ando igual, tenia un twingo 2007, hace un tiempo me lei practicamente todos los comentarios de las 168 paginas sobre el sandero y me decidi por comprarlo, lo unico malo es que me han demorado mucho para entregarlo, ya mañana me lo entregan, al fin, espero gozarmelo al maximo. Imaginense que el carro lo compre directo en Sofasa, por convenio empresarial, ya llevo como 4 semanas y nada, llamo a la propia Gerente del concesionario en Barranquilla, y me contesta salomonicamente, que ellos me estan haciendo un favor entregandomelo, ah que tal, que llamara a Sofasa, el colmo. Valor $ 31.4, Dynamique.
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Aunque no soy fanatico de los renault, creo que es una marca que ha generado confianza y tiene buenas maquinas talvez los acabados no sean del agrado de todos pero igual son maquinas que llevan rodando mucho tiempo en nuestro pais. Como en todos los carros siempre habra detractores, cada persona defendera sus gustos propios. Tengo muchos conocidos con sanderos y logan y hay de todo unos que ya presentan mala vejez pero otros como nuevos. Todo depende de como se trate la maquina, si la utilizan para cojer cuanto hueco hay en Bogota a 150 por hora dudo mucho que dure ajustado y que no empiece a molestar.
 

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
hola a todos.

esta es una pregunta para los que poseen stepway, mi stepway ya tiene los 10 mil km y ya se le acabaron las pastas de frenos, o por lo menos las del lado rechecho y hasta se me rayo un poco el disco, es esto normal?, que se acabe primero un lado que el otro?, que se acaben tan rapido a los 9.550?

gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La duración de las pastillas en parte depende de su estilo de conducción, pero estar en una ciudad con la topografía de Medellín... tampoco ayuda a que duren mucho.
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
20.000 km

Hola a todos,

Les cuento que mi Sandero ya va a cumplir sus 20.000km, en casi 2 años que lo tengo. Sin queja alguna, todo lo contrario, feliz de andar en el.

Quisiera saber cuanto me debe costar esta revisión y que le deben hacer, y si ustedes saben que tratan de venderle a uno que no es necsario.

Saludos y les estaré contando.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola a todos,

Les cuento que mi Sandero ya va a cumplir sus 20.000km, en casi 2 años que lo tengo. Sin queja alguna, todo lo contrario, feliz de andar en el.

Quisiera saber cuanto me debe costar esta revisión y que le deben hacer, y si ustedes saben que tratan de venderle a uno que no es necsario.

Saludos y les estaré contando.

Revisión en consecionario:

$355.000 (filtro de aire, filtro de aceite, aceite, alineacion, balanceo, rotación de llantas y revisión general)
$175.500 adicionales si le toca cambiar los dos pares de pastillas de freno.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Revisión en consecionario:

$355.000 (filtro de aire, filtro de aceite, aceite, alineacion, balanceo, rotación de llantas y revisión general)
$175.500 adicionales si le toca cambiar los dos pares de pastillas de freno.

Pilotico, y ud sabe cuanto puede costar la revision de los. 10000 km?