General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,212
Al Logan le cayó la rama de un arbol encima, daño la tapa del baúl y un pedazo del guardafango trasero derecho...el arreglo pasa de 2 millones y el deducible? he hablado con el árbol y ni piensa responder....

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Al Logan le cayó la rama de un arbol encima, daño la tapa del baúl y un pedazo del guardafango trasero derecho...el arreglo pasa de 2 millones y el deducible? he hablado con el árbol y ni piensa responder....

Hay estan pintado esos arboles¿y piensa dejar eso asi?¿que va a hacer?:-D:mrgreen:

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Llamar a unos taladores, pueden preguntarle a Sergio Fajardo cuales contratar, por algo durante su gestion talaron para "ampliar" vias peatonales y/o vehiculares.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Alguna vez uno nos rompió una direccional, Juan esta vez si salió peor librado.

Saludos.............

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,212
Pues no se, pensaba conciliar con él, pero su indiferencia me da mala espina....

Hablando en serio, hablé con la abogada del seguro y me dijo que podía demandar al municipio, pero que el fallo podía tardar millones de años y para 500 mil pesos, salía más caro el caldo que lo huevos...entonces, reviéntese los 500 de mil y deje asi, monito

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Hable con el dueño del Arbol, o su "guardián" o "custodio" es decir, la persona que tiene a cargo su cuidado. este deberá pagar si ha incurrido en negligencia en su mantenimiento. Si es el Estado, El Municipio o una entidad de Servivio Público, este será el responsable. El régimen de la responsabilidad civil extracontractual consagrado en el código civil consagra tres clases de responsabilidad de este tipo:

1. La personal (cada cual responde de sus propios actos, artículos 2341 y 2345 )
2. La responsabilidad por el hecho de personas que están bajo el cuidado o dependencia de otro, como los padres con relación a la conducta de sus hijos, empleadores-empleados, etc. (Arts. 2346,2347, 2348,2349 y 2352)
3. La responsabilidad por el hecho de las cosas animadas o inanimadas arts. 2350, 2351, 2353, 2354, 2355 y 2356.

La causal excluyente de responsabilidad sería un caso fortuito o fuerza mayor (terremoto, rayo, etc.) o el hecho de un tercero (que alguien hubiere hecho la maldad, caso en el que este es responsable).

Eso me hace recordar un caso sonado en Cartagena, de hace unos 3 años, en el que una ceiba, podrida por dentro, y enorme, al caer en la mitad de una importante avenida no solo dañó varios carros, sino que mató a sus ocupantes. Era de propiedad de una Clínica.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Una vez una condenada de esas (era palmera) intento caerse sobre el Megane de mi familia con nosotros adentro :shock:, y ni siquiera pidio disculpas.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,212
Pero en este caso, cómo se demuestra que el accidente ocurrió con ese árbol, que está en un parque público y por ende, es propiedad del municipio?

Necesitaría fotos? testigos?, la rama como prueba?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Testigos, inspección judicial, documentos (fotos), peritajes, etc. Si es posible probar la infidelidad en una relación de pareja sin necesidad de llevar el sofá en el que se cometió.....

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Estimados foristas: a lo mejor me salgo un poco del tema pero necesito su opinion, el tema del credito para comprarme un renault sandero se esta dilatando un poco, por el tema de mi ciudadania (soy Colombiano residente en Ecuador) y se me esta agotando la paciencia!!! por un lado el sandero me parece super lindo y creo que seria un buen cambio para el auto que tengo ahora (spark) pero tanta lata con lo del credito me saca la piedra, por otro lado, tengo la opcion de comprar un Clio dymanique 2006 con 40.000km, ahora, teniendo en cuenta sus conocimientos, que me recomiendan?? insisto en el tema del sandero nuevo, o no me complico mas la vida y me hago del clio que esta en muy buen estado,espero sus opiniones porfavor!!!

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si es mucho el pereque, compre el clio, pero muy barato, lo tiene unos meses, y cuando le salga finalmente el credito, lo vende... aunque podria ser mas tedioso

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,347
Considerando que los Renault usados no se venden con la misma facilidad que en Colombia, mejor sería que esperara a que le saliera el crédito para el Sandero.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Yo espero mejor el sandero. Igual por ahora tiene su carrito que le ayuda mientras tanto y es solo cuestión de paciencia. O es muy urgente???

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Yo espero mejor el sandero. Igual por ahora tiene su carrito que le ayuda mientras tanto y es solo cuestión de paciencia. O es muy urgente???

No realmente la urgencia es por la goma del cambio¡¡ muchisimas gracias por sus opiniones son muy importantes¡¡¡, para que se hagan una referencia, el sandero nuevo cuesta US$15.000, y el clio lo estoy negociando en US$ 9.000, realmente pensaba en la opcion de comprar el clio y quedarme un año con el y ahi si volver a insistir con el sandero para ahorrar un poco mas, dar una entrada un poco mas alta y ahi ver si no ponen tanto problema.

ahi les estare contando que sucede.

si desean datos sobre el spark, no duden en preguntar lo que quieran

saludos¡¡¡

raulerazo

Usuario
Ene 4, 2010
16
Renault Vs Chevrolet

Hola a todos, soy nuevo en este foro, acabo de comprar un Renault Sandero Expression, me lo entregan en el transcurso de la semana. Me parecio la mejor eleccion por ese precio, pero varias personas me han estado dando lora con el cuento de que los repuestos para Renault son mucho mas caros que los de chevrolet, ustedes opinan que eso es cierto o es uno de esos cuentos que la gente dice solo por aparentar que saben del tema.
Gracias por sus respuestas