General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Esos son cuentos. Más bien, ¡pura envidia! de quienes lo ven feliz y estrenando. :twisted:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,825
Si los que les dan lora tienen Chevrolet estará contento de ser el único que no se equivocó en su compra.

Saludos................

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola a todos, soy nuevo en este foro, acabo de comprar un Renault Sandero Expression, me lo entregan en el transcurso de la semana. Me parecio la mejor eleccion por ese precio, pero varias personas me han estado dando lora con el cuento de que los repuestos para Renault son mucho mas caros que los de chevrolet, ustedes opinan que eso es cierto o es uno de esos cuentos que la gente dice solo por aparentar que saben del tema.
Gracias por sus respuestas

Pero si su carro es NUEVO, y además bastante confiable, qué repuestos le va a pedir, al menos dentro de los próximos 4 o 5 años?. A lo sumo el cambio de aceite y demás pendejadas de las revisiones periódicas. Además, si tiene un siniestro, asumo lo tiene asegurado.

Tengo 6 años con el twingo y qué me ha pedido el carrito hasta ahora?: La bomba de gasolina, que falló a los casi 60.000 kms ($200.000 con mano de obra); La correa de repartición que por regla hay que cambiarle cada 50.000 kms (también más o menos $200.000 con mano de obra), y el espejito retrovisor derecho que se desprendió solito en plena marcha hace un mes ($75.000 con la instalada).

Claro, me han estrellado, pero los costos de los repuestos lo ha asumido el seguro, salvo el deducible de un salario mínimo que le toca pagar a uno.

Disfrute su carro sin estresarse.

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Les comento que a mi Sandero GT por garantía le van a cambiar la piñoneria de la caja, se me dificultaba para meter primera, segunda y reversa más que todo. En el concesionario me dijeron que la relación de la reversa no era la más adecuada y que ademas SOFASA les había mandado un correo informándoles acerca de una mejora a la piñoneria de la caja y por tanto esta era la que me iban a isntalar, a alguno le ha pasado lo mismo?, que han escuchado de esto?, será cierto?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,825
Por un lado está muy bien que hagan un llamado a revisión, tristemente no es lo más usual en nuestro país.

Saludos............

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Por un lado está muy bien que hagan un llamado a revisión, tristemente no es lo más usual en nuestro país.

Saludos............

Pero sí es bueno que empiecen a implementar esos llamados a revisión. Peor que se hagan los web... locos.

La piñonería del Sandero es diferente a la del Logan?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,395
A sus 8.000kms y 1 año con 1 mes, mi sandero ha aumentado poderosamente la dificultad para entrar la reversa. Mañana va para garantia para 3 cosas:

1. Lo de la reversa (al parecer ya hace parte del llamado a revision)
2. Un ruido en el amortiguador derecho trasero cuando el carro esta lleno ( es un llamado a revision que hace meses lo vi puesto en las carteleras de los consecionarios de medellin) y al mio ya le esta pasando
3. El retrovisor electrico derecho dejó de girar hacia los lados y produce una brincadera cuando se acciona.

Les estaré contando.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,364
La piñonería del Sandero no debería ser diferente a la del Logan, sin embargo es la primera vez que veo problemas con la caja de un Sandero/Logan. En el taller hablan muy bien de ellos.

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Hola a todos, soy nuevo en este foro, acabo de comprar un Renault Sandero Expression, me lo entregan en el transcurso de la semana. Me parecio la mejor eleccion por ese precio, pero varias personas me han estado dando lora con el cuento de que los repuestos para Renault son mucho mas caros que los de chevrolet, ustedes opinan que eso es cierto o es uno de esos cuentos que la gente dice solo por aparentar que saben del tema.
Gracias por sus respuestas

por experiencia de haber tenido las dos marcas, primero un twingo y ahora un spark, te digo que los repuestos renault son mas caros, pero duran muchisimo mas, por ejemplo, cuando tuve el twingo lo compre con 120.000 km y cuando me completo 190.000 km recien me molestaron los rodamientos traseros, mientras que al spark en 85.000km que tengo actualmente le he tenido que cambiar la misma pieza dos veces. Al twingo le baje todo el kit del clutch a los 140.000km y aun era el original, el spark (claro que con un poco de culpa de mi esposa) ya me esta empezando a patinar un poco, calculo que en unos 10.000km mas ya me tocara cambiarle, y asi podria seguir toda la tarde.

realmente yo prefiero pagar un 50% incluso un 100% mas caro un repuesto pero que me dure de largo, a pagar repuestos baratos pero que me mantengan mas metido en el taller que rodando el carro.

