Responder al tema

Hola

 

Los inconvenientes han sido tratados para 2 carros en Barranquilla, para el mío en Medellín. Aclaremos que mi área de conocimiento no es la mecánica. Nos basamos en los resultados (el comportamiento de los carros), en lo que podemos concluir como un grupo de 4 ingenieros.

 

Nuestros comentarios no van intencionados a poner en tela de juicio las buenas experiencias que otra persona haya tenido con Renault.


Los problemas van desde cosas sencillas como tapicería y problemas con los tapa sol, problemas con la guaya del embrague, aceleración inesperada del carro, hasta temas más delicados como los frenos, y algo que describo como si el carro se montara en una piedra para frenar, por el ruido que produce y porque sencillamente se desliza (no frena), esto en un Dynamique.

Otro daño pequeño fue producido por el concesionario al rotar las llantas, pelaron 2 tornillos de un Dynamique, uno de ellos quedo completamente torcido. Respondieron con piezas de segunda pintadas (se occidaron en un invierno de Medellín).

Los ruidos dentro de la cabina los asumimos como parte integral del funcionamiento de un Renault.


Para 2 Dynamique ha sido común un desgaste apresurado (comparado con un Mitsubishi) de los discos de frenos, requiriendo rectificación en un tiempo que estimo equivalente a 15 meses de uso, en otro carro ese problema no se detectó a tiempo (el que solo asistió a concesionarios) y el daño fue costoso. Reitero que nos basamos para decir desgaste apresurado en la experiencia con un Mitsubishi. Se nos ocurre que los discos pueden ser de poca calidad para sostener el funcionamiento de un ABS, el inconveniente no lo ha presentado un Expression (el cual no tiene ABS).

 

Saludos.