General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...Tamos jodidos!!, yo a los 14 solo conocía el Atari y sus marcianitos, que vino después del precursor, el famoso "telebolito". Fue lo más cerca que estuvimos de la tecnología, aunque hoy, a los 37 -no sé si seré uno de los más "ancianos"-, no me arrepiento de esa carencia tecnológica que nos brindó la historia, pues bastante que gozábamos "out door".

http://images.google.com.co/imgres?...tbnw=130&prev=/images?q=atari&hl=es&sa=G&um=1
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola Muchachos

A eso de las 10am hice la prueba de Ruta del Sandero Stepway 1.6 16V 110HP
Mis impresiones son las siguientes:

1. Las suspensiones mejoraron notablemente en cuanto a dureza, mi prueba hoy consistio en sacarle toda la potencia y tratar de que sacara la cola en una curva en las palmas en Medellin. A mas de 80km/h en esas curvas que no son nada faciles, el carro no intento sacar la cola. Media hora antes bajé por ahi mismo en el sandero 8v y ese si trato de hacer la maniobra.

2. El puesto de conduccion es el mismo, se siente la altura al sandero tradicional y sobre los demas vehiculos.

3. Los frenos no me gustaron, a pesar de tener ABS se me hicieron bastante blandos, hay que hundir el pedal con fuerza y hasta el fondo para agarre como es. En el sandero 8v no pasa eso.

4. El tablero es el mismo (ya lo sabian todos), los "adornos" de los relojes de tacometro y eso mejoraron en estetica, se hacen mas deportivos.

5. Cuando me subí percibí mas altura del volante que la del un sandero normal, de hecho mi primera reacción fue meter la mano y buscar el regulador de altura de volante, el cual no lo tiene. Tampoco tiene regulacion de luces.

6. El sonido del motor es extraño... no se parece al del clio, ni al 8v, ni mucho menos a un Megane II, es mucho mas ronco pero a la vez sereno. La ficha tecnica habla de una excelente insonorización lo cual me lleva a opinar que es algo mentiroso, se siente el motor mas que en mi megane 2008.

7. La relacion de caja me dejo mucho que desear y no se porqué. En el papel son las mismas relaciones del sandero GT y un poco mas largas que las del clio, lo cual se me dificulto manejarlo porque no encontré la misma agilidad de movimiento que obtengo en el sandero 8v.

8. La potencia tambien me dejó mucho que desear. Encuentro algunos factores como falta de potencia en bajas y una buena respuesta arriba de las 3.000rpms (no siendo la mejor comparandola con mi megane 1.6 16v). El recorrido del pedal del acelerador es muy corto, apenas va uno sintiendo la sensacion de haberle "metido la pata" y ya esta el pedal sobre el piso del carro (en el tope), hasta le quite el tapete para tratar de mejorar eso y no, simplemente encuentro que es muy corto y para mi no alcanza a abrir toda la mariposa de admision. Cuando lo subi por palmas y le cogí mas el tiro, logre subirlo a 4.500rpms donde si me respondió bien, lo cual lo debo tomar como un defecto porque no le veo ni satisfacción ni diversion a un carro que haya que estallarle el motor para que medio ande (asi el motor aguante hasta las 7.000rpms).
Se siente mas potencia que un 8v, pero lo asociaria mas bien con la potencia que entrega un clio 1.4 16V.

9. El interior, la misma pendejada, una cojineria normal, el mismo espacio.

OT: Llevé por garantia al sandero porque se daño el retrovisor electrico derecho. No se demoraron en decir que habia que cambiarlo por garantia y que se demora 3 dias desde bogota. El precio al publico de este espejo (viene todo el espejo con motor) cuesta 865.000.

Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Todo repuesto de garantia que no se encuentre en almacen de repuestos del consecionario, debe pedirse al almacen de repuestos nacional de renault, el cual queda en la sede de chia. A sofasa medellin solo llega material (contado) para ensamble y no mas!
Politicas de empresa.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
alguien tendrá manera de hacer un video como éste... pero mejor???? http://www.youtube.com/watch?v=I2W0gkkQqyw

me parecería interesante tener como referencia local que cada uno hiciese un videito por el estilo para ver un poco como es el desempeño del carro digamos a la altura de Bogotá, que opinan ustedes... ?

Eso es bastante interesante. Toca es ir con alguien que pueda manejar bien una cámara con todo el movimiento del carro, y listo. Yo quería hacer eso con el Logan pero todo el mundo con pulso de maraquero no aguanta.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Eso es bastante interesante. Toca es ir con alguien que pueda manejar bien una cámara con todo el movimiento del carro, y listo. Yo quería hacer eso con el Logan pero todo el mundo con pulso de maraquero no aguanta.

Si eso es cierto... pero se puede... y ojalá hacerlo con todos los vehículos del foro como un banco de videos totalmente local, se puede mostrar, aceleraciones, frenado, recuperación, o lo que sea....
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Pilotico

Disculpe la confianza, me parecio super buena su prueba de manejo del stepway, me dejo la sensacion que lo que uno paga de mas solo lo gana en altura del carro y pare de contar, o me equivoco?? yo estoy con ganas de un sandero Dynamique, pero como voy a esperar un poco mas para ahorrar un dinerito extra y no endeudarme tanto, estaba considerando hacer la estirada al sandero stepway, usted me lo recomienda?? o le parece que mejor me compre el sandero normal y listo, agradezco por adelantado la ayuda que muy seguramente voy a recibir de usted.

saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me parece que nunca se menciona algo:

cuando hay más altura en la carrocería, el consumo se aumenta gracias a la aerodinamica... dado que este carrito no esta preparado para esto originalmente y se sube unos buenos cms., yo creo que el bello consumo de 45 kpg en el sandero normal, podria reducirse a unos 40-42 kpg. QUe opinan?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
a mi me parece que nunca se menciona algo:

cuando hay más altura en la carrocería, el consumo se aumenta gracias a la aerodinamica... dado que este carrito no esta preparado para esto originalmente y se sube unos buenos cms., yo creo que el bello consumo de 45 kpg en el sandero normal, podria reducirse a unos 40-42 kpg. QUe opinan?

Que eso pase con el motor tradicional del clio... bien.
Pero al estar equipado con el sistema antipolucion que monta el symbol II (con el cual aseguran una autonomia maxima de 60kpg) donde se principal objetivo es cuidar el medio ambiente y optimizar la mezcla para combustion, no creo que haya diferencia. Me atreveria a decir que el consumo cambia en este modelo solo por la aparicion de 8v mas, pero lo demas se me hace mas dificil. Por lo tanto concluyo que un stepway puede estar consumiendo lo mismo que un clio 1.6 16v