Lo felicito por su adquisicion y que berraca envidia de la buena que ya va a disfrutar de tan buen carro.

Siguido los consejos de todos, me voy a aguantar la goma y voy a esperar hasta abril que me llega una platica extra y espero pacientemente a poderme comprar el sandero, y porque no el tan comentado stepway, que lo anuncian que llega para febrero aqui en Ecuador.

gracias por sus opiniones

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,645
A sus 8.000kms y 1 año con 1 mes, mi sandero ha aumentado poderosamente la dificultad para entrar la reversa.

Con el Logan también tenía problema a veces para meter la reversa, casi siempre a penas lo prendía para salir de la casa. Tocaba meter 5ta y luego volver a reversa y ahí ya entraba. Nunca se lo mandamos a revisar, entonces ni idea qué podría ser.

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Pero todavía su carro está en garantía?, si es así llevelo al concesionario donde lo compró y manifiésteles la situación

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me perdonan, pero eso no tiene sentido...

para que compras un carro levantado, que sea capaz de ir por baches y destapada si le pones llantas de bajo perfil y velocidad? con rines deportivos?

eso es como ponerle llantas A/T a un BMW 325i, pero al revés...

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
tiene razón. Una versión con estética off-road no va con llantas de velocidad.

no me parece feo ni lobo, ademas si las grandes marcas lo hacen (lease bmw con sus x6m, y la muy aclamada por ustedes mercedes glk)... Porque un colombianito no puede? El carro se ve bien (al menos tuvo la decencia de no ponerle cromo) y si no lo ha de sacar de la carretera...pues alla el.

Igual le gusto la estetica, y no necesita las prestaciones off road (que por cierto no deben ser las mas altas) y lo quiso mas "bonito" a su gusto....

Para mi pasa, otra cosa si fueran rines cromados incluso creo (si no me equivoco los rines son 16) que le cabrian unos rines 17 para terminar de rellenar el hueco que tiene esa camionetica tan feo entre el guardabarro y la rueda....

Cordial saludo

juan carlos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,645
Pero todavía su carro está en garantía?, si es así llevelo al concesionario donde lo compró y manifiésteles la situación

Creo que ya había salido de la garantía, igual ya no existe el carrito :(

Quedó bien ese Stepway. Puede que sí le dañe un poco su "off-road - ismo", jaja, pero al menos se ve bien, también porque no le dejó todas esas calcomanías que trae atrás y a los lados. Esas sí que se me hacen feas, igual que en el VW Crossfox.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no digo q sea feo, sino q no tiene sentido... si uno quisiera algo mas deportivo, se hace con el Sandero GT o el Clio...

la X6M, como bien dice la segunda letrica, es la version deportiva de este inclasificable aparatejo... y son de serie, no puesto a lo guache

es como si compro una Cayenne Turbo, voy al 7 de agosto y le pongo rines y llantas para barro... y puede q no quede fea

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
creo que ya había salido de la garantía, igual ya no existe el carrito :(

quedó bien ese stepway. Puede que sí le dañe un poco su "off-road - ismo", jaja, pero al menos se ve bien, también porque no le dejó todas esas calcomanías que trae atrás y a los lados. Esas sí que se me hacen feas, igual que en el vw crossfox.

oiga stig una pregunta, ud dice que tenia 4 o 5 años en 1989....osea que segun cuento no tiene mas de 17 años ahora....cuantos tenai cuando "remodelo" el pobre logan???? Y venia a toda m... De noche por esa carretera tan peligrosa???

Por lo menos digame que ya le cogio respeto a la manejada, que no estaba volado de la casa y que venia solo en el carro....

Porque me recordo un tema que tratamos hace rato de un video de un piloto haciendo piruetas en el corsa de la casa en el parqueadero del conjunto mientras el hermanito lo filmaba....

Cordial saludo

juan carlos

p.s. Que pena si le sone a papa mamon, pero el calculo de edad y el estado del logan me asustaron mucho...