Hola Muchachos
A eso de las 10am hice la prueba de Ruta del Sandero Stepway 1.6 16V 110HP
Mis impresiones son las siguientes:
1. Las suspensiones mejoraron notablemente en cuanto a dureza, mi prueba hoy consistio en sacarle toda la potencia y tratar de que sacara la cola en una curva en las palmas en Medellin. A mas de 80km/h en esas curvas que no son nada faciles, el carro no intento sacar la cola. Media hora antes bajé por ahi mismo en el sandero 8v y ese si trato de hacer la maniobra.
2. El puesto de conduccion es el mismo, se siente la altura al sandero tradicional y sobre los demas vehiculos.
3. Los frenos no me gustaron, a pesar de tener ABS se me hicieron bastante blandos, hay que hundir el pedal con fuerza y hasta el fondo para agarre como es. En el sandero 8v no pasa eso.
4. El tablero es el mismo (ya lo sabian todos), los "adornos" de los relojes de tacometro y eso mejoraron en estetica, se hacen mas deportivos.
5. Cuando me subí percibí mas altura del volante que la del un sandero normal, de hecho mi primera reacción fue meter la mano y buscar el regulador de altura de volante, el cual no lo tiene. Tampoco tiene regulacion de luces.
6. El sonido del motor es extraño... no se parece al del clio, ni al 8v, ni mucho menos a un Megane II, es mucho mas ronco pero a la vez sereno. La ficha tecnica habla de una excelente insonorización lo cual me lleva a opinar que es algo mentiroso, se siente el motor mas que en mi megane 2008.
7. La relacion de caja me dejo mucho que desear y no se porqué. En el papel son las mismas relaciones del sandero GT y un poco mas largas que las del clio, lo cual se me dificulto manejarlo porque no encontré la misma agilidad de movimiento que obtengo en el sandero 8v.
8. La potencia tambien me dejó mucho que desear. Encuentro algunos factores como falta de potencia en bajas y una buena respuesta arriba de las 3.000rpms (no siendo la mejor comparandola con mi megane 1.6 16v). El recorrido del pedal del acelerador es muy corto, apenas va uno sintiendo la sensacion de haberle "metido la pata" y ya esta el pedal sobre el piso del carro (en el tope), hasta le quite el tapete para tratar de mejorar eso y no, simplemente encuentro que es muy corto y para mi no alcanza a abrir toda la mariposa de admision. Cuando lo subi por palmas y le cogí mas el tiro, logre subirlo a 4.500rpms donde si me respondió bien, lo cual lo debo tomar como un defecto porque no le veo ni satisfacción ni diversion a un carro que haya que estallarle el motor para que medio ande (asi el motor aguante hasta las 7.000rpms).
Se siente mas potencia que un 8v, pero lo asociaria mas bien con la potencia que entrega un clio 1.4 16V.
9. El interior, la misma pendejada, una cojineria normal, el mismo espacio.
OT: Llevé por garantia al sandero porque se daño el retrovisor electrico derecho. No se demoraron en decir que habia que cambiarlo por garantia y que se demora 3 dias desde bogota. El precio al publico de este espejo (viene todo el espejo con motor) cuesta 865.000.
Saludos.